Ayuda en midi

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 08/02/2016
Hola a todos tengo un problema y no he podido resolver, hago una secuencia midi uso un romper para los sonidos asignado a su canal correspondiente 1 piano, 2 bajo, 10 bateria, etc todo esta bien sólo que a la hora de guardar y al poner guardar la sesión a archivo midi a la hora de reproducir el midi en media player u otro reproductor todo se escucha en piano. Que estoy haciendo mal. Uso studio one 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 08/02/2016
No soy usuario habitual de Studio One, así que no estoy seguro cómo hacerlo, pero básicamente necesitas insertar de alguna forma un mensaje de cambio de instrumento en cada pista. Media Player requiere que haya ese mensaje para poder tocar el instrumento correcto. Para eso también necesitas saber el número (de mensaje) correspondiente al instrumento que necesitas para cada pista.
En Studio One no se requiere porque los instrumentos no necesitan esa información, pero otros (como Media Player) sí. Es fácil conseguir la lista buscando "MIDI messags" en Google o algo así. Lo que no sé exactamente es cómo insertarlos en Studio One. Generalmente se puede hacer eso en "Piano Rool", "Event Editor" o alguna ventana así. No sé en Studio One cómo se llaman.
Subir
1
Jose Erebo
#3 por Jose Erebo el 08/02/2016
Si guardas un midi es normal, no estás guardando los sonidos del rompler, el midi son mesajes y notas, el media player no carga el rompler y por lo tanto no tienes esos sonidos. Si quieres escuchar lo que has hecho tienes que exportarlo a wav o mp3.
Subir
1
'er
#4 por 'er el 08/02/2016
Pues sí, en cierto modo no tiene caso buscarle los mejores sonidos, exportar a MIDI, para luego escucharlo con los sonidos de juguete del Media Player (que sólo tocará con los instrumentos correctos si el MIDI lleva datos de cambio de instrumento, como ya mencioné).
Las únicas razones que yo guardo una copia de mis proyectos en MIDI es para archivar y por si quiero probar el proyecto en otro DAW y con diferente instrumentación, donde la única forma de transferirlo será convirtiéndolo a MIDI. Pero para poder reproducirlo en Media Player como MIDI no es una de esas razones. Es mejor exportarlo a audio desde Studio One, así lo escucharás tal y como suena allí.

Saludos.
Subir
1
kamaleon77
#5 por kamaleon77 el 08/02/2016
Gracias, lo que se me olvido mencionar es que quiero hacer las secuencias para después reproducirlas en un teclado, kirg, yamhaha, Casio, etc.
Subir
'er
#6 por 'er el 08/02/2016
Ah, entiendo, esa es una buena razón. Por lo general no cuestiono el por qué de algo, sólo trato de dar la info, pero a veces me quedo con la duda :desdentado: . Pues sí, necesitas incluir los mensajes de cambio de instrumento en la secuencia. Es posible que en el Manual de Studio One diga cómo se hace. Es que a veces cada cual tiene su manera de insertar esos mensajes, pero creo la más segura es haciéndolo directamente en cada pista.
Subir
1
'er
#7 por 'er el 08/02/2016
Le eché un vistazo ligero a Studio One. Cargué un MIDI (que ya trae dicha información) me carga los instrumentos correctos, y estoy seguro que es porque el MIDI trae esa información incluída y Studio One debe estar usándola para cargar los sonidos apropiados. Sin embargo, no me ha sido posible localizar dónde verlos, parece como si esa info es deliberadamente excluida de la vista del usuario.
En otros DAW's, como Sonar, vas al Event Editor y puedes ver todos los mensajes MIDI, incluyendo los de cambio de instrumento, y es fácil cambiar o añadir algo. Aquí no parece se rposible eso, al menos a simple vista. Tal vez el Manual diga algo. Si descubro vuelvo... :roll:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo