Hola,
No sé por qué insistes en decir que estoy equivocado, parte de lo que has dicho tú es lo mismo que he dicho yo:
rojocinco escribió:
ese parámetro sirve para especificar el canal midi de envío al instrumento virtual
Correcto. Y eso significa que si tienes un pasaje con notas en el canal MIDI 7 y pones el parámetro en el canal MIDI 8, el instrumento
recibirá (recibir = entrada) los datos en el canal MIDI 8. Lo mismo pasaría con datos que vengan de fuera, es decir, datos de un controlador MIDI (o cualquier otro cacharro o software ajeno a Logic) entrando por el objeto Sequencer Input del entorno.
rojocinco escribió:
ya que los hay multitimbricos con diferentes canales , por eso no especifica el canal de grabación, porque no es de entrada a la pista.
Logic graba a la pista los datos MIDI tal cual como entran. Incluso en pistas de audio! Paralelamente, los mismos datos llegan al instrumento y son
canalizados (adoptan el canal) que especifiques en el inspector de pista.
rojocinco escribió:
Si no se podría elegir el puerto midi a utilizar , y sólo se puede elegir el instrumento virtual como puerto de salida.
De hecho en los instrumentos virtuales multi puerto como el kontakt se habilita la posibilidad de elegir el puerto de salida , siempre dentro de los puertos de kontakt. Esos parámetros no son de entrada midi en ningún tipo de pista
Aquí ya me pierdo con la terminología que utilizas.
En Logic, los instrumentos sofware tienen
entradas MIDI y
salidas de audio. Punto. No hay que darle más vueltas.
Ya que has mencionado Kontakt, en caso que quieras que este envíe MIDI fuera de Logic (ya que hablas de salidas) necesitarías utilizar el driver IAC de OSX o los propios puertos virtuales de Kontakt, ya que en Logic los instrumentos software no pasan MIDI.
Independientemente de todo esto, y por más vueltas que le quieras dar, Logic tiene un tope de
16 canales MIDI de entrada -
canales MIDI, NO puertos- y para poder utilizar distintas fuentes MIDI tienes que separar por canales MIDI (si quieres grabar), o bien conectar cables directamente a los objetos de canal de instrumento software en el entorno si solo necesitas que los instrumentos suenen.
Saludos,
J.