Ayuda con mini-estudio "Setup"

Cwyk
#1 por Cwyk el 18/01/2010
Hola a todos!! :D

Pués de entrada soy nuevo en la producción y con un dinerillo que me acaba de caer por fin puedo comprar algo de equipo... :mrgreen: Después de pensar muuucho en mis necesidades y el tipo de música que quiero crear, tengo pensado comprar:

*MacBook Pro: Preferiría un ordenador de sobremesa pero opté por uno portátil por que en verdad necesito libertad de movimiento y pues ni modo deberé esperar para tener un iMac.
*Ableton Live 8: He trabajado con Ableton por bastante tiempo con un amigo y ya tengo conocimientos suficientes en este software como para en este momento meterme a darle a otro, aparte lo amo, así que Ableton Suite es necesario.
*Akai APC40: Los controles diseñados especialmente para las funciones de Live me harán la vida más fácil.
*Akai MPK49: Me encanta eso de tener teclado, pads, potenciómetros, deslizadores y controles de transporte, etc. en un mismo controlador, me parece muy práctico.

Esa es la base, pero necesito su ayuda con lo demás, supongo que debo comprar un micrófono, monitores y así, pero realmente no estoy seguro de que más me hace falta para comenzar... :?:... Auxilio!!! [-o<

Muchas gracias a todos de antemano... n___n!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 18/01/2010
Necesitarás una tarjeta de sonido. La que te compres dependerá del número de entradas y salidas que necesites y de tu presupuesto. Si necesitas grabar voces, te hará falta un micro de condensador de cápsula grande. El NT-1A de Rode o el AKG Perception 220 te vendrán bien. Los monitores que te compres dependerán del tamaño del espacio donde los vayas a poner además del presupuesto. Si te puedes gastar hasta 800€ te recomiendo los Adam A-7, si no te puedes gastar más de 600€ los A-5 y más adelante expande el sistema con un sub-woofer. Si tu presupuesto se queda por debajo de 500€, aquí tienes una gama de monitores bastante aceptables, que te harán las funciones, pero de los cuales no te esperes grandes prestaciones. En este caso te recomendaría los Mackie MR-5. No te olvides de incluir en el presupuesto algo de tratamiento acústico para la sala, que es vital, tanto para obtener un buen entorno de grabación, cómo para escuchar correctamente lo que los monitores te están dando!. Salut!
Subir
Cwyk
#3 por Cwyk el 18/01/2010
Ok, ok!! Muchas gracias!!

Pués aunque la mayor parte de mi presupuesto se irá en lo que mencioné, sí aparté un poco de billetes para lo que me pudiera hacer falta, gracias por recomendarme modelos de micrófonos, en ese aspecto andaba bien perdido, checaré cual se adapta más a lo que pudiera necesitar; probablemente te tomaré la palabra con los Mackie MR-5 debido al presupuesto y al pequeño lugar en el que trabajaré, en cuanto al tratamiento acústico para la sala me alivia decir que ya está en proceso.

Lo de la tarjeta de sonido me lo habían dicho antes, pero no termino de entenderlas, por lo tanto no tengo idea de cual pudiera necesitar, disculpa mi ignorancia, ¿Podrías darme una pequeña explicación sobre las tarjetas? o ¿Podrías recomendarme alguna basado en el equipo que mencioné?

En verdad, muchas gracias por tu tiempo.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 18/01/2010
Pues bueno, teniendo en cuenta que parece que vas a trabajar todo en virtual, y que no necesitas muchas entradas y salidas, si tienes pasta y te la puedes gastar compra una Apogee Duet, y si andas más escaso de presupuesto comprate una TC Electronic Desktop Konnekt 6. La primera se va a unos 350€ y la segunda se queda por debajo de 200€.
Subir
Cwyk
#5 por Cwyk el 18/01/2010
Ok, puedo prescindir de la ropa que pensaba comprarme y gastar mejor en la Apogee Duet... Ni modo, hay que priorizar... :( ... Gracias por sacarme de la duda... ¿Te parece que habrá otra cosa que me haga falta o es buen inicio?
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 18/01/2010
Yo creo que con esto ya haces de sobra, lo que por ejemplo haría yo sería prescindir de la APC y comprarme un Novation launchpad. Piensa que la APC ocupa bastante espacio, y el launchpad lo puedes poner encima del MPK, que ya te proporciona faders y knobs. Otra cosa que haría sería esperarme hasta final de mes a ver que anuncia Apple, ya que es muy probable que introduzcan mejoras en la gama portátil, y te va a dar mucha rabia comprar un portátil de 1000+€ y que en dos semanas te saquen uno mejor y al mismo precio. Salut!
Subir
Cwyk
#7 por Cwyk el 18/01/2010
Toda la razón!! Veré que actualizaciones implementan en la serie de Macbook pro antes de gastar y después convulsionar del coraje hahaha!! En cuanto al Novation launchpad, probablemente tengas razón, porque aunque me encanta el apc, como ya dijiste el mpk viene armado con faders y knobs, además puede ser un problema debido al escaso espació del que dispondré. Ya veremos. Muchisimas gracias por la consulta mi estimado Dr. Tek!! =D>

Suerte y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo