Ayuda con Minidisc!

Faiko
#1 por Faiko el 04/05/2003
HOla a todos!!!. Tengo un ordenador portátil, y me he comprado una interface para grabar cosas con mi guitarra y algunos micros. El tema, es que mi ordenador no trae grabadora de cds y había pensado en comprarme un minidisc de esos portátiles de Sony para pasar mis archivos grabados y almacenar mis grabaciones en el minidisc.

He pensado en esta opción porque así puedo llevar todo de una forma fácil y sencilla sin que pese mucho todo, el minidisc-walkman es muy pequeñito y cabe en la palma de una mano, y la interface de audio está ideada para portátiles y es también muy pequeñita.

Mi pregunta es sencilla, he visto algunos modelos de NetMD, que incorporan USB, pero no sé si se pueden pasar archivos desde el minidisc al ordenador, creo que algunos sólo te permiten desde el ordenador al minidisc; me gustaría que me diérais vuestra opinión de cómo podría hacer para poder pasar mis grabaciones al minidisc y luego claro está, viceversa en éste o cualquier otro ordenador sin perder mucha calidad.

El minidisc que había pensado era en un n707 o algo así. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 04/05/2003
Hola. Los Minidisc NetMd, vienen con un software de Sony llamado OpenMG Jukebox que te permite hacer todo eso que dices y mucho mas. Puedes importar archivos mp3, wav, atract3 y wma. El software te permite ademas comprimir estos formatos en LP2 o LP4, de modo que un Minidisc de 80m. llegan a caber 320m. de música y su precio ronda los 2€. Si grabas en el formato normal, es decir estereo, no perderas ni pizca de calidad, sobre todo si lo haces a traves del cable de fibra óptica que trae el aparato y siempre y cuando tengas una tarjeta de sonido con salida optica digital.

La verdad es que es una pasada, puedes grabar de modo que incluso el solo te hace los cortes entre tema y tema y luego pasarlos al ordenador sin problema alguno. Eso si, necesitaras el OpenMg Jukebox instalados en todos los ordenadores con los que vayas a trabajar. El 707 es uno de la gama más alta. yo tengo el 505, las unicas diferencias son que el 707, lleva una entrada de micro y pantalla retroiluminada, por lo que supongo que te conviene más este modelo.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes.

Saludos
Subir
Faiko
#3 por Faiko el 04/05/2003
Gracias por todo; entonces se pueden tanto cargar archivos al md como enviar archivos desde el minidisc al ordenador vía usb?????, si es así, creo que me voy a hacer con uno. Por aquí por la red uno me vende un 707 a estrenar por 160 euros, crees que es un buen precio??, no sé lo que suelen valer.

Si puedes contarme todo lo que puedas acerca del 505 que es el que tú tienes te estaré muy agradecido.

Un saludo!!!!
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 04/05/2003
Creo que hay un error aquí, se supone que en el open mg no puedes copiar música desde el MD hacia un ordenador diferente del que copiaste las canciones .

Es decir, si tu copias tu música al NetMD con el open mg, y te vas a otro ordenador con open mg no podrás copiar el contenido del MD a ese otro ordenador, pero intenta ...

Se supone que ese es el chiste de este sistema, que según Sony ayuda a impedir copias ilegales (jajajajajajaja) ...

Saludos !
Subir
Proty
#5 por Proty el 04/05/2003
en principio lo que no te deja hacer la Sony es una segunda generacion de copia digital.... es decir de un minidisco tu puedes hacer tantas copias digitales que quieras usando el dispositivo spdif optico o coaxial.... pero de esas copias no puedes volver a hacer otra copia....
por lo menos esto era antes con los md sony, no se si habra cambiado....
Igual te interesaba mas uno de esos reproductores de mp3 con conexion usb que admiten 128mb y que te sirven para almacenar no solo mp3 o wav sino cualquier tipo de fichero.....
Subir
Faiko
#6 por Faiko el 04/05/2003
Gracias por tu opinión, pero ¿tampoco con archivos wav?, quiero decir, que no sean de música propiamente dicho. Si grabo por ejemplo con mi tarjeta de sonido algo. Lo tengo en wav, lo llevo al minidisc. Eso creo que sí se puede, ¿ya no puedo llevarlo al ordenador o a otro ordenador???.

Gracias por vuestras opiniones.

Necesito resolver esta tremenda duda.
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 04/05/2003
No faiko, ni así se puede ... yo tengo un netmd y me encanta, lo amo, voy a todos lados con el, pero definitivamente no lo uso con el mismo propósito que tu, pero ... yo creo que lo que te recomienda proty para tu caso es una mejor opción ... pero sabes cual es la mejor ...?
Comprate un quemador de cds ! , hay muchos de muy buen precio, y eso te resultará 10000000000000 veces mas práctico, no lo crees ? . Yo creo que mejor ya no le des tantas vueltas y te vayas por la opción mas "ortodoxa"... ciao.
Subir
Proty
#8 por Proty el 04/05/2003
hace tiempo que no lo pruebo e igual a cambiado.... si es como audio desde luego es asi.... otra cosa es que los nuevos md portatiles admitan datos.... el que yo tengo es de los primeros y eso un puto md player... solo audio....
Por cierto a alguien le interesa comprar un MD portatil player completamente petao?.....
Subir
Faiko
#9 por Faiko el 04/05/2003
Gracias chicos, parece que coincidís en bastantes cosillas, sin embargo creo que no acabáis de entender mis propósitos minidisqueros.

Lo que me comentáis de la quemadora es una buena opción, pero había pensado en el minidisc porque sería una buena manera de hacer copias de lo que hago con mi tarjeta de sonido. Veréis, había pensado en ello porque ya digo que no tengo grabadora en el portátil, y por ejemplo, cuando me voy a la playa o algo así, pues me llevo mi guitarra, mi portátil y algo con lo que grabar. El problema viene cuando lleno todo el disco duro de archivos y de pruebas que he grabado de cosas y de ideas.

Había pensado en él como en una opción pequeñita y manejable y de calidad digital, y a su vez de una especie de "cinta digital" para almacenar mis ideas, pero claro está, que si no tengo la opción de entrada-salida, me parece una tontería comprarlo. Por cierto, chicos, a parte de eso, también le pensaba dar un uso para escuchar música de vez en cuando, aunque no suelo ser de esos que van todo el día con los cascos puestos porque no me siento cómodo.

Bueno, nada más y un saludo y gracias por vuestros comentarios, sigo aquí leyendo todo lo que me pogáis. Gracias y salu2.
Subir
Faiko
#10 por Faiko el 04/05/2003
Hola, que me decís si hago las conexiones en plan analógico, supongo que habrá más ruido pero, bueno, las exigencias no son muy profesionales, y podría meter o sacar audio del minidisc, no???

Qué opináis???
Subir
rodhuerta
#11 por rodhuerta el 04/05/2003
si, eso si podría ser.
Subir
Faiko
#12 por Faiko el 04/05/2003
Pues eso, que me ofrecen uno por unos 160 euros, es un modelo no muy nuevo, pero parece razonable el precio, qué opináis???
Subir
rodhuerta
#13 por rodhuerta el 04/05/2003
Pues yo compré mi Net-MD MZ-S1 en ese mismo precio nuevo, pero lo compré en méxico, supongo que si buscas mas puedes encontrar algo mejor por aquí. Este modelo es como de la línea sport de sony, a mi no me gustaban nada los walkmans y eso de esta línea pero este me encanta, tiene un joystick que te ayuda muchísimo cuando vas en la calle o algo así, muy práctico y me funciona muy bien, ciao.
Subir
pacoarribas
#14 por pacoarribas el 05/05/2003
Pues yo también tengo el MZN 707 y te aseguro que para escuchar música es fantástico. Además no veas la rapidez de volcado y calidad de sonido comprimido. Es fascinante pero... NO SE PUEDE PASAR DIGITALMENTE DEL MALDITO MD AL PC. Circula por ahí un formulario electrónico mediante el cual todos los usuarios cabreados pueden hacer llegar su descontento al presidente de la compañía. Esperemos que en un futuro no muy lejano les dé por desbloquear esa función y podamos utilizar nuestros minidisc para grabar nuestra música, efectos de sonido, etc. No obstante me figuro que, tal como sucediera con las videocámaras digitales domésticas, algún hacker espabilado escribirá algún programa o rutina que nos haga un poco más felices a todos.
Puedes echar un vistazo en http://www.t-station.net y desde ahí acceder a foros de usuarios, tienda virtual, etc. relacionados con el tema.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo