Ayuda modificando Yamaha MSP5 (tengo manual de servicio)

--31852--
#1 por --31852-- el 05/10/2006
Hola, me gustaria modificar mis MSP5s, solo usaria la entrada no balanceada, asi no usaria el primer opamp, tambien me gustaria hacer bypass a la EQ q esta antes de los filtros y asi tampoco usaria el tercero y la red RC periferica, hasta q punto es necesario el segundo opamp? es necesario el buffer de linea q creo q es el segundo opamp o con un simple condesador de desacoplo puedo inyectar señal directamente en la placa de los filtros?

synthi? tas por ahi?


P.D. El 1º, 2º y 3er opamp es de izqd a Drch.


gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
msp5.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/10/2006
por descontado kiero hacerle bypass al potenciometro



slds
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 07/10/2006
Bump
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/10/2006
ya q veo a synthi por el foro aprovecho...



Bumpty bump!
Subir
synthi
#5 por synthi el 17/10/2006
Hola chus,

Echa un vistazo a esto que mando, creo que algo asi podria funcionar para hacer bypass al potenciometro y filtro, si entras desbalanceado te ahorras un opamp de "desbalanceo".

De todas formas, consulta a mas gente antes de ponerte manos a la obra!

Un saludo,

Synthi
Archivos adjuntos ( para descargar)
msp5_mod.jpg
Subir
synthi
#6 por synthi el 17/10/2006
ah! y cambiar los condensadores, todos por los que pasa la señal a los mejores posibles y tambien los del crossover seguramente tengan mas efecto en el sonido que puentear un par de opamps!

Suerte!

Synthi
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/10/2006
Ñaka ñaka... mmm... esa era mi apuesta mas conservadora... tambien habia pensado en usar la entrada no balanceada, pero keria ver si podia ir un poco mas alla y no usar el buffer de linea, de hecho mi idea era inyectar directamente a la placa del filtro.. pero no se.. supongo q la impedancia me haria cosas raras.. ¿no?, lo de los condensadores del filtro.. ¿tendria q cambiar todos los de la placa del filtro? de C201 a C227? tambien los q estan despues del rele? tengo el listado, supongo q con cambiar los electroliticos valdra.. polypropilenos verdad?

he intentado registrarme en prodigy-pro pero no se q pasa q no puedo hacer login.... en finx



gracias synthi
Subir
synthi
#8 por synthi el 17/10/2006
El buffer lo necesitas... :(

En cuanto a los condensadorews sigue la señal, 105, 106, 108, 110, y luego del 201 al 227 para el filtro. substituye por unos mejores, polipropilenos para 205-206-207-208-209... bueno casi todos :)

Synthi
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 17/10/2006
capichi tronk



los de señal ya habia pensado en cambiarlos, me dara curro lo de cabiar los del filtro ](*,) probare solo los de señal.. primero y luego cambiare los del filtro, mas q nada para apreciar la mejora

el pot mejor q puentearlo habia pensado en directamnte sustituirlo por una resistencia de pelicula metalica de 10K, supongo q eso era a lo q te referias

¿podria sustituir el opamp del buffer por un ekivalente mejor asi directamente?


gracias "again" tronk
Subir
synthi
#10 por synthi el 17/10/2006
claro! te he puesto un link en el potenciometro pero en realidad es una resistencia del valor del pot. (no se como se pone el emoticono ese del tio dandose cabezazos, pero iria aqui
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/10/2006
Me imaginaba q no fuera tan sencillo lo de cambiar el opamp, se keda asi, entonces.

Alguien escribió:

en cualquier caso todas estas mejoras van en la parte de acondicionamiento de la señal y no en la amplificacion en si, que es donde mas "perdida" de calidad puedes tener, no te vuelvas muy loco cambiando piezas! estas limitado por el amplificador, la caja y los drivers...


ya ya! si lo se...jeje, pero ya sabes como es esto... confieso, soy una puta.. :twisted: sobre todo teniendo el manual de sevicio. Me gustan como suenan, pero precisamente creo q los drivers y el recinto son muy decentes como segunda referencia, lo del integrado de potencia.. en fin.. vivire con ello..




slds
Subir
synthi
#12 por synthi el 17/10/2006
Pues entonces adelante! que destripar nunca esta de mas! :)

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo