Ayuda Monitores KRK RP6 o TAPCO S5 ?

rbaudio
#1 por rbaudio el 11/02/2008
Muy buenas y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Este es mi primer mensaje en el foro :mrgreen:

Me estoy montando un pequeño home studio y ha llegado la hora de hacerme con unos monitores!!

Después de mirar y mirar... estoy entre estos 2 modelos:

Imagen no disponible
TAPCO S5 (by Mackie): http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=638
Estos no los conocía de nada, pero parece que los dejan muy bien en isp!!

6c9fe80dc43792f4e48399d086dcd-1519731.jpg6c9fe80dc43792f4e48399d086dcd-1519731.jpg
KRK RP6: http://www.musik-produktiv.es/(s(zkbx9vcbwqkcydj8cbjqa7vz))/krk-rokit-rp6.aspx

En fín... cuales me recomendáis vosotros?? Los 2 tienen muy buena pinta y estoy realmente indeciso!! El precio es más o menos similar... pero antes de lanzarme a por uno de ellos me gustaría leer vuestras impresiones.

Gracias de nuevo 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/02/2008
A mí los KRK no ma acaban pero por ese precio no se les puede pedir más de lo que dan. Los Tapco no los he podido escuchar pero me han hablado bien.

Tal vez debas plantearte qué nivel de frecuencias bajas quieres alcanzar porque 5 me parece poco cono.
Subir
rbaudio
#3 por rbaudio el 11/02/2008
Bueno, de momento el presupuesto no me da para más... si viera que me quedara corto en frecuencias bajas igual podría adquirir un subwoofer más adelante no?? o es una guarrada??

que me recomendarías tu por este precio?? 300-350€

alguien que tenga alguno de estos 2 modelos me podría decir quetal??

algunas reviews:

TAPCO S5:
No es ningún secreto que Mackie es fabricante de monitores de alto nivel y considerados como de los mejores del mercado. Ahora todo este potencial está a disposición del músico a un precio más que asequible con los TAPCO S5. Una vez escuches el sonido, no te separarás de ellos.Comentarios de los TAPCO S5 en Future Music Magazine: "La primera vez que escuché los TAPCO S5, me quedé impresionado por la cantidad de detalle y la calidad del sonido; cuando escuchas música acústica en un cuarto, el ambiente parece que cobra vida, haciendo que la música suene mucho más realista".

KRK RP6:
Monitor activo de campo crecano. Sonido KRK, atencion al detalle y calidad a un precio excepcional. Woofer propio compuesto de fibra de vidrio de aramida para una respuesta de graves aun mas compacta y altavoces electronicamente separados.

aaaaaaaaaaaarggggh!!! no se que hacer!!! :x

Ayuda porfavooooorl :lol:
Subir
obione
#4 por obione el 11/02/2008
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_ ... retour.htm

Date prisa porque van a volar :wink:

PD: No es lo más adecuado para una habitación pequeña pero el precio es inmejorable.
Subir
rbaudio
#5 por rbaudio el 12/02/2008
Muchas gracias obione!! me informaré sobre esos prodipe :mrgreen:

alguna opinión más??
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 12/02/2008
Si, si los vas a poner en una habitación mediana o pequeña y quieres graves vas a tener que acondicionar acústicamente, por lo que unos 8" pueden no ser buena idea.
Subir
rbaudio
#7 por rbaudio el 12/02/2008
si... la habitación no es muy grande que digamos #-o

que me recomendarías rafa??

los tapco y los krk serían buenas opciones entonces??
con cual te quedarías?? o irías a por otros modelos??
Ten en cuenta que mi presupuesto está entre los 300-350€ aprox.

aaaargh!! estoy hecho un lío!!

Muchas gracias!!
Subir
carneumana
#8 por carneumana el 12/02/2008
hola
yo tambien estava pensando en comprar unos monitores activo. a parte de los krk de 6" que he visto en un monton de fotos de estudios ,tb estava mirando los esi near05 que en muchos los aconsejan, hasta en la "clasifica" de thomann. igual voy a por los esi...
Subir
rbaudio
#9 por rbaudio el 12/02/2008
antes de los esi me pillo los tapco yo creo... y es que no paro de leer buenas críticas por todos lados!!

Hay alguien de este foro que tenga los Tapco S5??
Estoy a un paso de comprármelos... pero aún sigo teniendo mis dudas #-o
Subir
rbaudio
#10 por rbaudio el 12/02/2008
ayudaaaaarl... por la gloooria de mi maadre!!

Imagen no disponible
Subir
djtiger
#11 por djtiger el 12/02/2008
obione escribió:
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_active_retour.htm

Date prisa porque van a volar :wink:

PD: No es lo más adecuado para una habitación pequeña pero el precio es inmejorable.


estos estan bien? yo busco unos monitores para pinchar...necesito buenos bajos pero sin que descuiden ni tapen los medios y agudos...habia pensado en los krk 8 pero estos tienen muy buena pinta....la verdad
Subir
carni
#12 por carni el 12/02/2008
yo uso los tapco y suenan de lujo incluso en graves, si son para home estudio son más que suficiente a ese precio y además ofrecen muy variada conectividad.
te los recomiendo por experiencia.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 12/02/2008
ricardbg escribió:
si... la habitación no es muy grande que digamos #-o

que me recomendarías rafa??

los tapco y los krk serían buenas opciones entonces??
con cual te quedarías?? o irías a por otros modelos??
Ten en cuenta que mi presupuesto está entre los 300-350€ aprox.

aaaargh!! estoy hecho un lío!!

Muchas gracias!!


Te podría recomendar cosas que no he probado, pero simplemente no lo voy a hacer, solo ten en cuenta de escucharlos, y que si la habitación es pequeña y sin acondicionar, tener muchos graves irá más en tu perjuicio que de tu favor. Yo tengo los Adam ANF10 pasivos, de cono de 7", y ya están en el límite, y depende del tema hay alguna frecuencia baja, no se cual, pero creo que por debajo de 100Hz que me enturbia. Porque me voy de casa pronto, si no me vería obligado a acondicionar.
Subir
rbaudio
#14 por rbaudio el 12/02/2008
carni escribió:
yo uso los tapco y suenan de lujo incluso en graves, si son para home estudio son más que suficiente a ese precio y además ofrecen muy variada conectividad.
te los recomiendo por experiencia.


Muchas gracias tío!!

pues ala!! ya está!! decidido!!

Después de mucho investigar y leer buenas críticas al final me he pedido los Tapco S5!!

La verdad es que tienen muy buena pinta y no he hecho más que leer buenas críticas de ellos...
cuando me lleguen ya os diré que me parecen :mrgreen:

Los he pedido en thomann... y ya de paso me he comprao cables, mogollón de púas de guitarra y alguna mariconada más jejeje... y lo curioso es que me ha salido al mismo precio todo junto que solo los tapco, ya que si el pedido sobrepasa los 300€ no me cobran los gastos de envío :lol:

Imagen no disponible
Subir
carni
#15 por carni el 12/02/2008
EJEM... cuidado con los de thomann, yo los pedí tambien ahí y me trajeron uno con el twiter jodido y despues de hacer la devolución (más de un mes ) me devolvieron los mismos chungos que les devolví (otro mes) y encima por correo ordinario.
no te vayan a vender otro jodido... mi consejo es que compres aquí y por lo menos te aseguras y los pruebas.
mucho ojo!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo