Ayuda Monitores KRK RP6 o TAPCO S5 ?

obione
#46 por obione el 20/02/2008
Es que eso de las impresiones no lleva a ningún lado porque cada uno cuenta con una acústica, con un equipo, con unos gustos y con unos oídos diferentes.

Bueno, un poco sí que sirve pero llega alguien que viene de escuchar sus baflecillos de PC, se monta su primer home studio con unos esi 5 y te dice que están de puta madre. Llega un técnico de estudio curtido con unos Dynaudio de miles de € y unos main Adam en un pedazo estudio requeteacondicionado y te dice que los Event TR 6 que ha escuchado en el home de su colega no sirven para trabajar en condiciones.

Vale, he exagerado un poco, pero para que se entienda :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#47 por Rafa1981 el 20/02/2008
obione escribió:
Es que eso de las impresiones no lleva a ningún lado porque cada uno cuenta con una acústica, con un equipo, con unos gustos y con unos oídos diferentes.

Bueno, un poco sí que sirve pero llega alguien que viene de escuchar sus baflecillos de PC, se monta su primer home studio con unos esi 5 y te dice que están de puta madre. Llega un técnico de estudio curtido con unos Dynaudio de miles de € y unos main Adam en un pedazo estudio requeteacondicionado y te dice que los Event TR 6 que ha escuchado en el home de su colega no sirven para trabajar en condiciones.

Vale, he exagerado un poco, pero para que se entienda :mrgreen:


100%
Subir
Arreat
#48 por Arreat el 20/02/2008
Entonces para habitación pequeña y una respuesta en graves brutal? (mezclar hip hop sobretodo)

Que elegís?
Subir
Rafa1981
#49 por Rafa1981 el 20/02/2008
Arreat escribió:
Entonces para habitación pequeña y una respuesta en graves brutal? (mezclar hip hop sobretodo)

Que elegís?


Habitación pequeña no es compatible con respuesta en graves brutal.
Subir
Arreat
#50 por Arreat el 20/02/2008
: ( i lo mejor entonces?
Subir
rbaudio
#51 por rbaudio el 20/02/2008
píllate los Tapco!! yo, la verdad, es que lo estoy flipando!! 8)
Subir
DanielDC
#52 por DanielDC el 21/02/2008
obione escribió:
Pues qué quieres que te diga, a mí los RP no me parece que sean para tirar cohetes.


Si pues.. realmente... pero por esa plata... mmm
Subir
obione
#53 por obione el 21/02/2008
Claro claro, muy buena calidad precio pero se están poniendo como si fueran unos Dynaudio o unos Adam serios y no es así.
Subir
Arreat
#54 por Arreat el 21/02/2008
https://www.thomann.de/es/tascam_vla5.htm Qué os parecen estos? Tiene buena respuesta en graves, y no están nada caros!
Subir
DanielDC
#55 por DanielDC el 22/02/2008
obione escribió:
Claro claro, muy buena calidad precio pero se están poniendo como si fueran unos Dynaudio o unos Adam serios y no es así.


Si.. es cherto.. solo que yo compre feliz mis rp5 y los defiendo porque ya gaste mi plata y tengo que justificarlo jajajaja!
Ni hablar pues.. hay mucha diferencia con los dynaudio o adams...
Digamos que estaba hablando en terminos de 300 euros ma o menos... ahi digo que mis krk rp5 suenan bonito... pero si nos vamos a monitores "de verdad" no creo que ningun estudio que se respete los tendria...

un abrazote!
Subir
Arreat
#56 por Arreat el 22/02/2008
Dios mio estoy hecho un lío, hay personas que me han dicho que Tascam en monitores no le da suficiente confianza, otros que los RP6 en una habitación pequeña es demasiado, aparte que dicen que no reproduce suficientes bajos.


Aaaarj, solo quiero poder meterle 6 Db's a un rango de frecuencias entre 31 y 45 y poder oirlo por los monitoressss!
Subir
DanielDC
#57 por DanielDC el 22/02/2008
si quieres escuchar entre 31 y 45 necesitas monitores grandes... de 8 pulgadas... al menos lo que yo tengo de 5 dicen que solo llegan a 50...

¿Alguien más?
Subir
Arreat
#58 por Arreat el 24/02/2008
DanielDC escribió:
si quieres escuchar entre 31 y 45 necesitas monitores grandes... de 8 pulgadas... al menos lo que yo tengo de 5 dicen que solo llegan a 50...

¿Alguien más?


Pues entonces me resigno, tendré que poner los monitores pegados a una pared y donde la paralela está a menos de 2 metros... me da que los RP6 acabarán siendo míos...
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 24/02/2008
Si los vas a poner pegados a la pared, que no es recomendable segun tengo entendido (no soy un experto en el tema), he oido recomendar que es más recomendable que la salida de aire del monitor sea frontal, no se si los KRK son así. Esto de la salida de aire lo he leido aquí en hispasonic, no recuerdo a quién, he intentado poner el link pero no lo he encontrado.
Subir
obione
#60 por obione el 24/02/2008
No es lo mismo reforzar graves que alcanzar frecuencias más bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo