Ayuda! Motu HD192

  • 1
Wheel Sound Studio
#1 por Wheel Sound Studio el 26/04/2004
Hola gente!

Alquien tiene una Motu HD192?? Necesito consejo urgentemente ya que quiero comprarmela y no se si es una buena inversión. No conozco a nadie con un equipo MOTU, me gustaria saber si dan muchos problemas. Trabajo con PC Pentium IV 1,7 512 RAM Windows XP, Nuendo 1.53, Reason 2, Soundforge 6.

Se os ocurre otro equipo mejor con estas caracteristicas (manteniendo calidad/precio). Necesito entradas y salidas analógicas, cuantas mas y de mayor calidad mejor. (Ojalá me llegara para un PROTOOLS mix 24!!)

Espero vuestra sabia ayuda!!

Txosse - Wheel Productions
626 034 112
txosse@nowayoutweb.com
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 27/04/2004
Tengo entendido q el HD192 es un gran interface y seguramente no te de problemas pero tabajando con Nuendo yo personalmente me iria a por una RME HDSP 9652 (hasta 26 IOs) + conversor externo. En cuanto a los conversores externos los tienes como los puñetazos dsd los mas economico como, fostex, Alesis, creamware, hasta lo mas caro como Apogee, Benchmark, DCS, Prism o Mytek, pasando por RME o Swissonics

Tambien tienes la opcion de conectar unidades q añaden previos de micro como las de focusrite, swissonics, behringer, presonus o mackie entre otras

si comentas la configuracion y necesidades de tu estudio podemos ayudarte a elejir unos conversores.

http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm

slds
Subir
Wheel Sound Studio
#3 por Wheel Sound Studio el 27/04/2004
Buenas!

Pues grabo todo en acustico y con mesa analógica por eso me interesan entradas analógicas, 16 simultaneas seria ideal. Hasta ahora he trabajado con Terratec EW88MT, pero ahora busco algo con mas calidad, mejores conversores AD. Tengo previos TL y ahora estoy pensando en adquirir un Focusrite (con lo que puede ser una buena opción la RME si es que puedo conectarla como comentas).

¿Puedes aconsejarme un buen conversor externo? ¿no hay problemas de compatibilidad entre marcas? Es decir, no sabia que se puede utilizar un Creamware con la RME...

Gracias por tu apoyo.

Txosse - Wheel Productions
Subir
Wheel Sound Studio
#4 por Wheel Sound Studio el 27/04/2004
Por cierto! Es RME ADI 8 PRO una buena inversión?

Un saludo

Txosse - Wheel Productions
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/04/2004
Efectivamente no tendras problemas de compatibilidad elijas el conversor q elijas siempre y cuando disponga de conexiones ADAT

Si lo q necesitas son dieciseis salidas/entradas simultaneas una solucion con una calidad muy razonable por el precio es el conversor A16 de creamware(mucho mejor calidad q la terratec), pero tambien depende de tu presupuesto y el resto de tu ekipo (mesa, monitores, previos..)

http://www.cwaudio.de/page.php?submenu= ... ew&lang=en


en cuanto a lo q dices de conectar previos directamente a la tarjeta, estos deben incorporar conversor AD y salidas Adat, Spdif o Aes-Ebu, solo tienes q recordar q si es Spdif o AES-EBU solo podras conectar un par estereo a no ser q te hagas con un conversor de Adat a AES-EBU (RME hace los suyos propios, muy buenos) en cuanto a los previos q vienen con salidas Adat estos son unidades de varios previos como el Octapre de Focusrtie (8previos) el todo poderoso ISA 428 de focusrite (4previos) el ADA8000 de behringer ( 8 ) el nuevo onyx de mackie ( 8 ) la calidad de los conversores sera la de los conversores q traiga la unidad, y normalemte los conversores son un extra q no viene de serie.

¿q previo focusrite estabas mirando? ¿podrias darnos mas detalles de tu estudio? (sobre todo monitores, mesa, previos externos), ¿en q nivel profesional o amateur kieres situarte? ¿cual es tu presupuesto?

slds
Subir
Wheel Sound Studio
#6 por Wheel Sound Studio el 27/04/2004
Este es mi equipo al completo:

Microfonia Shure SM57 / SM58
AKG C1000 C2000B D112 D222 D3800
Sennheiser E609 E604

Previos TL AUDIO 5001

Compresión TL AUDIO 5021
BEHRINGER Composer

Efectos TC Electronics G MAJOR
Efectos software Timeworks, Waves, TL, Blue, Lexicon, Focusrite,...
ZOOM 4040 / BOSS / Dunlop Cry Baby

Mesa mezclas BEHRINGER MX3242X

Soporte grabación PC P-IV 1700 Software Nuendo-Soundforge-Tracks- Wave Mastering - Reason - etc. Hardware interface Terratec SW88MT

Monitores Event Project Studio 6

Auriculares Distribuidor Behringer PowerPlay Pro XL HA4700
AKG 240STU / AKG K44 / Sennheiser EH1430

BackLine Mesa Boogie Dual Rectifier
Crate Red Voodoo / pantalla 4x12 vintage 30
Marshall JCM900 SLX / pantalla 1960 classic 4x12 greenback
Ampeg SVT 350h / pantalla 4x10
Gibson Les Paul Custom
Gibson Les Paul Studio
Acústica Takamine G Series
Guitarra Clásica Alhambra 4P

Mi presupuesto son 2000 Euros como máximo. Quiero la máxima calidad posible y sobretodo librarme de problemas que ahora tengo con la Terratec (me come muchos recursos CPU segun me han dicho..., no tiene la calidad que me gustaria,...) Habia pensado en la hd192 por los conectores RCA :)

El previo que tenia pensado pillarme es Red 1 Quad Mic-Pre.

Quiero calidad profesional.

Txosse - Wheel Productions
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/04/2004
son 2000€ para interface+ convertidores? o tambien incluyes el Red1 en ese presupuesto?

Mezclas en la mesa o en el ordenador?

slds
Subir
Wheel Sound Studio
#8 por Wheel Sound Studio el 27/04/2004
2000 Euros para la PCI + convertidor AD
/ no incluyo el focusrite

Mezclo en el nuendo
Subir
bodyjarred
#9 por bodyjarred el 27/04/2004
Hola, yo tengo la motu HD192, y estoy bastante contento con el sonido. La verdad es bastante bueno. Pero he tenido varios problemas con ella y la he tenido que mandar a arreglar a EEUU dos veces!
Tu no tienes por qué tenerlos, puesto que los míos fueron por un problema de corriente......... una putada.
Bueno, yo tengo unos previos focusrite octopre y con la motu y un akg414 suena genial, si te quieres ir a la gama alta de focusrite... tu verás.. El caso es que si te vas a comprar las cosas en España pierdes mucho dinero comprando esa marca. Mira los precios en EEUU. Yo tu me pillaba unos api mejor. Sobretodo si quieres grabar punk. Yo estoy tentándolos, tb estoy tentando unos great river. Y si me lo permites y sigo suponiendo que quieres grabar punk, un micro Royer labs, de cinta.
Vemos
Subir
Wheel Sound Studio
#10 por Wheel Sound Studio el 27/04/2004
Voy a informarme de los previos que comentas, pero... no tendré los problemas de corriente que has tenido con la motu??

En mi estudio la mayoria de cosas que grabo son Punk y HardCore osea que me has asesorado de muerte!

¿Que tiendas americanas conoces que esten bien?

De momento me prima la motu hd192, por cierto, esta es mejor que la 1296 verdad??

un saludo y gracias a todos
Subir
bodyjarred
#11 por bodyjarred el 27/04/2004
La motu HD192 es la mejor de toda la gama motu. Tiene una calidad acojonante. Tiene los mismos conversores que el protools hd192. Mis problemas de corriente fueron por mi culpa. por no tener bien adaptada mi casa. La tarjeta que te trae pci424 tiene un chip dps que te libera al ordenador de la monitorización. Si me lo permites, olvidate de esos compresores, de la mesa...
Yo lo que haría si fuera tú sería vender todo lo referente a lo analógico, con esas pelas te pillas una uad-1 y un buen micro. O te gastas bastante más pasta para tener mejor mesa y mejor compresión. En todo caso me parecería una pena comprar unos red1 y despues pasarlo por esa mesa.
No sé, tiendas en EEUU? por muchas, busca motu hd192 y verás... a mí es que me la compró un primo de allí, y me costó 1250 E! Pero ahora estoy jodido con la avería...
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 28/04/2004
Si mezclas con cubase en tu lugar me haria con la RME HDSP 9652, un ISA428 con la opcion digital de 8 conversores AD, un swissonic DA96, 1 focusrite Twintrack Pro con su opcion digital y aun asi te sobraria dinero para cables de calidad y pagar parte de una Mackie Control Universal para controlar Nuendo, q podrias terminar de pagar vendiendo la mesa behringer. Con esta configuracion dispondrias de 10 previos de micro q podrias grabar simultaneamente y con el q tendrias un conjunto de previos muy variado 4 previos transitor+transformador(calido pero detallado), 4 de valvula (gordo y calido) y 2 transistor + electronico (analitico) ademas de cuatro entradas y salidas de linea para tus efectos externos. Ademas la calidad de tu seccion de monitorizacion se veria muy mejorada, junto con la facilidad de poder mezclar con faders.

slds
Subir
Wheel Sound Studio
#13 por Wheel Sound Studio el 28/04/2004
Buenas!

Todavia estoy asimilando toda la información que me habeis dado :) Realmente estais puestos en el tema! (Envidia sana!)

Nunca paso la señal de previo por la mesa, soy consciente q es cargarme la calidad del previo. La idea era pasar la señal de los previos directamente a la hd192, igual que hago ahora con la terratec. La verdad es que la mesa casi no la utilizo, solo cuando me faltan canales pq no tengo bastantes previos.

Tengo una duda... con la mackye control... solo se pueden mezclar 8 pistas? si yo tengo un proyecto de 40 pistas... como lo hago?¿?

Otro problema que tengo es devoción por lo analógico, me da un poco de respeto lo digital,... Me refiero a que, me da la sensación que vaya a tener menos calidad por ADAT. Supongo que es ignorancia.

Un saludo!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 28/04/2004
WheelProductions escribió:
Nunca paso la señal de previo por la mesa, soy consciente q es cargarme la calidad del previo. La idea era pasar la señal de los previos directamente a la hd192, igual que hago ahora con la terratec. La verdad es que la mesa casi no la utilizo, solo cuando me faltan canales pq no tengo bastantes previos.


Pues vendela hombre! Ademas esa mesa en un estudio "profesional" como q no me acaba de encajar.


WheelProductions escribió:
Tengo una duda... con la mackye control... solo se pueden mezclar 8 pistas? si yo tengo un proyecto de 40 pistas... como lo hago?¿?

Pues como las mesas digitales, le das a un boton y pasas a los siguientes 8, le das otra vez y los siguientes 8 y asi hasta q termines, lo bonito es ver como se mueven los faders solos cada vez q cambias de un banco a otro, jeje.., de todas maneras puedes ampliar la Mackie con extensiones de 8 faders para formar una superficie de 16, 24 ...

WheelProductions escribió:
Otro problema que tengo es devoción por lo analógico,


Ya somos dos!

WheelProductions escribió:
me da un poco de respeto lo digital,... Me refiero a que, me da la sensación que vaya a tener menos calidad por ADAT. Supongo que es ignorancia.


Pues si, esto... ejem... pues.. si...ummm llamalo desconocimiento.. :roll:

de hecho la motu es tan digital como la RME o acaso ves tu alguna cinta magnetica? donde graban las dos? a disco duro, no?

No se si con la lista de ekipo q te he dado entenderas el metodo de trabajo y el ruteo, si tienes alguna duda pregunta.

slds
Subir
Wheel Sound Studio
#15 por Wheel Sound Studio el 29/04/2004
Eis!

Te agradezco mucho tus aclaramientos! La verdad es que el ruteo me cuesta un poco. Supongo que simplemente salen las señales adat desde cada previo hacia la RME.

La idea de Mackye control me empieza a gustar bastante, pero... creo que todo esto se escapa un poco de mi presupuesto actual, jeje!

Y mi pregunta del millón es.., ¿¿creeis que es mejor sacar la señal digital (de los previos analógicos que tienen la opción) en vez de pasar la señal analógica de los previos a una motu?? (siento si estoy encabezonao con ella, es un amor a primera vista creo...)

Otro tema es que me gustaria grabar como mas pistas simultaneas analógicas mejor. Mi idea era pillarme una hd192 y mas alante ampliar con una 24io, consiguiendo un total de 36 de grabación a la vez.

Muchos trabajos requieren grabar a toda la banda a la vez, con 12 pistas (motu) como mucho grabo la bateria... Y claro, si cojo la opción de previos-adat-rme, al final es una ruina y tampoco tengo suficientes entradas, ¿no?

Tengo que ahorrar bastante todavia. Me he tirado de cabeza con el estudio, esta semana acabo con mi trabajo alternativo (Técnico de radio) para dedicarme plenamente al estudio y hacer mi sueño realidad,... a ver q tal me sale.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo