Ayuda! Motu HD192

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 29/04/2004
WheelProductions escribió:

Y mi pregunta del millón es.., ¿¿creeis que es mejor sacar la señal digital (de los previos analógicos que tienen la opción) en vez de pasar la señal analógica de los previos a una motu?? (siento si estoy encabezonao con ella, es un amor a primera vista creo...)


Pues ser lo mismo no es lo mismo, los conversores de la Motu son distintos de los del ISA428, a mi personalmente me parecen mejores los conversores del ISA428, solo tienes q ver el precio q tiene la tarjeta con los conversores sin caja ni conectores ni fuente de alimentacion (1000€) y son solo 8 conversores AD mientras q en la Motu son 12 AD/DA+caja +fuente+conectores+tarjeta PCI por 2000€, de todas maneras si, la cosa pasa a ser un capricho, entonces vete a por la motu, el dinero te lo gastas tu y no deja de ser un interface de audio suficientemente profesional, solo comentarte q si te haces con la motu necesitaras la seccion de monitorizacion de una mesa o algo asi como el bigKnob de mackie, porq la Motu no tiene control de volumen, si usas la de tu behringer trae estaras echando a perder lo q oigas por los altavoces, lo q si puedes hacer es hacerte con la 2408 q si q tiene control de volumen a su salida. Otra cosa esq la RME te da mas flexibilidad y numero de entradas/salidas (26) y siempre puedes añadir otras 26 con otra tarjeta y no estas esclavizado a la calidad o sabor de unos conversores concretos. Tu mismo.


WheelProductions escribió:
Otro tema es que me gustaria grabar como mas pistas simultaneas analógicas mejor. Mi idea era pillarme una hd192 y mas alante ampliar con una 24io, consiguiendo un total de 36 de grabación a la vez.

Muchos trabajos requieren grabar a toda la banda a la vez, con 12 pistas (motu) como mucho grabo la bateria... Y claro, si cojo la opción de previos-adat-rme, al final es una ruina y tampoco tengo suficientes entradas, ¿no?


Hombre, lo primero esq tienes q tener claro cuantos previos necesitas grabar simultaneamente, y saber cuales han de ser pata negra y cuales pueden no serlo y tener un presupuesto definido y realista, pq la verdad no veo q tengas las cosas muy claras.

Lo bueno de la RME es q te permite jugar con las distintas calidades de previos y conversores q hay por ahi, yo le tengo echado el ojo a la nueva unidad de mackie con 8 previos+8conversores AD/DA cuesta entorno a 1000€ y son ideales como previos "no vitales" de un estudio profesional para esas ocasiones en q kieres grabar a toda una banda a la vez, ademas podria sustituir al conversor DA swissonic y al focusrite Twintrack Pro, si a esto le sumas los previos de el ISA428 y los TLA tuyos te kedas con 16 previos 16 conversores AD y 8 DA (para usar efectos externos durante la mezcla y como monitorizacion) te haria falta un controlador de volumen para los monitores yo en este caso mi iria a por un conversor DA estereo solo para los monitores, como el mytek y estarias alrededor de los 5600€ aprox (1000€ mackie onyx, 3000€ ISA428, 600€ RME, 1000€ Mytek stereo DA)

Bueno la verdad esq tienes muchas opciones y muchas muy buenas todo depende del dinero q te kieras gastar, creo q lo unico con lo q cualkiera del foro coincidiremos es q la mesa behringer sobra en un estudio profesional. Intenta sintetizar tus necesidades y visualiza tu forma de trabajo antes de comprar nada, tanto durante la grabacion como durante la mezcla, ya q se te pueden pasar detalles por alto, sobre todo presta atencion a tu seccion de monitorizacion de monitores, cascos y talkback.

slds

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javia
#17 por Javia el 22/08/2004
Que tal :D , he leido el debate y os voy a explicar la configuracion que tengo yo a ver si os sirve de ayuda. Una motu Mk3 2408 con un banco 8 entradas analogicas y 3 bancos de 8 entradas tdif/adat, puedes elegir en el momento de la grabacion 3 bancos a la vez, 1 analogico y dos digitales, o los 3 digitales tanto tdif o adat esto son 1200 euros, despues tengo el octopre de focusrite con 8 entradas de micro conectado a un banco adat del motu, 1200 euros y ademas el behringer ada-8000 que son otras 8 entradas de micro a otro banco adat del motu que so 250 euros.
En definitiva que tengo 16 entradas con previo y alimentacion fhanton para micro y otras 8 de linea para los modulos de sonido y algun previo analogico a valvulas para voces.
24 canales grabandose en tu ordenador simultaniamente,....... se puede pedir mas,.... 8) si ,.... puedes poner hasta cuatro de estas interfaces para asi poder grabar 96 pistas simultaneas, ¿increible no?.


Un saludo, Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo