Ayuda con MPC 500

  • 1
Oblique
#1 por Oblique el 30/12/2012
Hola me gustaria cargar un wav con una base completa de 3 minutos en ella como cancion. darle al play y que siga hasta el final y al darle al stop pararla.
Se puede hacer?.
A ver si alguien me da una ayudita...
Tengo los wave cargados en la targeta de 2Gigas ...
un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rustho
#2 por rustho el 30/12/2012
cuando cargas una muestra ( en principio no afecta que sea de un segundo a 3 minutos).
Lo 1º debes asignarla a un pad.
el pad solo te permitirá reproducir esa muestra. en diferentes modos .
Si quieres utilizar el play y el stop para "secuenciar esa muestra ...
deberas :
1. Asignar la muestra a un pad
2.crear un track para esa muestra
3.crear un sequence que incluya ese track
4.crear un song para poder reproducir esa sequencia.

La 500 es muy jodida ! sus menus son muy deplegables, su pantallita demasiada pequeña para mi gusto etc ...
si tu idea es disparar bases y no samples o secuenciar, yo me decantaria por un roland sp 404, su modo toogle en los pads te permitira hacer play y stop desde el mismo pad.

espero haber podido ayudar un poco.
de todas maneras te recomiendo le eches codos al manual. de lo contrario te veras muy perdido.
salu2
Subir
1
Oblique
#3 por Oblique el 30/12/2012
Genial Manu...si que le estoy echando codos..jejeje...pero esperaba un alma caritativa como tu para no romperme la cabeza del todo..jeje..
si me dices que se puede hacer me quedo mas tranquilo!....
vamos a ver si lo consigo y sino volvere a pedirte ayuda (sino te importa)
creo entender que desde Mode Load lees el sampler que quieres y tocando el pad lo cargas en el...lo demas vamos a ver si lo consigo...
por cierto despues debere salvar lo que haga para tenerlo siempre en la targeta verdad?---
abrazos ny gracias nuevamente.
Subir
rustho
#4 por rustho el 30/12/2012
Siempre al terminar y antes de cerrar programa o unidad,
dale a save o perderas todos los cambios.

Mau ;)
Subir
1
Oblique
#5 por Oblique el 30/12/2012
te refieres a que si por ejemplo cargo (Mode+load) un sample ( o el wave de 3 minutos) ... despues vaya a MODE+SAVE y lo guardo como PROGRAM....a ver si voy bien o mas perdido que los de Lost..jeje
Subir
rustho
#6 por rustho el 30/12/2012
en la 500 no se, pero quizas si cargas la muestra en el pad deseado.
1 aprieta el pad
2 creo que si le das al stop, se detendra la reproduccion, pero detendra cualquier otro pad o sequence que este sonando.
intentaré aclarar todo lo que pueda saber, pero justamente la 500 hace muchos años que la tuve y no recuerdo muy bien como funciona.
Subir
1
rustho
#7 por rustho el 30/12/2012
yes !!
el modo save te sirve para guardar.

Sample_una muestra
Track_ lo que sería cada una de las pistas que comforman un sequence.(voces en un arrange).
Program_Las configuraciones que hayas echo de sonidos en cada pad, parametros etc ...
Sequence_ Las notas midi que tengas compuestas en cada track
Song_la suma de todas las sequence (partes o frases del tema)

Yo suelo usar salvar programs & samples o save all, la maquina misma te recordara si quieres sobreescribir.
Subir
1
Oblique
#8 por Oblique el 30/12/2012
Perfecto...me has despejado algunas dudas...
al ser un sample de 3 minutos debo alargar la duracion en Sequence ...para que sea como un patron verdad...y despues decirle en song que ese patron dure lo que dura el sample, me imagino!....
;-D
Subir
rustho
#9 por rustho el 30/12/2012
pues lallí ya me has pillado, lo digo todo de memoria jajaj !
has probado de cargar la muestra en un pad, y una vez has dado la orden de reproduccion, darle a stop ??
Subir
Oblique
#10 por Oblique el 30/12/2012
si la cargo en un pad y todo perfecto le doy al play y anda..pero no la puedo parar....seguramente no lo estoy haciendo en donde seria..jeje....
Subir
rustho
#11 por rustho el 30/12/2012
no ! la 1000 en JJos lo hace, la 500 en akai os no lo se ...
hay una manera de programar los pads y que unos muteen a los otros,
ejmpl. programa la muestra en pad 1 y programa el pad 2 para que mutee el 1.
Subir
Oblique
#12 por Oblique el 30/12/2012
si eso me lo hace, pero lo que quiero es mas simple ... rollo song darle al play y cuando termine el tema que se pare ...y asi pasar al tema 2.... supongo que podra...jeje
Subir
rustho
#13 por rustho el 30/12/2012
supongo !??
Subir
Oblique
#14 por Oblique el 30/12/2012
me meto en llo y te cuento...
abrazos y gracias nuevamente
Subir
PsychoDreams
#15 por PsychoDreams el 30/12/2012
Yo lo que haría es cargar distintas instrumentales en diferentes pad's y dispararlas con ellos. No hacer sequences...
En program pones dos pad's en mono y en el mismo grupo, pulsas uno y se dispara la muestra y cuando pulses el otro sino tiene nada cargado hará de stop y si tienes otro tema o algo cortara el anterior para sonar este...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo