AYUDA! Necesito insonorizar mi habitacion.

henry slim
#1 por henry slim el 02/10/2013
Buenas tardes.

Tengo una habitacion de unos 9 m2 que quiero utilizar para tocar la guitarra y cantar. Me da igual la acustica que tenga la
sala. Lo que no quiero es molestar a los vecinos.
Por suerte es un atico y solo tengo vecinos en la parte de abajo ya que a los lados tampoco tengo.
He estado documentandome un poco por internet y por lo que veo todo me lleva al "COPOPREN".

El primer problema que tengo es que soy inquilino de la vivienda y tampoco puedo hacer mucha obra.
El suelo ya tiene baldosas de gres con zocalos cortantes en la pared y no me las puedo cargar
ya que el suelo es todo igual en el piso.

Por lo que he leido en internet se tiene que poner copopren para el suelo de densidad 150 kg/m3?
Pone que se tiene que encolar al suelo, pero claro yo no podria para no dañarlo.

He ido a Leroy merlin y la persona que me ha atendido parecia no entender mucho. Me ha dicho que
no es necesario pegar el Copopren. Que lo ponga suelto encajado y Tarima directamente encima.
EL copopren que me vendian era este:
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466061

Y sinceramente lo he visto muy fino como para aislar una habitacion simplemente con eso y con tarima.

En las paredes me han recomendado poner otro copopren mas gordo:
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466071

Y despues pladur pegado encima del copopren.

Preguntas:

-Puedo poner mas capas de copopren y asi aislar mas o no sirve de nada acumular copopren en el suelo?
-Hay algun material mas que pueda poner aparte del copopren para aislar? He leido en foros de materiales
que aislan el impacto y se ponen en el suelo. Tendria que poner algo asi?
-Si pongo el copopren directamente en el suelo de gres ajustado sin encolar serviria o podria sellarlo por
encima con alguna material?
-Y una ultima cosa: Los zocalos que tienen la pared creo que pueden ser un problema ya que segun he leido
el copopren debe cubrir hasta donde corta la tarima o algo asi.

Disculpad, soy un mar de dudas y novato en esto.

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 02/10/2013
1. El copopren NO aisla. Es una material amortiguante que instalado junto a una masa, forma un sistema masa-muelle que sí aporta aislamiento.
La clave del sistema no es el copopren, sino la masa. Razón por la cual, en las paredes te han comentado añadir un pladur o MDF encima.

2. Aunque no tengas vecinos a los lados, tus paredes están en contacto con el forjado (tu suelo, su techo). Protegiendo el suelo no evitas que el ruido se transmita desde tus paredes al techo (y paredes del vecino).

3. El sistema de copopren + tarima, apenas mejora el aislamiento acústico a ruido aéreo (lo que necesitas); es un sistema, en todo caso, usable para reducir la transmisión de impactos (que te pasees con tacones, juegues a las canicas...)

Para mejorar las condiciones de aislamiento, mínimo hacer paredes + suelo.
En el suelo, si te gusta el copopren, 150kg/m3 - 20mm, le debes colocar encima, mínimo, un DM de 19mm (lo normal son dos capas perpendiculares entresí) y sobre ese sandwich, la tarima.
En las paredes, o usas cola+copopren+pladur/mdf, o te metes con perfileria + pladur/mdf.
Subir
jose_del_amor
#3 por jose_del_amor el 02/10/2013
En un principio si no pegas el copopren no debería pasar gran cosa, siempre que lo dejes muy bien encajado para que no se mueva al poner la tarima, coge uno bastante denso, porque si no cuando pises tu tarima parecerá q estas encima de un colchón, por lo demás si no tienes vecinos a los lados, yo probaría primero con lo del suelo a ver q tal.
Respecto a lo que dices del zocalo..... a ver siempre es mejor que cuando haces algo lo hagas perfecto, pero esta claro que no estas montando un estudio profesional y que si pones una buena insonorización en el suelo y no te pones a tocar a tope a las 3 de la mañana, no creo que tengas demasiados problemas. Otro consejo, si utilizas un ampli no muy grande y puedes hacer que no este tocando el suelo también será mejor, ya que los graves no se transmitirán tanto al piso de abajo

Saludos ;)
Subir
henry slim
#4 por henry slim el 02/10/2013
artem escribió:
En el suelo, si te gusta el copopren, 150kg/m3 - 20mm, le debes colocar encima, mínimo, un DM de 19mm (lo normal son dos capas perpendiculares entresí) y sobre ese sandwich, la tarima.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Una duda "Artem" respecto a lo que me has dicho.
Las planchas DM que pondria encima del copopren del suelo deberian ir pegadas a este?? O lo pondria todo suelto en el
suelo sin pegar nada? Podria poner mas grosor de DM y eso seria mejor?
Subir
jose_del_amor
#5 por jose_del_amor el 02/10/2013
No sabia que el copopren no aisla... jajaja gracias pues por el apunte artem jajaj ;)
Subir
henry slim
#6 por henry slim el 03/10/2013
Sr. Artem. Eres un "CRACK"!!

He encontrado en otro tema de la web una explicacion tuya de como insonorizar un suelo muy completa:

"Desde el suelo que tienes hacia arriba colocando estas capas:

- copopren de 150 kg/m3 y 20 - 30mm (más es tirar el dinero, innecesario)
a) Si puedes hacer un suelo con mortero: 5 cm de mortero.
b) Si no puedes: DM de 19mm + Lámina alta densidad tipo Cortasonic de 10kg/m2 + DM de 16mm.
- La tarima que mas te guste.

Esto funciona, es un sistema: masa (tu antiguo suelo) muelle (el copopren) masa (el sándwich de DM o mortero)."


Ademas luego pones que en la web de www.metrasoni.es tienen los materiales y asi lo he comprobado. :D :D

Es mas!! En la propia web ponen ejemplos de como insonorizar una pared o techo y ponen lo mismo que
dijiste tu en un principio. Asi que ese es el camino!!!

Asi que como tengo la suerte que soy de Barcelona mañana voy a la tienda a que me asesoren y me den precio
de los maeriales.

Muchas gracias a todos y un saludo!!! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo