Ayuda! Necesito volver al mundillo de la música

rincones
#1 por rincones el 04/05/2004
Estimados amigos hispasónicos, llevo tiempo sin tener contacto con el mundo de la música por razones de tipo personal. Antes lo era todo para mi, y ahora necesito que vuelva a serlo, pero necesito vuestra ayuda, ya que todo ha ido avanzando a pasos agigantados y stoy bastante perdio.

Quiero montar un pequeño estudio casero, en el que poder grabar guitarras, voces y poder crear loops de baterías y pistas de percusión. Luego añadiré arreglos de todo tipo. Antes utilizaba Fruty loops, cubase y un teclado MIDI con el que controlaba los SounFonts de mi Sound Blaster Live Player 1024. Pues bien mis dudas son:
-¿Que tarjeta que soporte SoundFonts me recomendais, tanto para este tema como para grabar guitarras?. ¿Sería aconsejable cambiarla o con la que tengo conseguiría sonidos más o menos buenos de las guitarras?.
-¿Por otro lado, como puedo conectar todo para no tener que ander metiéndome debajo de la mesa y desenchufando cables detrás de la CPU?. He escuchado algo de los Patch, pero he leido en el manual de uno de Behringer que no es recomendable conectar a ellos micros, por lo que ya no me serviría.
-Si hago las conexiones utilizando una mesa, ¿introduciría esta última "ruido" en mis grabaciones?.
-Ya para terminar, mi intención es grabar guitarras y voces y luego crear bases de batería y arreglos de todo tipo. ¿Que material me aconsejais para todo ello y conseguir de esta forma sonidos "decentes"?. Me refiero a previos de micro, micros, simuladores de amplis (v amp, pod), etc...

...Se que son demasiadas preguntas, pero os rogaría me dieseis toda la ayuda que esté en vuestras manos. Muchas gracias de antemano y hasta pronto a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/05/2004
rincones escribió:
-¿Que tarjeta que soporte SoundFonts me recomendais, tanto para este tema como para grabar guitarras?. ¿Sería aconsejable cambiarla o con la que tengo conseguiría sonidos más o menos buenos de las guitarras?.


Las tarjetas que usan SoundFonts, digamos que como formato nativo, son las de Creative. Pero hoy en día podrías usar tus SoundFonts con cualquier tarjeta a través de instrumentos VST que permiten reproducir SoundFonts (basicamente son samplers soft). Si quieres grabar guitarras y tener buena calidad de sonido, es aconsejable deshacerse de la Creative (aunque se puden conseguir cosas respetables (ahora alguien me matará por haber dicho esto)). Yo uso una de Creative, pero si puedes te aconsejo que pilles otra mejor.

Alguien escribió:

-¿Por otro lado, como puedo conectar todo para no tener que ander metiéndome debajo de la mesa y desenchufando cables detrás de la CPU?. He escuchado algo de los Patch, pero he leido en el manual de uno de Behringer que no es recomendable conectar a ellos micros, por lo que ya no me serviría.

Podrías comprar una de esas tarjetas de sonido que tienen rack frontal para las conexiones, o alguna tarjeta externa también con conectores. Algunas tienen hasta previo de micro.También podrías usar una mesa de mezclas para conectarlo todo ahí, y de ahí a la tarjeta. Si es solo para un micrófono, mejor un previo de micro.

Alguien escribió:

-Si hago las conexiones utilizando una mesa, ¿introduciría esta última "ruido" en mis grabaciones?.

Si la mesa es suficientemente buena no lo notarás. Hay mesas que sí introducen ruido (léase algunso modelos de Behringer y supongo que las más económicas de otras marcas), pero si compras una con buena calidad no debería introducir mucho ruido. Seguro que por aquí encontrarás referencias de muchas mesas buenas.

Alguien escribió:

-Ya para terminar, mi intención es grabar guitarras y voces y luego crear bases de batería y arreglos de todo tipo. ¿Que material me aconsejais para todo ello y conseguir de esta forma sonidos "decentes"?. Me refiero a previos de micro, micros, simuladores de amplis (v amp, pod), etc...

Primero deberías tener la habitación bien acondicionada acústicamente, y luego podrías usar micro de condensador para las voces, y supongo que para las guitarras también. Para las bases de batería puedes usar instrumentos VST como el Battery, buscando eso sí buenos samples para que la cosa quede más o menos real. Sí, los simuladores de amplis ahora están muy de moda y me da la impresión de que son lo más cómodo (y te ahorras el micro para la guitarra).

Alguien escribió:

...Se que son demasiadas preguntas, pero os rogaría me dieseis toda la ayuda que esté en vuestras manos. Muchas gracias de antemano y hasta pronto a todos.


Yo solo puedo contribuir con estos pocos comentarios, pero espero que te ayuden. Para eso estamos por aquí. ;) Suerte con tu reincorporación al mundo de la música.
Subir
cucca
#3 por cucca el 04/05/2004
a ver....yo tengo una mesa de las mas baratikas....de seis canales q me pille para conectar varias cosas y poder grabar con ella todo a la vez..en el local, o en casa, y no veo que meta mucho ruido. La mesa que te digo (hay muchas de este esstilo, de las baratillas vamos) tiene dos previos para micro, y me imagino que no son gran cosa, pero no suenan mal del todo con un buen micro...

En lo que se refiere a simuladores de ampli, yo tengo el POD y lo uso para grabar con el ordenador, y suena realmente cojonudo, eso si, no lo compares a un ampli de valvulas con un monton de pedales de lujo.....y un super micro atrapando todo el sonido ....pero mira si no tienes todo esto...no esta nada mal, ademas te permite acercarte al sonido de amplis muy diferentes, y jugar con efectos y la simulacion de altavoces.
Como el pod hay muchas cosillas por ahi, eso si, lo mejor es probarlo todo!

a ver si otros te echan un cable, q yo tampoco es q este muy puesto en estos temas, pero por ayudar o intentarlo....

un saludoy suerte!
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/05/2004
hola:

lo peor de la cadena de sonido es lo que en ultima instancia sella el sonido que vas a tener. y la live player tendras que cambiarla. despues estan las opciones de siempre, terratech, mia-midi, m-audio etc. incluso la ultima audigy con entradas multiples, en alta resolucion 96K da muy buenas prestaciones, no asi a 44 o 48.

los sf2, no problem si tienes un ordenata decente, las movera el ordenata con un samler virtual, no la tarjeta... tendrias mas opciones que las sf2, akai, giga... etc (otros formatos).

previo, mesa??? en este caso yo lo plantearia de este modo ¿que presupuesto tienes? ¿cuantos instrumentos va a grabar en cada toma, 1, 2 mas? ¿necesito varias entradas?....

tienes que definir mas.

dinos el presupuesto y te haremos gustosamente, tirandonos amistosamente los trastos a la cabeza, diferentes configuraciones. despues escojerias.... ;)
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 05/05/2004
Alguien escribió:

Estimados amigos hispasónicos, llevo tiempo sin tener contacto con el mundo de la música por razones de tipo personal. Antes lo era todo para mi, y ahora necesito que vuelva a serlo, pero necesito vuestra ayuda, ya que todo ha ido avanzando a pasos agigantados y stoy bastante perdio


Bienvenido de nuevo... a la unica droga que no se debe dejar.......Un saludo Rincones...
Subir
cucca
#6 por cucca el 05/05/2004
pos si....ademas es la q peores consecuencias tiene si te quitas y vuelves.....por q q yo sepa la tecnica demas drogas no avanzan tan rapido...y aunq pase el tiempo si tas quitao y vuelves no tas perdio na
jejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo