Ayuda Con Nn-xt Reason 4

Lenin Marcano
#1 por Lenin Marcano el 10/11/2010
Buenos dias amigos; soy nuevo en el foro y pido disculpa por cualquier error, mi problema es el siguiente: Me compre un controlador PCR 300 Edirol, lo cual lo utilizo para samplear mis propios sonidos en Reason 4 con el NN-XT, pasa que cuando intento reproducir una muestra o cuando toco una tecla, suena mi muestra y lo que quiero es que cuando yo pise una tecla mi muestra suene, y cuando la suelte deje de sonar asi se corte me muestra, nose si me explico bien.

Solo lo que quiero es que cuando yo pise la tecla y mientras la mantenga pisada, suene mi muestra o mi sonido, y cuando la suelte deje de sonar asi se corte mi sonido!!! De ante manos mil gracias que no entiendo mucho sobre reason......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 10/11/2010
Has probado de bajar el Release a 0 segundos en el AMP ENVELOPE - Boton R del NN-XT de la muestra en concreto que estas reproduciendo?
Subir
Lenin Marcano
#3 por Lenin Marcano el 10/11/2010
Bueno estoy reproduciendo voces que cree yo mismo pero lo que quiero es que cuando yo toque una tecla y la mantenga pisada, ella reprodusca, pero cuando yo la suelte ella deje de reproducir osea que no se quede el play auto, que al yo soltar la tecla se pare la reproduccion, nose si entiendas? Y no entiendo cunado me dices que si baje el Release a 0 segundos en el AMP ENVELOPE ?
Subir
papitu
#4 por papitu el 11/11/2010
Pues eso, el RELEASE el el tiempo, en segundos, que quieres que siga sonando la muestra despues de soltar la tecla del teclado MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
release.jpg
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 11/11/2010
edito, el playmode de abajo de la pantalla azul en principio no t servira para eso..
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 11/11/2010
debajo de la fantalla azul del NN-xt prueba con la rueda PLAY MODE...ahí tienes varias opciones de ejecución de loops.
Subir
Lenin Marcano
#7 por Lenin Marcano el 11/11/2010
Ya hice lo que me dijistes pero sigue igual, ya le movi el RELEASE como me dices pero nada, osea la pista que monte alli sigue continua y la idea es que mientras yo pise la tecla, salga la pista, y cuando la suelte ella se pare, no que yo pise y se reprodusca sola o continua!
Ya probe tambien con el PLAYMODE y nada!!!!! Porfavor pido ayuda porque tengo una presentacion el sabado y todo se me daño despues que formatee mi maquina y me toco volver a instalar el reason.
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/11/2010
Prueba a subir aquí el archivo para poder mirar a ver que es...

elimina el resto de samplers que no te estén dando problemas luego ve a file y dale a self-contained song y marca los samples para que vayan unidos en la canción.

guarda el archivo y comprimelo en zip para poder subirlo aquí. si es muy pesado tendrás que subirlo a algún servidor tipo mediafire.com y luego poner aquí el enlace.

a ver si viendolo en directo sacamos algo en claro.
Subir
papitu
#9 por papitu el 11/11/2010
Haz la siguente prueba:
Dispara el sample con el teclado dibujado del piano Roll, con el ratón.
Si despues de soltar el ratón se detiene el sample, poniendo el Release a cero segundos, es que está funcionando correctamente.
Y haz una segunda prueba con el RELEASE al maximo y veras que el sonido no se detiene al soltar la tecla del ratón, entonces, es que tu problema esta en tu controlador MIDI edirol, no en REASON
Subir
Lenin Marcano
#10 por Lenin Marcano el 11/11/2010
Mil gracias por ayudarme, todavia no entiendo mucho y he hecho mil cosas pero nada, lo que no entiendo es porque anterior mente estaba todo norma!!!!
Te voy a dejar un link que contiene un video para que veas mi problema un poco mas detallado
http://www.youtube.com/watch?v=MnUi4EbJzRA
Subir
Lenin Marcano
#11 por Lenin Marcano el 11/11/2010
Ya realice las pruebas que me colocastes alli y es muy cierto lo que me dices, ahora como soluciono esto? Mi controlador es un Roland Edirol PCR 300. Si tienes alguna solucion para eso porfa te lo agradeceria.
Subir
Lenin Marcano
#12 por Lenin Marcano el 12/11/2010
Buenos dias amigos les pido mil gracias a todos por su gran ayuda, ya logre descubrir mi gran problema gracias a dios y, a ustedes que estuvieron pendiente, el problema no era reason, el problema era mi controlador que no estaba bien configurado!!! Gracias compañeros.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo