Cambiar de octavas en el piano?

Depechejuan
#1 por Depechejuan el 09/03/2009
Hola.

Llevo mucho tiempo tocando el reason (en años), pero relativamente poco en total.

El caso es que adquirí hace tiempo un piano cutrecillo para aprender... el Casio CTK-800...

Mi duda/pregunta, al fin y al cabo es:

Tengo unas canciones (varias), que me gustaría poder interpretar completas (a dos manos)...pero tengo un problema. Varios de los sonidos/acordes coinciden de teclas. Es decir, en un ritmo toco un DO en la octava C3 (por ejemplo), y el otro ritmo también requiereun DO en la octava C3... por lo que los dos sonidos se mezclarían (usando el combinator y asignandoles una zona de sonido a cada uno)

Entonces mi pregunta es... ¿Hay alguna forma de cambiar las octavas y que sigan sonando igual? que toque un DO en la octava C1, pero que suen como si se tocase en la C3.

Se me ha ocurrido samplear los sonidos y asignarlos con el NN-TX, pero es un engorro hacerlo con cada sonido de cada canción...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 09/03/2009
Creo que puede ser esto lo que necesitas:
reiteracion-tema-midi-partido-t239951.html
Subir
Depechejuan
#3 por Depechejuan el 09/03/2009
Gracias por contestar Dart-MT, sin embargo, no resuelve del todo mi pregunta los pasos... separa los sonidos en el teclado, pero no es exactamente lo que busco.

básicamente, yo tengo una canción con dos pistas, la pista uno (en la octava 3, por así decirlo) es "DO RE MI".
La segunda pista, es "MI FA SOL" también de la tercera octava.

Entonces, al tocarlas en directo, la nota "MI" coincide...

Si yo hago lo que has puesto arriba, me vería obligado a tocar el MI en la 2ª octava, por lo que sonaría diferente... y yo quiero que suene igual.

Osease, "mover las octavas acorde al sonido principal"

Gracias igualmente ;)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 09/03/2009
Lo siento, pero me he perdido...
Subir
Depechejuan
#5 por Depechejuan el 12/03/2009
Básicamente... toca un DO en la octava C3....

Ahora, toca un DO en la octava C2... suena diferente.

Ahora, lo que quiero es que, tocando el DO de la octava C2, suene como el DO de la octava C3...

Otra forma de explicarlo: Yo tengo una melodía que se toca en la octava C3... pero yo la quiero tocar en la octava C2 y que se oiga igual que si la tocara en la C3

Es lo mismo que tú has explicado en ese post... solo que en vez de mover las zonas del piano... mover las notas (algo así como lo que hace el NN-TX, que puede asignar un sonido .WAV a una tecla en concreto, y a raiz de ahí, crea todos los sonidos)

¿Mejor? :oops: (Soy muy torpe explicando)
Subir
Dr.Destral
#6 por Dr.Destral el 12/03/2009
Yo tampoco lo pillo del todo XDDD.

Hay un control para cacharro en el que puedes subir y bajar la octava. Lo puedes automatizar. No sé si será eso lo que buscas.
Subir
Depechejuan
#7 por Depechejuan el 12/03/2009
destral escribió:
Yo tampoco lo pillo del todo XDDD.

Hay un control para cacharro en el que puedes subir y bajar la octava. Lo puedes automatizar. No sé si será eso lo que buscas.



Es posible que sea eso... ¿cómo lo haces concretamente?

Igualmente, he subido un video cortito cortito a youtube explicándolo
(Cuando obtenga la respuesta elimino el video xd)
http://www.youtube.com/watch?v=MaUOYYp7Bu8
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 12/03/2009
Ok. ¿Lo que quieres es transponer octavas en el piano roll del Reason de igual forma a cómo lo haces en tu teclado?
Si es eso me da que no se puede. La función de transponer en un teclado se utiliza para llegar a las octavas de las que físicamente no dispones, pero en un piano roll las tienes todas.
¿Para qué estás tratando de hacer eso?
Subir
Depechejuan
#9 por Depechejuan el 12/03/2009
Si, justo eso... (joer, con decir "trasladar las octavas" hubiese sobrado XD)

Básicamente, tengo 2 pistas de ritmos... quiero tocar las dos a la vez, pero ambas coinciden en la misma octava... por eso quería ver si se podía mover...
El "método de la vieja" es samplear los sonidos y con el NN-TX asignarlos yo a la octava que me diese la gana.. sin embargo, dependiendo del sonido, no importa hacerlo... pero en otros sí (en especial los que son en plan "le doy un toque a la tecla y el sonido se prolonga"... no se cómo se llama eso técnicamente...)

Entonces, estaba buscando una solución a eso...

Un saludo, y muchísimas gracias por vuestra paciencia conmigo :)
Subir
Dr.Destral
#10 por Dr.Destral el 13/03/2009
El control que yo te decía era el que te pongo en la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason-nn19.jpg
Subir
Depechejuan
#11 por Depechejuan el 13/03/2009
destral escribió:
El control que yo te decía era el que te pongo en la imagen:


Claro... pero ya tendría que haber un sampler o utilizar esa herramienta... suelo usar generalmente los combinators, por lo que no me funciona del todo bien...

Pues na, al método la vieja y que quede como quede... Gracias por vuestra paciencia :D
Subir
DANIELNOVICH
#12 por DANIELNOVICH el 28/07/2009
creo que lo que quiere hacer el amigo depeche.. es por ejemplo que con un controlador midi de 4 octavas, se puedan asignar 4 intrumentos distintos por cada octava. pero que cada octava (do re mi fa sol la si ) sea en la misma tonalidad, osea que no vaya incrementando o disminuyendo al pasar de una a otra sino que sea la misma pero con un instrumento diferente.

ojala que alguno de los expertos en reason en este foro nos de algun tip de como hacerlo ya que suena interesante sobre todo para tocar en vivo. saludos!
Subir
Depechejuan
#13 por Depechejuan el 28/07/2009
DANIELNOVICH, no es eso del todo... (Sí, despues de tanto tiempo sigo buscando una respuesta...)

No es aseignar un sonido a una octava y que no cambie... es básicamente el siguiente esquema:

Un piano normal toca (por poner un ejemplo) las octavas C1, C2, C3, C4, C5. Vale, pues yo quiero que mi piano, empiece por la C3 (por ejemplo) y continue por la C4, C5, C6 y C7... o que empiece por la C0 y continue por la C1, C2, C3 y C4.

Básicamente, "correr las octavas de lado", quiero tocar (por poner otro ejemplo más), las notas correspondientes a la octava C3 en la octava C4.

Gracias
Subir
codefluence
#14 por codefluence el 28/07/2009
En el combinator, en el mapping del teclado tienes el parámetro Transp. para cada uno de los instrumentos en el combinator.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo