Reiteracion de tema midi partido

Sinteboy
#1 por Sinteboy el 06/01/2009
Hola, en mi post de como separar el teclado midi para tocar dos patches a la vez me respondieron que mirara en el siguiente post "Utilizar dos bancos en un mismo teclado", bien, lo mire pero algo hago mal, tanto lio de cables me vuelvo loco, agradezco la respuesta de musikito que me enlazaba al post de Matt, pero este ultimo lo canta muy sencillo, sencillo para los que conocen a fondo el Reason, pero chunguillo para los que empezamos llamadme tonto o corto, pero e seguido las indicaciones de Matt pero nada, no va, y es que eso de conectar el master out al combinator se me van los cables del controlador de audio y no se oye nada, no se, alguien me lo puede explicar mas detalladamente por favorrrr....antetodo gracias a los que ya me contestaron, saludos.
Subir
Sinteboy
#2 por Sinteboy el 06/01/2009
PD: No estaria nada mal las ayudas de tipo captura de pantalla y ver una demostracion grafica de lo que se pide en los foros, si, es mas trabajo, pero aqui siempre se agradece a todo el mundo, y, para eso estan los foros, pa aprender y ayudar, voy a seguir mezclando cables, con la seguridad de que acabare loco...
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 09/01/2009
Es sencillo, me atreveria a decir que mas sencillo que aplicar la teoria de cuerdas a la vida cotidiana.

Acercate a la pantalla y lee detenidamente, paso por paso y terminaras siendo todo un campeon en cuanto a utilizar dos patches a la vez se refiere.

1) Crea el primer instrumento y carga el primer patch que quieras utilizar en tu majestuoso combo.
2) Sip, adivinaste! tienes que crear el segundo instrumento y cargar el patch que quieras utilizar en él.
3) Ahora selecciona tus dos instrumentos dejando presionada en tu teclado la tecla MAYUS y haciendo click en ellos, luego haces click derecho sobre cualquiera de los dos y seleccionas Combine.

Hasta ahora todo sencillo, hemos creado nuestros dos instrumentos y los hemos embutido en nuestro gran amigo el Combinator, ahora viene el truco.

4) En el Combinator haz click en el boton Show Programmer del Combi

[attachment=2:81c75]combi.JPG[/attachment:81c75]

Esto abrira el programador del Combi que trae una serie de "filtros" y digo filtros no de Highpass o bandpass, sino filtros que indican que datos el tomara en cuenta para disparar en los instrumentos que contiene.

[attachment=1:81c75]combi2.JPG[/attachment:81c75]

Es decir, si haces un patch con dos Pad, y te gusta como suena cuando modulas uno pero no cuando modulas el otro pues puedes seleccionar el otro y desactivar la casilla que dice Mod.W.

[attachment=0:81c75]combi3.JPG[/attachment:81c75]

Pero ese no es nuestro caso, me refiero a que independientemente si quieres modificar el criterio de aplicacion del Mod.W estoy para explicarte como dividir el teclado y eso lo haces usando estas casillas

Imagen no disponible

Ahora simplemente seleccionamos nuestro primer instrumento, que en este caso es un Subtractor y le indicamos cuales van a ser sus octavas en nuestro teclado, por ejemplo, la segunda y tercera octava. Esto es que los limites deben ir desde DO en la 2da octava hasta SI en la 3era

Imagen no disponible

Luego es cuestion de repetir el paso anterior para el segundo instrumento, que suponiendo tienes un teclado de cuatro octavas entonces el rango de este seria la 4ta y la 5ta octava; de DO en la 4ta a SI en la 5ta.

Imagen no disponible

Nos deberia quedar algo como la figura de arriba, y pues listo, ya lo tienes, lo que acabas de hacer se llama mapeo de teclas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
combi.JPG
combi2.JPG
combi3.JPG
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/01/2009
bravo por DjEse =D>
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 12/01/2009
Viniendo del gran BAC que tantas cosas aprendi de él cuando era nuevo en hispasonic pues significa mucho
Subir
Oogie Boogie
#6 por Oogie Boogie el 12/02/2009
pues diran que esto es una monserga pero mi combi no me deja modificar las casillas de key range lo-hi intente darle click, darle 2 clicks, click derecho, mayu-click y nada que pasa será que estoy tarado o que????
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 12/02/2009
Click+Arrastrar
Subir
Oogie Boogie
#8 por Oogie Boogie el 12/02/2009
por que siempre uno tiene que buscar lo mas dificil jajaja muchas gracias!!! no cabe duda que esto es para hacerlo mas sencillo.
Gracias DJ Ese
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo