Ayuda con ns-2 y orden adecuado e ideal de pedales

mike2k2
#1 por mike2k2 el 14/08/2010
Hola tengo una duda considerable, estoy en el proceso de montarme una pedalboard pero no tengo muy claro algunos puntos.
Se que el ns-2 es capaz de alimentar a otros pedales, pero la cosa es cuantos amperios proporciona el ns-2, he buscado por todos lados y no he sido capaz de encontrar nada.
Tengo una fuente de alimentacion de 5 salidas y un adaptador ac-dc con un cable tipo pulpo para alimentar a 5 mas, la cosa era si gracias a la alimentacion del ns-2 , podria quedarme solo con la fuente de alimentacion para alimentar a un par de pedales y conectar tbm al ns-2 que a su vez me ayudaria a alimentar a el resto de pedales. mas que nada todo esto es para ahorrar espacio en la superficie de la pedalboard y asi prescindir del dichoso adaptador.

Otra duda que tengo es como colocar en el orden correcto estos pedales.
Yo lo haría así aunque dudo de que sea el orden ideal y adecuado;


Boss ns-2//////Boss-tu-2//////digitech tonedrive///////boss-ds-1///////boss-mt-2/////boss oc-2////boss bf-2/////
chorus psk////boss dd-3////



ESPERO QUE ME PODÁIS ECHAR UNA MANO. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/08/2010
mike2k2 escribió:
Hola tengo una duda considerable, estoy en el proceso de montarme una pedalboard pero no tengo muy claro algunos puntos.
Se que el ns-2 es capaz de alimentar a otros pedales, pero la cosa es cuantos amperios proporciona el ns-2, he buscado por todos lados y no he sido capaz de encontrar nada.
Tengo una fuente de alimentacion de 5 salidas y un adaptador ac-dc con un cable tipo pulpo para alimentar a 5 mas, la cosa era si gracias a la alimentacion del ns-2 , podria quedarme solo con la fuente de alimentacion para alimentar a un par de pedales y conectar tbm al ns-2 que a su vez me ayudaria a alimentar a el resto de pedales. mas que nada todo esto es para ahorrar espacio en la superficie de la pedalboard y asi prescindir del dichoso adaptador.

Otra duda que tengo es como colocar en el orden correcto estos pedales.
Yo lo haría así aunque dudo de que sea el orden ideal y adecuado;


Boss ns-2//////Boss-tu-2//////digitech tonedrive///////boss-ds-1///////boss-mt-2/////boss oc-2////boss bf-2/////
chorus psk////boss dd-3////


Bueno, lo primero. Con el NS puedes alimentar aprox. tres pedales. La mayoría de ellos consumen menos de 100 mAmperios, y el NS creo que te puede dar por encima de los 300 miliamperios. Yo, en su día, busqué los datos en internet y los encontré, aunque no sabría de memoria decirte dónde. Yo en mi pedalboard, uso un afinador KORG para alimentar tres pedales, y el resto los alimento con una Trex fuel tank (que aporta 500 miliamperios y creo que alimento unos seis o siete pedales con ella).

Respecto del orden hay miles de post en este y otros foros. Lo primeo es decir siempre que no hay un orden ideal, ya que el orden lo que hace es modificar el sonido de los efectos cuando se combinan. Por ello depende exclusivamente del gusto y las prestaciones que buesque el músico.

Aún así hay, por así decirlo, un orden con cierta lógica: Por ejemplo, los compresores deben ir al inicio de la cadena de efectos, porque de lo contrario te incrementan el ruido de fondo del resto de los efectos. El NS, que es una puerta de ruido, funciona mejor al final de la cadena, justo antes del delay 8que sería el último efecto), porque se trata de que te corte el ruido de fondo. Si lo pones a inicio no eliminará el hum de los efectos, simplemente te cortará el pequeño ruido de la propia guitarra. Debe ir antes del delay (y no después), porque si lo pones después, te cortará alguna de las repeciones finales del delay, aquellas que queden bajo el umbral de corte del NS.

Por otro lado, y eso ya depende sólo de gustos y de lo que pretendas conseguir, hay quien pone los moduladores (chorus, phase, etc.) antes de los overdrive/distorsiones (como es mi caso), hay quien le gusta más como suenan si se ubican después de los overdrives/distoriones. Conviene hacer la prueba para elegir el orden que más te gusta. por lo general, los moduladores antes de la distorsión dan un efecto más exagerado o dramático, y después lo dan más sutil (eso es válido también para el wha wha.

Por otro lado, muchos guitarristas prefieren pasar los moduladores por el loop de efctos del ampli, en vez de tenerlos dentro de la cadena de efectos externa. Lo delas, reverbs, chorus, flangers, etc. suenan mejor por el loop de efectos, aunque es, de nuevo, una cuestión de gustos.

Mi consejo, que es opinable, es que conviene respetar la regla de: compresor al inicio (no cuento el afinador, ya que no afecta a la cadena de sonido), el delay al final, la puerta de ruidos antes del delay. Y el resto hacer pruebas hasta conseguir el sonido deseado.

En mi caso, la reverb (pedal) la paso por el loop de efectos del ampli, mientras que los moduladores los llevo en la cadena de efectos, antes de las distorsiones.
Subir
1
mike2k2
#3 por mike2k2 el 17/08/2010
Bueno bueno eres un crack , muchas gracias por aclararme este dilema, me a sido de gran ayuda pero ahora tengo otra duda mas XD.
dices que:
Por otro lado, muchos guitarristas prefieren pasar los moduladores por el loop de efctos del ampli, en vez de tenerlos dentro de la cadena de efectos externa. Lo delas, reverbs, chorus, flangers, etc. suenan mejor por el loop de efectos, aunque es, de nuevo, una cuestión de gustos.

Como se hace para pasar los pedales moduladores por el loops de efectos del ampli, es decir, en que entrada he de conectarlos, esque no tengo ni idea ;P yo tengo un Marshall MGseries 100DFX

gracias de nuevo.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 17/08/2010
En estos combos la conexión suele estar en el panel trasero, bajo la denominación send-return, o efects loop in y out. Si tienes el manual consultalo y vendra el sistema de conexiones.

Lo que haces es quitar los moduladores que quieras meter por loop (por ejemplo el delay, o varios de ellos conectados mediante latiguillos: por ejemplo. Chorus--delay). Conectas el input del pedal (o el input del primer pedal de esa pequeña cadena que vas a conectar al loop y lo conectas al send, y el output del pedal último al return del ampli).

Mediante este sistema los moduladores, y muy especialmente reverbs y delays, actúan muy bien, y, al mismo tiempo eliminas efectos de la cadena guitarra-ampli, que, al ser muchos, suelen deteriorar la señal del instrumento y añadir un considerable ruido de fondo.

El único problema es que te obliga a más conexiones, por una parte la cadena de efectos guitarra-input del ampli, y por otra la cadena que va directamente al loop de efectos. No es un gran problema, simplemente necesitas dos cables más.

De todas formas, conviene que consultes el manual, ya que yo nunca he probado ese ampli y no se con exactitud si lleva y dónde lo leva, el loop de efectos.
Subir
1
mike2k2
#5 por mike2k2 el 20/08/2010
me surgen dudas con el ns-2 de boss, y esque me decias que es recomendable al final de la cadena para elimanar los ruidos de las distos y moduladores, pero por el tipo de conexciones k trae el pedal, nose si conectarlo tan cual por input y que salga por out . o usar el loop de send y return. no termino de aclararme con el tema. Lo he probado de esta manera no se si es la correcta.

guitarra conectado al input del NS-2 y el output va al delay i del delay al ampli,
el send del ns-2 va a distos i moduladores y vuelve en el return.

el threshold lo tengo casi al maximo eso es normal? si me puedes ayudar un poco mas te lo agradeceria que veo que sabes del tema :) saludos !!!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 21/08/2010
hola:
efectivamente como mejor trabaja el NS es usando su loop. Es decir, guitarra al input, send a una cadena de efectos y el final de dicha cadena al return del NS. De esa forma tienes una cadena afectada por la puerta de ruido (los pedales que van por la vía del loop del NS), mientras que puedes dejar otros efectos fuera de la cadena afectada por el NS (los que no van por el loop).

Pero lo cierto es que, por sencillez en la configuración, a veces es más sencillo y directo simplemente colocar la puerta de ruidos al final de la cadena general, como un pedal más (sin usar las conexiones send-return). Eso es un tema de gustos y de eficiencia de la puerta.

Yo nunca usaba el NS afectando al delay porque te puede cortar repeticiones.

Hay muchos efectos que generan tal nivel de ruido que para eliminarlo totalmente tienes que poner el umbral casi a tope, lo que no me gusta nada, ya que afecta al sustain de forma muy significativa (pues la puerta actúa cortando la señal ante una mínima caida del volumen). de hecho, para quitar el ruido de fondo de una distor, generalmente necesitas el umbral muy alto.

Yo hace tiempo que no uso el NS ni ninguna puerta de ruido, pues prefiero cierto ruido de fondo (inevitable en pedales como overdrives y distorsiones) a perder sustain. Por eso es util la conexión en loop, pues puedes pasar por allí algunos efectos no demasiado ruidosos y dejar fuera aquellos en los que el ruido es practicamente consustancial al efecto (overdrives-distorsiones) y que te obligan a poner el umbral tan alto que lo que haces es cortar la señal en exceso.

En resumen, debes evaluar tu mismo el nivel de acción del NS: si subes demasiado el umbral afecta a la señal perdiendo sustain, si lo dejas demasiado bajo no eliminas el ruido de fondo. por eso no es mala opción pasar los compresores y moduladores por el loop del NS (y eliminas el ruido de esos pedales para que no se sume al total de la cadena), y dejas fuera aquellos en los que eliminar el ruido significa subir demasiado el umbral, lo que significa pérdida de señal y, por tanto, de sustain.

Pero ya te digo que hace tiempo que dejé de usar el NS, porque prefiero algo de ruido a recortar la señal del instrumento. por idéntico motivo, hace tiempo que compro efectos true bypass (que, como sabes, no afectan a la señal original cuando no se activan, pues la señal no recorre el circuito, sino que hace un bypass, como su nombre indica).

Las cadenas de efectos demasiado grandes tienen ese problema: o las conectas a través de controladores que trabajan en loops como el Carl Martin Octaswich, o la señal, al pasar por tantos pedales, si no son true bypass, se deteriora muchísimo. por eso hay problemas como el que tu señalas: una puerta como el NS, para eliminar el ruido de una cadena muy larga (que se va sumando y sumando con cada efecto) necesita un umbral muy alto, mientras que si solo actúa sobre unos pocos efectos, es más fácil configurarla con un umbral más bajo (que es lo adecuado).

No sé si me he explicado bien, espero que te sea de utilidad.
Subir
mike2k2
#7 por mike2k2 el 22/08/2010
Ante todo muchas gracias por la molestia que te das al contestar, son realmente buenas y útiles tus respuestas. Lo que haré sera experimentar de todas las maneras posibles, si luego tengo alguna duda, que es lo mas seguro jaja, ya volveré a escribir y estoy seguro que me sabrás contestar. (estos días andaré un tanto liado y es posible que tarde en contestar, porque el tema en si realmente me interesa mucho)

Muchas enserio :=) un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo