Ayuda opiniones sobre esta Mezcla

  • 2
Dr. Josef Heiter
#16 por Dr. Josef Heiter el 13/12/2020
Quizás ahora esté algo mejor que en la primera mezcla...pero sigue faltando mucho trabajo.
Esa caja suena como si le estuvieras pegando con una pala a la pata de un cerdo. Lo que ya no distingo es si el cerdo está vivo o si es la pata colgada curándose para un buen jamón serrano. Lo mismo que digo de la caja, lo puedo decir para cualquier instrumento, no destaca nada.
En una de tus mezclas anteriores, la voz al menos estaba aceptable. Ahora mismo ni eso.

¿Estás comparando tu tema con un tema de Amon Amarth o Arch Enemy (por ejemplo) mediante el analizador de espectro?
Porque de ser así algo estás haciendo mal.

Te faltan un montón de agudos, no se si será por la compresión del mp3 pero a partir de 15khz no hay absolutamente nada, y realmente hace falta.
Yo cuando exporto en mp3 no pierdo agudos, prácticamente es igual a un wav.

Falta un poco de graves en la zona de 0 a 60hz: dáselo al bombo

Hace falta otro poco de graves de 80 a 120hz: dáselo al bajo

Faltan medios de 300 a 600hz: dáselo a las guitarras y quizás un poquito también de distorsión al bajo por ejemplo.

De 650 a 1200hz te sobran muchos medios: quítaselo un poco a todo, pero quizás a más a la voz

Sobre los 2800hz detecto exceso de frecuencias, mucho click al bombo

Y de 5500 a 12000 también sobran muchos agudos, sobre todo procedentes de la chicharra que producen los platos de la batería: filtra los agudos de los platos hasta los 7000hz y luego les añades una pizca de distorsión sobre los 12000-15000 para realzar y pulir un poco esa chicharra.
Y por dios, no cortes a los 15000hz si es que no es problema del mp3. Matas el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 13/12/2020
Tienes que cargar el tema en el que quieras basar tu mezcla en el mismo proyecto en el que estés mezclando e ir comparando todo el rato, cara a cara, tu mezcla con la de referencia.
Empieza por el bombo. Al usar batería virtual puedes elegir un bombo que ya se asemeje de inicio al sonido de la mezcla de referencia, puedes incluso investigar para ver que elementos de batería se usaron en la grabación o informarte del equipo que suela usar el batería, bajista, guitarras, etc.... Es un buen punto de partida.
Y empieza a ecualizar el bombo escuchándolo en solo y comparándolo con el del tema de referencia mediante el analizador de espectro. Hasta que el bombo no suene parecido al del tema de referencia no pases al siguiente elemento.
Yo seguiría con el bajo, luego pasaría a la caja, aereos, guitarras y voz. Y luego lo que se me antoje.
Todo primero lo ecualizas en solo y según vayas teniendo distintos elementos, escucha todo en su conjunto y vas haciendo las correcciones pertinentes.
Es la mejor forma de aprender.

Primero ecualiza, cuando tengas todo bien ecualizado, ya te pondrás a comprimir donde sea necesario. Y no te compliques, con el ecualizador que tenga por defecto tu daw es más que suficiente para empezar a sonar bien. Fíjate también en las frecuencias predominantes, y el resto córtalo sin compasión, verás que limpio te queda todo.
Por ejemplo, el bombo necesita graves sobre los 60hz y un poco de agudos para destacar el click de la maza en una frecuencia que puede andar por los 2000-3000-4000, depende del bombo. Pues esas son las importantes, el resto de frecuencias es mejor atenuarlas para que no molesten, sobre todo las medias. A partir de 80-90 hz ya le puedes quitar frecuencias hasta llegar a la zona de 1000 en que hay que ir dejando paso al sonido de la maza.
Y así con todo.

Ale, a practicar!
Subir
Zed
#18 por Zed el 13/12/2020
#16 En base a lo citado he ajustado los bajos de Kick, el "clipeo" y el Bajo, agregue medios a las guitarras, le di un poco mas de distorsión al bajo, retire frecuencias medias en general, a la caja de cerdo le di un poco de saturación por envió para que cortara mas y un poco mas de cuerpo sobre los 250, a la voz le quite medios y le di un poco mas de aire sobre los 8000 y en el master era donde tenia el problema de los 15000hz pues el plugin de EQ de Izotope que tenia estaba desactivado por alguna razón si no lo abro es como si se desactivara solo, en la referencia de frecuencias estoy usando la cancion de "ARCH ENEMY - War Eternal" usando el analizador Paz Frecuency de waves.

#17 Gracias por el concejo, creo que lo aplicare en el desarrollo no solo de esta mezcla si no de todo el album que debo mezclar, de cualquier modo dejare las pistas de practica en un nuevo foro por si acaso, te agradezco mucho por tomarte el tiempo para orientarme realmente es muy difícil que alguien se tome ese tiempo, y mas en un pais como el mío, te agradezco mucho de corazón que me hallas monitoreado todo este tiempo, de verdad que si que me hacia falta, muchas veces uno puede quedar a la deriva en estos casos y es muy difícil que alguien se tome el tiempo para ayudarte a mejorar, por eso Joseft mil gracias por tus observaciones y concejos.

Dejo el ultimo ajuste quizás halla mejorado un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo