Ayuda opiniones sobre esta Mezcla

  • 1
Zed
#1 por Zed el 19/11/2020
Hola, he mezclado esta canción con audífonos debido a que no puedo usar mi monitores debido a que no tengo un cuarto adecuado para ello, alguien podría escucharla en sus monitores y darme algunas opiniones o observaciones ? la referencia como tal son bandas como Amon Amarth o Arch Enemy es un poco de Death folk metal agradezco de ante mano a quienes puedan ayudarme escuchando y dando sugerencias para mejorar la cancion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 19/11/2020
La batería canta a midi por los 4 costados, tendrás que invertir tiempo en la humanización
La caja está muy seca y se nota fuera de la mezcla.
En cuanto al conjunto, lo oigo todo muy plano, con demasiadas frecuencias medias
Hay que trabajar esa curva de ecualización en "V" característica de estos estilos
Por cierto, sólo lo he escuchado con cascos pero como diría Schuster, no hase falta desir nada más :desdentado:


Y no es por criticarte solo a ti, pero veo a mucha gente pidiendo opinión de sus mezclas en el taller de mezcla, y el taller de mezcla está para mezclar, no para recibir opiniones.
Subir
Zed
#3 por Zed el 21/11/2020
#2 Gracias Josef trabajare en la humanización del midi y en la caja y vere lo que deices del eq en V para las guitarras, tienes razón en cuanto a lo de que esta sección no es para estas preguntas , supongo que debe existir otro grupo especifico para ello :shock: Te agradezco por tu tiempo
Subir
Zed
#4 por Zed el 21/11/2020
#2 Por cierto a que te refieres con todo muy plano ? te refieres a las dinámicas ? crees que tengo todo muy apretado de compresores?
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 22/11/2020
Me refiero a la ecualización. Hay exceso de frecuencias medias. Por eso te digo lo de la ecualización en V. No solo para las guitarras, sino para todo.
Hace falta limpiar mucho para pulir la mezcla.
Subir
Zed
#6 por Zed el 25/11/2020
#5 Lo he intentado cambiar un poco a ver si mejora, creo que lo adecuado será subir las pistas como bien lo dices es taller de mezcla y no de "opiniones" pero pues ya esta :shock: tu me has ayudado y te lo agradezco mucho, tratare de dejar las pistas por si alguien quiere practicar, no se si hay un foro aca dedicado a opiniones, alli seria buenísimo recibir las retro alimentaciones.

Pues nada hombre te agradezco por tu tiempo, finalmente cambie todo el formato de mezcla ahora usea una combinacion de superior drummer 2 y ssd4 para la bateria, pero es dificil humanizar correctamente, coloque desplazamientos de precisión en la métrica, para que no tenga un tempo perfecto, cambie un poco la pegada del snare y lo demás también lo enfoque por otro lado, me tiene un poco estresado es ese Snare siento que esta vez lo ajuste mejor en la mezcla pero como que el tono no es adecuado o quizas estoy equivocado :tasmal: :tambor: Jaja pero bueno esto es todo aprendizaje que opinas en ultimas antes de cerrar el debate aqui para dejar las pistas :bananaguit: :ook: crees que mejoro algo en base a tus recomendaciones ?
Subir
Joaquin Miranda
#7 por Joaquin Miranda el 25/11/2020
#6 Yo le subiria a esas guitarras, asi se abre mas el sonido. Mezclas con auriculares? Le faltan agudos, a la bateria mas que nada, un poco de saturacion ayudaria tambien.
Subir
Zed
#8 por Zed el 25/11/2020
#7 Hola Joaquín a cual de las 2 mezclas que subí te refieres ?
Subir
Joaquin Miranda
#9 por Joaquin Miranda el 25/11/2020
#8 Buenas, a la ultima que subiste. La voz suena muy al frente para lo que vengo acostumbrado a escuchar en este tipo de producciones, subi las guitarras que estan haciendo los power chords, y vas a ver que levanta un monton a la mezcla. Con respecto a la bateria no me termina de gustar el sonido, mas que nada el redoblante suena muy "opaco", si estas usando un vst tene en cuenta que en los presets hay procesamiento (eq,compresion,distorsion) tanto en cada pista como en el master.
Y tene cuidado con las "s" en la voz, yo lo que hago es automatizar el volumen en la voz principal .
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 26/11/2020
Está muy comprimido y cuando entra la voz se come al resto.
Está mejor esta segunda mezcla a nivel de ecualización, pero le queda mucho para llegar a ser una buena mezcla.
Las guitarras suenan muy al centro, y eso que hay un montón de arreglos sonando por todas partes, y le faltan agudos. En general la mezcla está opaca, parece que lo único que aporta agudos son los platos y suenan demasiado estridentes.
Como te han dicho, la caja suena muy opaca, le falta algo de agudos, y suena muy alta.
La voz no tiene mal procesamiento, pero como hay que arreglar todo lo demás, también habrá que retocarla una vez que se arregle el resto.

Así de primeras, hay que equilibrar niveles (volumen) y panoramas, sobre todo para dar amplitud a las guitarras, y después ecualizar para dejar espacio entre los instrumentos.
Con eso bien hecho ya se puede comprimir donde sea necesario y apretar la mezcla.

Importa un tema comercial que se asemeje al sonido que quieres dar a esta mezcla en el daw, y usa un analizador de espectro para compararlo con tu mezcla.
Analizar una mezcla (y masterizada) no es lo mismo que tener cada instrumento por separado, pero aún así, el analizador sirve de gran ayuda en cuanto aprendas a usarlo.
No hay que leer ningún manual, solo es escuchar y mirar. Si no tienes uno, estás tardando en descargar voxengo span, gratuito.

Se puede ver aproximadamente en que nivel pegan los graves y agudos del bombo y de la caja, se ve en que nivel están los overheads de la batería, se puede intuir por donde pegan los graves del bajo, y se puede ver también las frecuencias medias de la voz.
Y lo que más se ve, es que normalmente a nuestras mezclas amateurs siempre le sobran un montón de frecuencias medias en comparación con cualquier tema comercial, por eso siempre nos suena todo tan mal.
Hay que aprender a limpiar esas zonas y usar el analizador de espectro es un buen punto de partida.
Dedícale tiempo a este aspecto, escucha y observa el analizador y luego ponte a trabajar en tu mezcla basándote en ese tema comercial.
Verás como mejora la cosa.
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 27/11/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Y no es por criticarte solo a ti, pero veo a mucha gente pidiendo opinión de sus mezclas en el taller de mezcla, y el taller de mezcla está para mezclar, no para recibir opiniones.


El otro día, en el foro de grabación y mezcla, me dijeron que es aquí donde de debe pedir opiniones sobre la mezcla que has hecho para recibir alguna crítica constructiva. Cuál es el foro adecuado?

Gracias y un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
Zed
#13 por Zed el 12/12/2020
#10 He estado revisando un poco todo a ver si mejora que opinas ?
#9 He subido el volumen de las guitarras y las abri al estero tenia un cargador de impulso en mono por eso no tenia estereo en las guitarras, cambie algunas cosas en la bateria, aplique el vocal rider para la voz también para mantener los volúmenes no se que opinas ahora?
Subir
Dr. Josef Heiter
#14 por Dr. Josef Heiter el 12/12/2020
Pues ahora está algo mejor pero le falta bastante para acercarse a algo comercial.
La guitarra rítmica izquierda está enterrada, apenas se escucha. La derecha, no va mal, puliendo el resto de instrumentos no sería necesario toquetearla casi nada.
Los aéreos de la batería siguen sonando muy estridentes, las frecuencias agudas hacen daño a los oídos. Se pueden limar esas estridencias con algún plugin de saturación.
Los efectos, sintes o lo que sea que lleva, molestan bastante, hay que limpiarlos en frecuencias medias.
A la voz le daría un poco de agudos, quizás con un poco de saturación en vez de ecualización, pero ya es algo personal.
Al bombo le daría algo más de graves y de agudos, o le quitaría medios que viene a ser parecido, y a la caja lo mismo.

En resumen y en mi opinión, que puede diferir mucho de cualquier otra persona, falta un poquito de graves y sobra un "muchito" de medios.
Subir
Zed
#15 por Zed el 12/12/2020
#14 Vale he aplicado lo que dices de del bombo y la caja con respecto a los medios, subi la guitarra izquierda, y probé con un saturador en los aéreos, y para los envios de delay reberv de la guitarra melodica reduje directamente en el ecualizador del efecto los medios, que te parece ahora ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo