Ayuda ordenador portátil

danubis
#1 por danubis el 31/08/2018
Hola a todos!

Ya tengo un sobremesa que está bastante bien para tema musical, pero como ahora voy a tener que comprarme un portátil sí o sí para la universidad, había pensado que de paso me sirviera también para producción musical, grabaciones en sitios distintos a mi casa, directos...

El caso es que he visto uno con 12GB de RAM, procesador i5-7200U y disco duro SSD 256GB + disco duro HDD 1TB 5400 rpm, justo al límite de mi presupuesto. ¿Creéis que me servirá?

Sobre todo me preocupa el tema de los 5400 rpm (he leído en algunos sitios que es demasiado lento), pero en otros sitios he visto que no debo preocuparme mucho por esto porque las librerías de audio van a la RAM y se ejecutan desde ahí, el disco duro HDD es solo para almacenamiento. Como veis, no sé mucho del tema y he leído informaciones que se contradicen, por eso necesito vuestra ayuda para decidirme. Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2018
Esta muy bien el portatil, pero si el HDD no te servirá para almacenar librerias y esto es por que como bien dices estas se cargan a la ram, pero si el disco duro es muy lento (como en este caso) se tardan años en cargarse o de plano no se cargan y te saca un error de que se interrumpió la transmisión de datos y san se acabo el asunto.

Como comentas utilizaras el ordenador tanto para la escuela como para grabación, yo instalaría un doble boteo y en el SSD pondría un windows con programas de audio, instrumentos virtuales, librerías de sonidos y en el HDD otro windows con los programas de ofimatica, navegadores, etc. para tu escuela y navegar por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo