PC (Muy barato) para grabación de audio

canalenroy
#1 por canalenroy el 13/06/2014
¡¡Hola a todos!!

Estoy como loco por poder empezar a grabar, ya que tenía un ordenador con el que grababa con la tarjeta integrada (Sound blaster live 5.1)
apañandome como podía porque el ordenador tenía unos 12 años y digo tenía por que a fallecido.

Ahora que tengo algo de presupuesto quiero comprar lo básico (Digo algo de presupuesto por que es lo más mínimo) pero claro no puedo estar sin grabar por que es como mi droga, supongo que muchos me entenderéis :cuernos:

Entonces aquí mis preguntas y mis opciones:

Las opciones son las más baratas y la pregunta es si alguna de estas opciones me valdría para grabar felizmente y para hacer alguna tarea tipo ver vídeos en youtube y poco más...

Portatil - http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_71_celeron_n2930_4gb_320gb_15_6_.html

En este portatil lo único que el procesador es de 1'8, 2mb. No entiendo mucho pero imagino que es un procesador muy flojo (Corregirme) en cuanto a ram 4gb supongo que son suficientes.

PC de mesa 1 - http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkcentre_e73_intel_g3220_4gb_500gb.html

Procesador 3gh - Ram 4gb - Disco duro 500gb . Lo veo muy bien pero no sé si por algo no podría servir.

PC de mesa 2 - http://www.pccomponentes.com/pccom_basic_home_g2030_4_gb_500gb.html

Exacatamente lo mismo. La duda si se queda corto en algo (No entiendo)

La cosa es que con mi ordenador de hace 15 años podía hacer esas cosas aun que malamente y estos ordenadores tienen mucha más potencia por lo que veo... Mi pc tenía procesador de 2'3 creo y ram de 2 si no me equivoco y muy viejo. con que creo que con un cacharrito de estos nuevos podré funcionar perfectamente.

Mis dudas son porque me parece tan barato que no sé si funcionará bien de verdad, por eso si alguien sabe algo sobre algún pc de estos o puede indicarme un poco mejor las características (Ya que no entiendo mucho) lo agradeceré.

Supongo que el portatil tiene bastante menos fuerza que los de mesa, pero pongo la opción por si sabéis si podría servir también y tal, ya que estaría bien grabar fuera de casa...

Muchas gracias a todos y perdonar si molesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 13/06/2014
Compra con doble procesador. Sea portatil o fijo.
Subir
canalenroy
#3 por canalenroy el 13/06/2014
Y la duda de si uno de estos valdría?

El problema es el precio...

No entiendo de pcs supongo que dos procesasores sera un dual core no? Y un i3??

Gracias por responder
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 13/06/2014
esos creo que son de un procesador. Si con doble que tengo yo, ya estoy pensando en meter mas potencia, no quiero pensar lo que sera ir con uno.

En ebay he visto yo torres con doble procesador y 4gb por menos de 200 euros.
Subir
canalenroy
#5 por canalenroy el 13/06/2014
No me fio mucho de Ebay, prefiero comprar en una tienda que conozca. A ver si alguien sabe algo mas de alguno de estos pcs....
Subir
solker
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/06/2014
Le aumentaría, al menos, a 8gb, si se va a correr un S.O de 64 bit, que imagino...
Lo de que discos Seagate/Wstern Digital (según disponibilidad) te da una idea de lo perruno que es; yo le metería un híbrido de 1tb para sistema (que mejora mucho a los Sata normales, sin llegar a ser un SSD) y metería otro de dos para librerías grabaciones etc.

La placa es de la generación anterior, espero que te monten un Ivy Bridge, yo me iría a otra mejor en el zócalo 1150, cuya gráfica integrada es verdaderamente apta para casi todo (con esta tampoco vas mal, de hecho yo que quitado una AT y dejado la integrada en mi sistema que es de esta generación y estoy muy contento). Sólo te deja un par de Ramuras PCie, una x 16, que en la mayoría de los casos te vale para todo tipo de tarjetas y una x 1), muy escaso. Muy escaso también de Sata y se ve una placa muy básica
Yo no me compraría este equipo.
Subir
canalenroy
#8 por canalenroy el 13/06/2014
#6

Tambien habia mirado ese el problema es el dinero :S...

De todas formas comento que lo voy a usar para grabar por medio de una interface.. Y grabare guitarra acustica, voces, electrica y algun vsti de piano bateria y acompañamientos.

4gb no son suficientes?

Yo estaba trabajando con 2gb de ram (creo) y un dual core de 2,3ghz
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/06/2014
Son poco, sí.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/06/2014
Y ten en cuenta que 1 gb se te va para la gráfica...
Subir
canalenroy
#11 por canalenroy el 13/06/2014
#7

Perdona pero no me he enterado de nada, ly bridge, zócalo, no tengo ni idea de que hablas jajajaja perdona mi ignorancia
Subir
canalenroy
#13 por canalenroy el 13/06/2014
Tampoco hace falta que me contestes así. Solo digo que no se lo que es eso, si quieres intentar ayudarme me parece estupendo y te lo agradezco, si mis preguntas estupidas aburren a tu sabiduría intenta responder gente que hable de cosas mas tecnicas.

Yo tan solo hablo de tener un pc que me sirva para grabar y pregunto por que no entiendo ni papa
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 13/06/2014
A ver, Canelanroy, lo primero, ¿Qué estilo quieres grabar? ¿Cuántas pistas quieres mover? ¿Música muy procesada o más acústica? ¿Qué objetivo tienen tus grabaciones? porque pueden ser trabajos finales o simplemente guardar tus ideas musicales como compositor... Creo que para saber que equipo necesitas lo PRIMERO y ESENCIAL es saber para qué lo vas a usar. Siento ser un tanto transgresor... pero mis primeras grabaciones fueron con un pentium 166, cuando salté al 266, volaba y con un AMD 466 hice varios trabajos para la sgae y la virgin...Desgraciadamente hemos cambiado mucha técnica tradicional de grabación por parches informáticos y ahí está el error. No es lo mismo que quieras hacer dubstep que canción de autor. Por cierto, descarto portatil por problemas de ampliaciones y de calentamiento, no de capacidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo