La Mejor Tarjeta de Sonido para Grabación Multitrack

Needler
#1 por Needler el 01/03/2005
Hola, ando en búsqueda de la Tarjeta de sonido ideal para grabación multitrack, especialmente para la batería, tomando en cuenta que esto se hace con micrófonos, sería bueno una tarjeta con previos en todas sus entradas, actualmente he contemplado la Delta 1010 LT de M-Audio o la Terratec PHASE 88, por sus 8 entradas, lo cual sería lo ideal. Les agradecería que me indicaran cual es la más conveniente y cualquier otra propuesta es bien recibida.

Espero sus respuestas, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/03/2005
En ninguna de las que comentas puedes conectar 8 micrófonos con lo que ni una ni la otra te sirven para nada.

Tiene que ser algo como esto:

http://www.rme-audio.com/english/micpreamps/octamic.htm

o tipo:

http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN

mas una tarjeta con entrada adat como:

http://www.rme-audio.com/english/hammer/d9636.htm

También hay mas cosas en el estilo, todo depende del bolsillo.......
Subir
Needler
#3 por Needler el 01/03/2005
En realidad, lo que estaba pensando era ponerle unos adaptadores de 1/4" en las entradas RCA que tienen para los micros (aunque sé que no es lo mas adecuado), ¿con esto no se podria hacer?, ¿o con una Terratec PHASE 88 rack? (esto es mas o menos lo maximo a lo que aspiraria en cuanto a presupuesto)

Gracias de nuevo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/03/2005
De la manera que crees tu que lo puedes hacer que evidentemente no, la única solución es con esto:

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
Needler
#5 por Needler el 01/03/2005
De acuerdo, gracias por tu consejo, no creo poder conseguir una de esas adas. Ahora si me compro la ADA8000 entonces, como mencionabas necesitaré una interface para la computadora.

Lo que me fijé es que la salida ADAT es por óptica (en realidad soy nuevo en todo esto) y quisiera saber si se puede conectar a una CREATIVE Sound Blaster Live! 5.1 que tiene esta entrada (aunque no lo creo).

Y si no es asi aparte de las RME ¿habrá algunas económicas que me pudieras recomendar?.

Gracias otra vez. Saludos
Subir
freakbeat
#6 por freakbeat el 01/03/2005
Needler, yo ahorita estoy utilizando una Delta 1010 LT para hacer grabaciones, la tarjeta me a funcionado bien hasta ahorita y estoy utilizando los 8 canales( 2 ya tienes entrada para micro) lo que uso es un acople para poder conectarlos. de porder si se puede, tambien se podria utilizando de pormedio una consola de algunos canales, los metes ahi y de ahi los sacaas para la tarjeta :P

eduardoc: nada es imposible, yo si puedo con una Delta 1010 LT

saludos desde mexico
Subir
Ramón Alonso
#7 por Ramón Alonso el 01/03/2005
Las 2 mejores tarjetas de 8 E/S del mercado son:

M-Audio Delta 10/10 y


Echo Layla 3G

http://www.echoaudio.com/Products/Produ ... _Chart.php

Ambas tienen un rango dinámico de 114 dB tanto A/D como D/A, que no he visto superar todavía por ninguna otra.
Yo he usado las 2 y la calidad es superior :D :D
No te vas a arrepentir.

Saludos.
Subir
Needler
#8 por Needler el 01/03/2005
Se ven vien las que mensionas ramalon56, ¿con esas se necesita algun previo para utilizar todos los canales con microfonos?.

Gracias. Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 01/03/2005
MX 882 Ultralink Pro

Imagen no disponible

Ultra flexible mixer/splitter. Ideal as effect mixer or live sound system in theatres, etc. Each channel can be used in mixer and splitter mode. 8 in, 2 out/2 in,.8 out

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000109-000

hola:

este es un mix de behringer en formato rack, tiene 8 entradas de microfono, con 8 salidas, mas una estereo con la mezcla general.

el precio en music store en alemania no llega a los 100€.

este cacharrin podria ser un buen complememto para una 1010, tendrias esos 8 canales de micro que le faltan .... y la verdad es que no es muy caro
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/03/2005
hola:


ha mirado mal.. el .MX 882 Ultralink Pro solo soporta entradas de linea..


lo siento....

pero he visto por ahi cacharrillos de este tipo que si tiene las entradas de micro..


salud.
Subir
Needler
#11 por Needler el 01/03/2005
Lástima que sea solo de línea, Texvo, se veia buena opción. Para la Behringer ADA8000, ¿no habrá alguna tarjeta para PC de las que se necesitan (con entrada ADAT) a un precio económico, de alrededor de unos 100€?

Gracias una vez más. Saludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 01/03/2005
es posible que encuentras alguna rme de segunda mano a un precio cercano al que comentas.
Subir
texvo
#13 por texvo el 01/03/2005
la opcion del 8000 ams la tarjeta adat es una de las que mas me gustan a mi.

tratare de encontrar algo.
Subir
Needler
#14 por Needler el 01/03/2005
Realmente me está atrayendo la ADA8000, como antes mencionaba, me he fijado que la salida ADAT es por óptica. Qusiera saber si alguien sabe si funcionaria con una CREATIVE Sound Blaster Live! 5.1 (modelo SB0060P) que tiene esta entrada, o en su defecto una CREATIVE Sound Blaster Audigy 2 Platinum (modelo SB0240P), de preferencia para la primera, porque es la que tengo, la otra es posible que la pudiera conseguir.

Gracias. Saludos
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 01/03/2005
freakbeat escribió:
Needler, yo ahorita estoy utilizando una Delta 1010 LT para hacer grabaciones, la tarjeta me a funcionado bien hasta ahorita y estoy utilizando los 8 canales( 2 ya tienes entrada para micro) lo que uso es un acople para poder conectarlos. de porder si se puede, ....

eduardoc: nada es imposible, yo si puedo con una Delta 1010 LT


A ver guapo, las entradas de rca son de línea y los micrófonos son balanceados y no llegan a dar la señal suficiente a parte que no tienes una ganancia con la cual controlar la señal que llega, por otra parte tendrías que usar una mesa que tenga insert para poder hacer una chapuza y poder mandar la señal por medio de los inserts, para usar solo eso de toda la mesa 8) con el ada80000 por ejemplo se puede trabajar correctamente, que tu lo hagas mal pues cosa tuya, pero para aconsejar mal mejor: :-$

Por otro lado Needler:

Olvídate de "soundblaster" si quieres hacer algo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo