Weno la verda es que llego un poco tarde a la discusión xq mis compromisos me impiden malgastar todo el tiempo que yo quisiera. Ahí van unas cuantas respuestas o comentarios espero que alguno os sea de interés:
Al la persona que abrió el post creo que entre las primeras respuestas que le brindó "eduardoc" tienes la respuesta mas correcta y menos restrictiva por si en un futuro deseas mejorar la calidad (comprando previos deferentes,x ej.).
Con respecto a los previos Behringer son una herramienta excelente en comparación con el precio que tienen, y no tiene discusión. Ahora si hablamos de gustos... xD pues io diria que mientras que no pases la ganancia de un 70% de lo que t permite no sera descomunal el ruido....
Siguiendo con el ADA8000, no sé a que se refiere la persona que decia que no tenía phantom por canal, ya que si un micro que no necesita alimentación phantom se conecta a una entrada que la tiene activada no ocurre absolutamente nada a efectos practicos (un dinámico tipo shure 58 x ej.).
Otro tema que alguien rozó: Si que existe una gran diferencia entre las frecuencias de muestreo y los bits de cuantización que utilizas. En audio digital no existen ondas continuas como en analógico, sino que son representaciones discretas matematicamente hablando. Estas representaciones (llamemoslo asi xq no kiero dar una conferencia) de las ondas originales son nuestra materia prima, y se pareceran mas a las originales mientras mas definición tengan. (Es exactamente igual que una fotografia; a mas resolucion , mas se parecerá a lo que tu ojo percibia o a la realidad).
Ahora bien, que el resulatdo de nuestro trabajo sea un CD (16 bits a 44.100 Hz para quien no llo sepa) no quiere decir que con eso baste ni mucho menos, es más, es totalmente absurdo y voy a explicar de manera rapida el porqué:
En la actualidadhay miles de plugins virtuales que simulan aparatos y efectos mediante complejos algoritmos, y estos algoritmos trabajan kon nuestra representación digitalizada calculando y realizando complejas ecuaciones cuyos resultados para cada una de las muestras o valores (CD=44.100 muestras por segundo) se redondeará a uno de los valores admitidos por los bits de cuantización que utilizamos (por esto los bits influyen en el rango dinámico), este tipo de procesos son como una fragua para el sonido que modelamos y este sufre desgaste o imperfecciones. para que se entienda sin alargarme más (me arrepiento de haber empezado a responder....xq mañana tengo que entregar un trabajo sobre tecnicas microfónicas MID-SIDE y no empecé aún) utilizaré de nuevo el simil de la fotografia digital.
Porque un fotografo de prensa trabaja kon mas calidad que la que posee la portada del periodico.... pues dile al fotografo que haga un montaje kon una persona en portada para la cual le tengha que recortar el pelo : a baja calidad el pelo de esta persona seria cuadrado, mientras que si lo recorta a alta calidad y una vez terminada la portada la reduce a su calidad final simplemente se le difuminaran un poko las imagenes pero no parecera que ha recortado la imagen kon unas tijeras de limpiar el pescado, que es exactamente lo que ocurre trabajando con sonido a 44.1 KHz. Incluso merece la pena convertirlo de 44.1 a 48 (como mínimo) aunke los previos funcionen a 44.1, antes de someterlo a plugins como los Waves,t-racks,.....
La diferencia no se va a notar en el archivo inicial, sino en el resulatdo final tras habre sufrido ecualizaciones, gates, compresiones, etc.
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Espero que sirva de ayuda a alguien toda esta parrafada, pero veo muchos conceptos que son básicos y casi nadie tiene claros.
Mi consejo a toda esa gente que dice "que me compro, esto o esto?" es que no pregunten que aparato es el mejor, puesto que todo es asfixiantemente relativo. Es mejor leerse las caracteristicas tecnicas y hacer las preguntas sobre teoria de audio que es lo uniko tangible, y objetivo, y solo pregunte en plan comparativa si quere saber datos como el color que da el aparato o la sensación que da, efectividad, resultado real, etc.
Vamos a poner interés por aprender en lugar de pasarle el muerto a otro o acabar haciendo lo que t digan, porque quien más habla no siempre es quien mas sabe.....sino quien más se aburre.
Un saludo a todos desde el gremio de Técnicos de Sonido de Sevilla.
Baneado
hola , este portal esta mu weno , en principio soy musico
> tocko la guitarra electrica y clasica y kiero montarme mi
> estudio alguna tarjeta o algo keme permita una mezcla
> efectos de distorsion, microfono , asi como a la guitarra
> u teclados, y que tambien pueda importar samples u sonidos
> de discos o mp3 para aumentar bancos de memoria de
> sonidos a utilizar al parecer el rumbo a seguir serian los
> Sistemas mixtos Por ejemplo, disponiendo de un teclado
> "workstation" capaz de samplear, secuenciar, grabar audio,
> editar etc... e interconectando éste con nuestro ordenador
> ES MUY CAROOO JOER weno que me aconsejarian para too
> esto ????? delta 1010lt? maya 1010? layla24? gina24 ?
> motu?,, etcc??? ALGUN TECLADILLO MAGICO?? weno tb me
> gustaria incorporar mesa Mesa de mezclas ademas de
> prootols 7.1.1 , ademas de un wen interfaz para la
> lactencia y un controlador weno yo soy novato aki ud. son
> los mans que me aconsejarian para montarme PARA ESTAS
> CARACTERISTICAS .dinero weno dispongo 2000 euros
> ???????????weno un saludo a toos
> xaooossssssssssssssssssssssssss
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> tocko la guitarra electrica y clasica y kiero montarme mi
> estudio alguna tarjeta o algo keme permita una mezcla
> efectos de distorsion, microfono , asi como a la guitarra
> u teclados, y que tambien pueda importar samples u sonidos
> de discos o mp3 para aumentar bancos de memoria de
> sonidos a utilizar al parecer el rumbo a seguir serian los
> Sistemas mixtos Por ejemplo, disponiendo de un teclado
> "workstation" capaz de samplear, secuenciar, grabar audio,
> editar etc... e interconectando éste con nuestro ordenador
> ES MUY CAROOO JOER weno que me aconsejarian para too
> esto ????? delta 1010lt? maya 1010? layla24? gina24 ?
> motu?,, etcc??? ALGUN TECLADILLO MAGICO?? weno tb me
> gustaria incorporar mesa Mesa de mezclas ademas de
> prootols 7.1.1 , ademas de un wen interfaz para la
> lactencia y un controlador weno yo soy novato aki ud. son
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> sonidos a utilizar al parecer el rumbo a seguir serian los
> Sistemas mixtos Por ejemplo, disponiendo de un teclado
> "workstation" capaz de samplear, secuenciar, grabar audio,
> editar etc... e interconectando éste con nuestro ordenador
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> prootols 7.1.1 , ademas de un wen interfaz para la
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weno preciasamente eso es loke kiero un ordenador teclao maestro ,secuenciador pero que pueda conectar mi guitarra por que ehh la base es mi guitarra y con ella hago obras de arte mezcladas con los sinte serin lo mejor pero aun no ha cambiao nada no se que cacharoo comprar ????????????????