Ayuda! Orientacion..

Jesus Acevedo
#1 por Jesus Acevedo el 18/09/2013
Hola! em.. como empezar aksldf
soy "principiante" en hacer electronica.. ocupo hace un par de meses fl studio10.. ya me manejo bastante en el.
como estaba diciendo, me manejo en el fl, pero hay un problema.. cada vez que empiezo a hacer un tema termino borrandolo, es porque no estoy conforme con el, hago una pequeña "melodia" y despues nose con que seguir.. necesito que alguno de ustedes me oriente sobre cuales son las "partes" de una cancion.. trato de explicarme.. empezar con kick despues hacer melodia y agregar efectos.. o cosas asi.. todo sirve! es estupido.. pero en fin, gracias :)!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/09/2013
#1 Hola

A FL Studio le deberían de dar la mención de honor al "Programa para iniciarse en la producción musical" :D

Bueno te diré lo que me parece a mi...
Yo diría que no te sientes a gusto con FL y por eso no tiras adelante tus temas. Eso es una cosa que nos ocurre a todos, tenemos por norma muchos temas sin acabar en nuestros discos duros. Pero hay programas con los que uno se encuentra más cómodo y son los que te inspiran de tal manera como para acabarlos; se podría comparar a los presets de un sinte, donde unos no te dicen nada mientras que otros te hacen sacar una melodía genial.
Yo empece con Cubase y sí terminé algún tema, pero era porque entonces no había alternativas y eran muy pocos los secuenciadores asequibles en el mercado. Actualmente tengo varios secuenciadores (más de cinco) y con el que más temas termino es con Synapse Orion (que curiosamente no es el mejor), mientras con el que término menos temas es... ! FL Studio !. Y mira que reconozco que es de los que da mejor sonido, pero no hay manera de que esté cómodo con él.

Bien toda esta parrafada es para decirte que pruebes otros DAW's hasta que des con ese que te empuja a terminar los temas y con el cual disfrutes haciéndolos.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/09/2013
Walter escribió:
necesito que alguno de ustedes me oriente sobre cuales son las "partes" de una cancion.. trato de explicarme.. empezar con kick despues hacer melodia y agregar efectos.. o cosas asi..


La mejor manera de conocer cuáles son todos los elementos y partes de una canción es escuchar mucha música. No hay recetas mágicas, y no puedes empezar a hacer algo sin conocerlo bien antes. Mi consejo es que escuches mucha música, sobre todo del género que quieres hacer, pero prestando mucha atención a lo que escuchas. Disecciona los temas. Apunta cosas en un papel si hace falta. Así te harás una idea de qué elementos son los representativos de tu estilo y luego ya podrás empezar a trabajar.

El orden en el que hagas los temas es algo muy personal. Hay quien se inspira más comenzando con la construcción del ritmo, hay quien prefiere empezar con una secuencia de acordes, hay quien se inspira más alrededor de una melodía y hay quien lo que encuentra inspirador es simplemente el sonido. Prueba, experimenta, con calma.
Ya te digo, no hay recetas...tienes que tener talento para componer. Esto es un arte. Eso es todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo