Ayuda con Osciladores

Erik
#1 por Erik el 03/03/2016
Hola, estoy empezando a usar reason y me gustaría entender un poco de que se tratan los osciladores, efectos y consolas virtuales, que debería hacer, donde debería buscar? debería tomar algún curso de sonido u algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 04/03/2016
Ahora hay bastantes módulos en Reason.
Comprender lo que hacen todos puede resultar bastante complicado y tampoco tiene por que ser absolutamente necesario para hacer música.
Los sintes que trae reason "crean" sonidos.
En el manual está bien explicado el Subtractor, más allá de lo que hace cada rueda. Comprendiendo los conceptos del subtractor puedes ir pasando módulo a módulo. Para mi por orden de complejidad sería más o menos el orden de aparición en Reason, Subtractor, Malstrom, Thor. Con eso ya sabrías de que van 3 tipos de sintes distintos. Con entender por otro lado el NN-19 (y después el NN-XT) y los Rex ya sabrías además de Samplers (hacen sonidos disparando muestras internas) y de reproductores de loops.
En cuanto a efectos, con controlar los filtros y osciladores ya vamos bien. Los ecualizadores y el módulo de masterización.
A partir de aquí es ir poco a poco entendiendo cada módulo.

Antes de cursos (te recomiendo los de ASK video) es fundamental leer el manual. En el caso de Reason explica bastante bien los conceptos a parte de lo que hace cada rueda. Lee el manual extendido de los módulos que te he dicho y echa un ojo a los videos de https://www.askvideo.com/
Subir
Aki mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo