Ayuda con Paneos

loborec
#1 por loborec el 15/02/2012
HOla qiusiera me recomienden algunos paneos. Soy novato en este tema. por ejemplo como paneo 1° guitarra 2°guitarra (clasica), voz y un bombo?se que laguitarra base o 2°, va paneado una a la izq y la otra a la derech. donde va la 1° y elbombo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 15/02/2012
El bombo y la voz suelen ir al centro, igual que el bajo. Lo de las guitarras pues ya como lo quieras poner, o como mejor te suene. Puedes panear una a cada lado, probando diferentes amplitudes, o doblarlas y panear cada una hacia un lado para buscar más amplitud. También se suele decir que se puede panear como si fuera una banda en un escenario, tal como tu lo ves, vamos, una a cada lado.
Subir
1
Sebastian
#3 por Sebastian el 16/02/2012
#2 Correcto!

Pero en vez de doblarlas te recomiendo hacer dos tomas la 1era guitarra tirándola pa' un ladito no estaría mal y la voz y bombo en el centro
Subir
loborec
#4 por loborec el 16/02/2012
Hola gracias. Voy a probar de esa forma como decis vos.!! Tendras alguna grabacion subida para que la escuche? a ver como queda? Gracias
Te cuento que recien estoy armandome con las cosas. Es estos tiempos solo estoy estudiando todo referente a grabacion y sonido. Gracias
Subir
kiket
#5 por kiket el 16/02/2012
#3 Exacto!!! Así le das más vidilla a la interpretación. Yo es que soy más de electrónica, y de momento no he mezclado ninguna guitarra grabada, algún día me atreveré con la mía cuando me suelte con los dedos...
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 17/02/2012
#4 aquí coloco una guitarra que grabé ahorita rápido para que veas la diferencia y como suena, puedes descargarla y pasarla por un analizador para que veas la diferencia y auditivamente también

[Este MP3 ya no existe]
Subir
loborec