Ayuda con Paneos

loborec
#1 por loborec el 15/02/2012
HOla qiusiera me recomienden algunos paneos. Soy novato en este tema. por ejemplo como paneo 1° guitarra 2°guitarra (clasica), voz y un bombo?se que laguitarra base o 2°, va paneado una a la izq y la otra a la derech. donde va la 1° y elbombo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 15/02/2012
El bombo y la voz suelen ir al centro, igual que el bajo. Lo de las guitarras pues ya como lo quieras poner, o como mejor te suene. Puedes panear una a cada lado, probando diferentes amplitudes, o doblarlas y panear cada una hacia un lado para buscar más amplitud. También se suele decir que se puede panear como si fuera una banda en un escenario, tal como tu lo ves, vamos, una a cada lado.
Subir
1
Sebastian
#3 por Sebastian el 16/02/2012
#2 Correcto!

Pero en vez de doblarlas te recomiendo hacer dos tomas la 1era guitarra tirándola pa' un ladito no estaría mal y la voz y bombo en el centro
Subir
loborec
#4 por loborec el 16/02/2012
Hola gracias. Voy a probar de esa forma como decis vos.!! Tendras alguna grabacion subida para que la escuche? a ver como queda? Gracias
Te cuento que recien estoy armandome con las cosas. Es estos tiempos solo estoy estudiando todo referente a grabacion y sonido. Gracias
Subir
kiket
#5 por kiket el 16/02/2012
#3 Exacto!!! Así le das más vidilla a la interpretación. Yo es que soy más de electrónica, y de momento no he mezclado ninguna guitarra grabada, algún día me atreveré con la mía cuando me suelte con los dedos...
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 17/02/2012
#4 aquí coloco una guitarra que grabé ahorita rápido para que veas la diferencia y como suena, puedes descargarla y pasarla por un analizador para que veas la diferencia y auditivamente también

[Este MP3 ya no existe]
Subir
loborec
#7 por loborec el 17/02/2012
Hola. gracias por la molestia. Decime... la primera parte esta duplicada desplazada y paneada iz der. y la primera esta al medio? suena muy bien. Esta con algun efecto o natural.
Gracias
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 17/02/2012
la primera toma es una izquierda y otra derecha, la segunda parte es la izquierda duplicada y paneada a la derecha y solo tiene EQ como efecto
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 18/02/2012
En el tema de paneos no hay normas... Peeeroooo... Normalmente todo lo que no sea bombo, caja, bajo y voz solista (o instrumento solista) se saca del centro, intentando no poner sonidos graves muy abiertos a no ser que sean fugaces (como un tom que suena una o dos veces en toda la canción).

A partir de ahí, lo normal es ir equilibrando el reparto de frecuencias entre derecha e izquierda. Eso se piensa antes de empezar a hacer la mezcla, haciendo un esquema de panorama y profundidad y colocando los instrumentos de manera que cada uno tenga su espacio definido (o por lo menos intentándolo!).
Subir
Pabloae
#10 por Pabloae el 19/04/2014
Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad, pido disculpas si estoy haciendo la consulta en el lugar equivocado, tengo un problema que no puedo resolver. Estoy armando pistas de click para un baterista, necesito panear para un lado el clik que va a escuchar el baterista y para el otro lado, algunos arreglos de los temas, como cuerdas coros etc... la cuestion es que cuando armo la pista y las paneo, en lado que tendria que escucharse los arreglos, se filtrr muy bajo el sonido del click, cuando trabajo en cubase y observo los graficos, el paneo esta 100% limpio, pero cuando exporto se filtra en uno de los lado.... ayuda!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo