Buen día, me vengo con una duda tras explorar un poco la técnica del paneo y haber como la explico porque me es complicado. Jugando con un Hi Hat me he dado cuenta de que el sonido del Hi Hat abierto y el sonido del Hi Hat cerrado varia en cuanto a nivel de señal que emite por cada lado, es decir, ambos sonidos, el abierto y el cerrado, emite dBs más altos por el lado derecho, entonces yo probé a jugar con el paneo probando a igualar el sonido de ambos Hi Hats haciendo que tengan el mismo volumén en izquierda y derecha, es decir, por explicar uno de los dos, cogí el Hi Hat abierto, de forma individual, sin mezclar ni reproducir otros sonidos a la vez, y viendo que tiene mayor señal sonora por el lado derecho pues roté el paneo hacia el lado izquierdo para que igualar el nivel de señal por izquierda y derecha, asi que mi duda está en que no sé si al hacer eso en realidad estoy convirtiendo el Hi Hat, o cualquier sonido con el que haga lo mismo, en stereo u si en realidad está bien eso que he probado y es una forma de paneo. Mi objetivo, por si ayuda a entenderme, es panear, no convertir señales en stereo.
Muchas gracias de antemano y feliz fin de semana
Muchas gracias de antemano y feliz fin de semana