¿Es paneo stereo o mono?

Carmelopec
#91 por Carmelopec el 20/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Es fácil culpar a Carmelo de que el hilo se vaya a la mierda


El hilo se ha ido a la mierda por mucho más que Carmelo (y por muchos más); primero que yo, ya lo he señalado no se cuántas veces, ya no ando señalando; salvo barbaridades del copón y esta (que lo es, lo de Haber) se queda como perdonable.
Doy por perdida mi cruzada de otros tiempos (no contra la mala ortografía); contra el vocabulario, ya hasta en portada se lee mixer y barbarismos innecesarios habiendo palabras españolas todavía en uso. Pero si muchos de mis amigos de la profesión hablan que parecen Cantantes de O.t . en un estudio guay..., eso sí, les enmiendo, ahí no estamos en un foro.
Pero como aquí sí, ya he declinado ejercer ese papel.

Si entré fue , primero porque me enciendo al ver a malos estudiantes (que me contarán lo que quieran; pero no me la dan, no lo voy a ir señalando, pero si hay conflicto , me rebelo) en actitud chulesca. Vale, no voy a negar que es indigesto verme dando por saco y ejerciendo de azote de conciencias. Y, aunque la actitud de Aplendis de Produstor no es exactamente la mía, (y soy tan tonto que entro a echarle un capote cuando me parece que él nunca lo ha hecho, eso sin entrar en que yo voy con la cara y nombre y apellidos por delante; él, como la mayoría, tras un seudónimo), y él usa emoticonos (yo en la vida o casi en la vida, porque mi forma de escribir , será soberbia, pero es bastante para expresarme, salvo para los que tienen dificultades lectoras, y no ando pidiendo excusas), tenía razón.
Razón inconveniente, pues sí, por eso cada señalamiento de error o zafiedad, va acompañado de información relevante, y si entré al hilo fue porque ví que estaba mal encauzado, falto de luz y la introduje, contemos las letras dedicadas a darle la razón a Aplendis de Produstor y las dedicadas a introducir luz al debate, tomaré el fragmento que tan lúcidamente ha repetido el agraviado.

Esto se llama análisis de texto, voy a ser algo laxo, me voy a centrar en un análisis esictamente semántico, con la menos subjetividad que pueda

Ah, el análisis de texto es imprescindible para acceder a la universidad, y algún tipo de prueba para comprobar la capacidad de síntesis, comprensión y paráfrasis se sigue usando en la selección de persona, lo recuerdo a alguno que igual se hace la ilusión de que va a trabajar, y en los trabajos no hay coleguitas, gente guay ni manitas, ni en los trabajos ni en los contratos mercantiles.
Sólo voy a contar letras, que no da para más:



"kilek escribió:
sé escribir,


Pues no lo parece.

litronita escribió:
aquí hay mucha gente que se dedica a sacar pegas en vez de intentar ayudar


En realidad somos pocos.

Empecemos por paneo, palabra bastarda donde las haya, es tomar la voz inglesa y aplicarla al uso, al más puro estilo servil de bidón y cocotero.

Balance
Panorama

Estas son las dos palabras que ya tenía el español en uso para este campo gremial restringido

Balance se ha de aplicar al reparto estéreo, (que en si es otro concepto en uso), o sea, a la cantidad de señal que va a cada uno de los canales estéreo de una pista estéreo.

Panorama es la posición que se aplica a una pista mono en una configuración de mezcla estéreo.
Y los verbos correspondientes son balancear y panoramizar.

Conviene conocer los conceptos básicos del utillaje y usos del estudio antes de tratar con el sonido, como el lenguaje musical antes de hacer música, como hubiera señalado el difunto Mateu".

Empezamos por contar las letras dedicadas a llamar la atención a uno y otro rebelde:




Pues no lo parece.
En realidad somos pocos



34 letras

No cuento el resto porque mañana tengo que trabajar; claro que algunos que se levantan a la hora que les da la gana o están en vacaciones escolares, esto no les resulta problemático; pero muchas más. hay una calificación que no insulta a nadie en concreto ya que se refiere a un vicio en uso al caracterizar como bastarda la palabra paneo, esto se lo señalo a Euridia, igual piensa que soy un entrometido; igual no, igual comprueba que defiendo esta lengua como defiendo la suya natal.

Después hay una buena colección de caracteres dedicados a iniciar la exposición de ambos conceptos, ya no se trataba de exponer los meros términos (no era cosa de hacerlo todavía, dependía de cómo y cuánto se rebelaran los rebeldes).
Y hay una llamada (una vez más, sí, ya canso, por eso cada vez las hago menos) a utilizar correctamente el léxico en uso en nuestra profesión, bueno profesión..., nuestra jerga, en ningún caso un insulto o descalificación; más adelante sí me refiero a idiotas, sin ni siquiera aludir ni de lejos a los participantes en el debate; aludiendo a una parte cada vez más visible de la población carente de rudimentos o empatía para conseguir los fines o caprichos que pretendan.
No como el bobochorra que me aludió directamente con gilipollas y otras cosas peores, sí, ese no estropeó el hilo...

Me preocupa que cualquier forma medianamente solemne y compuesta de redactar se interprete inmediatamente como soberbia, gardilocuelcia y no se cuántas insensateces y chonismos arrabaleros más: mal futuro, vidas pobres.

Ya no pienso escribir más en este hilo y ya veremos en cuántos más (no por gente como ésta; es que la hay peor).
Gracias Patricio
Gracias Ramón
Y alguno que igual me olvido.
Bueno, a la moderación y administración de la Web por no haber cerrado a la primera el hilo.

¿Y del paneo y el balance?, ¿qué ha pasado?, ¿había interés?.
Subir
1
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 20/07/2016
Pedante y pedorro escribió:
esictamente


Error tipográfico: estrictamente

Pedante y pedorro escribió:
la menos


Error por laxitud en la expresión: la menor
Subir
Harpocrates666
#93 por Harpocrates666 el 20/07/2016
#91

Te encuentro toda la razón, aclaraciones totalmente dentro del contexto del hilo las de panorama y balance, que suman, no se justifica tanto arrebato. Me quedo con las siguientes citas:

Pedante y pedorro escribió:
¿Y del paneo y el balance?, ¿qué ha pasado?, ¿había interés?.


Pedante y pedorro escribió:
Me preocupa que cualquier forma medianamente solemne y compuesta de redactar se interprete inmediatamente como soberbia, gardilocuelcia y no se cuántas insensateces y chonismos arrabaleros más: mal futuro, vidas pobres.


Pedante y pedorro escribió:
tenía razón.
Razón inconveniente, pues sí


Finalmente ¿siguen con dudas? ¿Necesitan saber algo mas respecto a panorama, estéreo, mono y los temas en cuestión?
Subir
lunetico
#94 por lunetico el 20/07/2016
Honestamente, creo que mas allá de las oportunas correciones sobre los términos correctos de la jerga que nos trae y con lo que estoy totalmente de acuerdo, como no podría ser de otra manera; la corrección constante sobre la forma de expresarse de la gente en el hilo solamente nos conduce a estas guerras que llevan hilos e hilos reproduciendose. No está mal la correccón, si no la insistencia en la misma.

Es parecido a lo que dicen los padres de los malos estudiantes: Yo puedo obligarle a que esté X horas delante de un libro, pero no puedo obligarle a estudiar.

Conste que me parece que la pulcritud enla ortografía, estructuración y sintesis de la escritura es un reflejo del orden de los conceptos, ideas e interés en su expresión, pero algo alejado de la esencia propia de la duda que suscita la creación del correspondiente hilo.

No quiero que a Carmelo le de una arritmia cada vez que ve un "hoygan", pero si creo que hay que hacer un ejercicio de desafección en la corrección insistente de los mismos.

Carmelo, eres apreciado en este foro por lo que aportas, mas allá de tus diatribas y tu cruzadas.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 20/07/2016
#94

Por eso me he desmarcado de ello, como ha señalado Harpo (terrible con las mascotas; pero atento lector).
Acabo de leerle a kalasle en otro hilo aclaramiento en vez de aclaración y me he mordido la lengua, vamos, el dedito pulgar, que es de Android.
Subir
Harpocrates666
#96 por Harpocrates666 el 20/07/2016
Vi en otro hilo esto, creo que puede ayudar un poco:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=22122

Agradecería al usuario que dejó el enlace, por no recuerdo su nombre.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 20/07/2016
Esta gente de cockos son unos cocos.
Cualquier día me instalo el Reaper.

Conceptos claritos para que los usuarios empiecen con bases claras.
Subir
Last_Monkey
#98 por Last_Monkey el 20/07/2016
#78 Nadie roba nada a nadie, ni ideas ni nada, no te insertan un pincho usb para robarte el conocimiento...si es que lo hubiera, aquí nadie está obligado a dar ningún consejo a nadie, lo que sí resulta curioso cuanto menos es que alguién que siempre repite el mismo mantra de que los consejos se dan si uno quiere, se moleste en escribir en un hilo sobre balance y panorama, como unas 1200 palabras sobre la mala utilización de la gramática y de la ortografía de X usuarios, invirtiendo mas tiempo en intentar "aleccionar" sobre ese tema a gente que no se lo ha pedido, y solo dedique unas pocas palabras al hilo en cuestión.
Es algo así como; Ayudas, ni media, pero chapas, las que quieras (aunque no interesen a nadie)
Subir
4
Harpocrates666
#99 por Harpocrates666 el 20/07/2016
last_monkey escribió:
lo que sí resulta curioso


Curioso? es de lo mas natural mi querido monito, fíjate, hasta tu haces lo mismo, pero no te voy a culpar, yo sé que solo quieres ser popular.

Pero ya que intervienes no solo hay que decir que existen delincuentes del conocimiento (si me pudieran conectar un pincho USB ya lo habrían hecho, que no te quepa duda) si no también terroristas de la opinión, ni mencionar al lumpen de los +1.

Pero bueno, así son los foros, hay que aprender a vivir con eso.
Subir
Last_Monkey
#100 por Last_Monkey el 20/07/2016
¿Popular? ¿yo?, qué poquito me conoces, intento mantenerme al margen lo máximo posible, solo salto ante las jilipolleces, tengo como un botón, que me avisa, si lo dices para que entre al trapo, no lo vas a conseguir, si quisiera ser popular haría lo que haceis algunos...yo paso.
Solo salto ante temas como el envenenamiento de gatos...etc...a mi lo del karma me la suda. Eres tú el que quieres "molar".
Alguien escribió:
(si me pudieran conectar un pincho USB ya lo habrían hecho, que no te quepa duda)

Claro, normal, en tu cabeza hay mas conocimiento que en la biblioteca de alejandría.
Creo que los últimos estudios de I+D+I van encaminados a eso, a conseguir extraerte lo de dentro...lo de la cabeza eh? no las heces.
Subir
5
Dr.Odio
#101 por Dr.Odio el 11/05/2020
#1 Todos los Daw tienen la llamada "Compensacion del paneo o ley del paneo" . Si por ejemplo tienes una pista mono y la mandas a un aux stereo,veras que la suma de ambos canales por norma general tendra un decremento de -3dbs(1.5 por canal) .De todas formas si te pasa eso tan exagerado puedes abrir un compresor en multicanal y así hacer que actue en los canales L y R independientemente y nivelar ambos,espero te sirva esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo