¿Es paneo stereo o mono?

litronita
#76 por litronita el 19/07/2016
rca menos que jack
no,no era yo el interesado "en el discernimiento entre panorama y volumen"no,no era yo,LISTO que tu tambien te metes donde no te llaman para presumir de todo ese lenguaje rimbombante,elitista,soberbio,altivo y repito,tipico de personas acomplejadas sin ni siquiera saber de que va el tema....no no os molestais en intentar dar solucion a una pregunta solo quereis humillar a otro porque ha cometido una falta de ortografia ademas poniendo emoticonos y chorradas que si leeis las normas del foro no deberiais poner.....yo mal estudiante he sido siempre pero la vida me ha enseñado que el respeto hacia el compañero es mucho mas importante que todos los titulos que puedas tu tener....si no quereis ayudar con todo lo que parece que sabeis no digais nada...las burlas las llamadas de atencion sobre los errores de otro compañero son muestras de que solo sois IDIOTAS con carrera(espero que no se moleste nadie que tenga carrera,no me refiero a ellos,solo a los que se la van pasando por el morro a los demas queriendo hacer parecer que no tenemos derecho a estar en un foro como este,que si bien mucha gente echa una mano a los demas(cosa que es muy de agradecer)otros no tienen mas que tonteria...de verdad un poco de humildad os vendrias de tres pares ypor mi parte si pregunto algo y no me queris contestar,me parece muy bien si alguien me quiere corregir algo con respeto muy bien tambien pero si lo que quereis es reiros de un compañero porque tiene menos conocimientos que vosotros pues no,por ahi no paso.... estos ultimos creo que sobran.....xaooooo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#77 por lunetico el 19/07/2016
Yo creo que las disputas personales las podeis resolver por mensajes privados. Es una pena que alguien en el futuro visite este hilo y se encuentre tal cantidad de malas formas que no tienen nada que ver con el mismo.

Yo mismo hice esto mismo en el pasado, y es algo que no me enorgullece. Debe ser que estoy madurando.

Abrios un hilo de "rencillas personales".
Subir
2
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 19/07/2016
Yo no entiendo por qué si la gente viene a hispasonic a preguntar luego se molestan cuando se les intenta aleccionar. Si preguntas es porque quieres ser aleccionado, y no necesariamente lo que preguntas es aquello que mas necesidad tienes de aprender.

Mas aun algo que se les entrega gratuitamente y de forma desinteresada les molesta, les incomoda, sienten una afrenta, cuando es tan simple como no tomar aquello que no deseas. Si no has pedido una corrección, pues simplemente no la tomes, no hay para que ponerse a discutir.

Es fácil culpar a Carmelo de que el hilo se vaya a la mierda, pero vamos, Carmelo no discute solo, inocente es pensar que un viejo de sesenta y pico se va a detener a considerar el arrebato de un crío, que es finalmente lo que mantiene al hilo fuera de foco.

Acá en hispasonic hay verdaderos cuatreros del saber. Vienen acá a arrebatar ilegitimamente lo que no les pertenece: el conocimiento y la experiencia de otros usuarios. Es fácil pararse a exigir respuesta en términos propios pasando por alto el hecho de que a quien te da la respuesta des interesadamente lo menos que puedes hacer es imponer términos para entregar dicha ayuda. Se dan el trabajo de detenerse a leer, intentan hacer que te aclares (que no necesariamente la pregunta misma es en lo que mas ayuda necesitas) y te quejas? eso es propio de bandidos, asaltantes del conocimiento, no esperan que se les dé algo de buena voluntad, pretenden quitártelo, y que te duela. Pues yo digo que les duela a ellos, a los cuatreros, pero que les duela en silencio, no nos interesan sus lloriqueos.

Respecto a la duda, que no tengo la mas mínima idea de si se habrá resuelto: estéreo son 2 canales, mono 1 (emparejados en una configuración determinada, que no siempre 2 canales será parte de un estéreo) el panoramizar el contenido de un canal mono en un bus estéreo, o una pista estéreo en un bus estéreo es simplemente distribuir la energía de los canales de entrada en los canales de salida, así de simple, se vuelve complicado de entender cuando no sabes que es lo que implican los términos mono y estéreo, pero para definiciones bastante útil es wikipedia, que el foro esa para todo aquello que no se encuentra en los diccionarios o enciclopedias, es decir la experiencia que puede agregar cada usuario.
Subir
1
Jorge S.
#79 por Jorge S. el 19/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Acá en hispasonic hay verdaderos cuatreros del saber. Vienen acá a arrebatar ilegitimamente lo que no les pertenece: el conocimiento y la experiencia de otros usuarios.


Eso es totalmente opuesto a lo que significa una comunidad online. Estás muy equivocado y por pensamientos como el tuyo los foros, a veces, son un sitio peor.
Subir
2
Jorge S.
#80 por Jorge S. el 19/07/2016
Además no sé qué te legitima a ti para decir lo que es o lo que no es hispasonic. Esto es una comunidad en la que se corpaten conocimientos, experiencias y donde entre todos aprendemos.

No entiendes NADA.
Subir
2
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 19/07/2016
Jorge S. escribió:
Eso es totalmente opuesto a lo que significa una comunidad online.


Y por eso precisamente me molesta, porque no se comportan como una comunidad, un ejemplo es la gente que se acerca a preguntar por privado "hey harpo, mira que tengo este problema", yo les digo que se abran un hilo, les explico que la idea es precisamente que esto sea una comunidad y que responder por privado pues es un poco egoísta. Algunos lo entienden, otros te tratan de HDP, piensan que el foro existe solo para satisfacer su necesidad momentanea ¿Tu me vas a decir que estoy equivocado en que hay un montón de usuarios de ese tipo, viéndolo a diario en mi bandeja de mensajes privados? no hombre, me encantaría ser yo la génesis de los males de hispasonic, pero lamentablemente no va por ahi la cosa.
Subir
1
litronita
#82 por litronita el 19/07/2016
hasta donde yo se conocimientos sobre musica y grabacion...no de ortografia.....consejos se dan cuando se piden lo demas me parece meterte donde no te llaman...no entiendo a la gente....gente que ademas se ve que podian ayudar si quisieran...peroooo
Subir
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 19/07/2016
litronita escribió:
hasta donde yo se conocimientos sobre musica y grabacion...no de ortografia.....consejos se dan cuando se piden lo demas me parece meterte donde no te llaman...


Lo que ocurre es que se olvidan de que están tratando con personas y no con maquinas. Si coges google y buscas un termino cualquiera, un algoritmo te dará como resultado todo lo que tenga indexado en relación a ese termino, obviamente la maquina en ese sentido es unidimensional, pero acá estas preguntándole a individuos con personalidades distintas, con intereses distintos, y las interacciones generan algo mas que una simple respuesta, hay sinergia, y muchas veces en un hilo donde se pregunta por mezcla, te vas enterando de como trabajan los buses, motores de audio, dither y un montón de cosas que si bien no están directamente relacionadas terminan siendo un complemento, eso ocurre porque como digo los seres humanos no tenemos una única dimensión.

A mi me parece que intentan hacer un planteamiento que ustedes mismos terminan negando, dicen que esto es una comunidad, pero una comunidad donde otros me tienen que responder exactamente lo que pido y en los términos que yo exijo, y me van a disculpar pero en eso yo no veo como se construye comunidad, mas que comunidad el foro termina siendo un lugar para complacer caprichos.

A mi me gustaría que ahondaras un poco mas en esa tesis del "meterse donde no te llaman", no lo veo siendo que el abrir un hilo es precisamente invitar al resto a participar, claro, a participar solo de la forma que yo quiero que si no te estas metiendo en donde no te llaman. Eso quizás en tu casa, no acá en el foro que es mas bien un lugar publico. No falta el que abre un hilo pidiendo ayuda, pero ojo, solo profesionales, solo entendidos ¿y que comunidad hay en eso? vamos que mejor ponemos una escuela y nos dedicamos a dar clases y hasta incluso nos pagan por eso.

Yo lo que veo es que no terminan de entender el lugar donde están, no es mas que eso.
Subir
1
litronita
#84 por litronita el 19/07/2016
harpo molon tu y yo ya hemos hablado otras veces de eso,solo pido respeto si alguien se equiboca o no tiene los conocimientos suficientes para escribir perfectamente no creo que eso le de derecho a nadie para llamarle la atencion ademas poniendo emoticonos y burlandose de el eso me parece que es no tener respeto respuestas se pueden dar como cada uno quiera pero ciñendose al tema no puede ser que tu preguntes sobre monitores de escucha y yo te conteste que te afeites la barba y me ria de tu aspecto(nunca se me ocurriria)a eso es a lo que voy con meterme donde no me llaman...luego creo tambien que hay niveles y si en un foro que preguntan ¿que monitores me compro para mi home studio?no puedes contestar que unos genelec de la ostia pues eso solo un poquito por sentido comun,aqui no creo que se trate de hacer una exibicion estendida de todo lo que sabe cada uno sino de echar una mano al que pregunta no de dejarle boquiabierto...no se tio un poco de logica
un saludo
Subir
1
Harpocrates666
#85 por Harpocrates666 el 19/07/2016
#84

Si, el respeto por sobre todas las cosas, pero, somos humanos a fin de cuentas, también nos calentamos, divagamos, nos desviamos del tema, también hay que entender esa parte.

Quizás discrepo en el hecho de que una corrección no necesariamente es una falta de respeto, por lo general las faltas de respeto vienen después cuando los ánimos se caldean, pero yo creo que tampoco hay que ponerse tan serio, el conflicto viene mas por la actitud defensiva que se toma frene a las correcciones, y es simple, si te corrigen y tu no replicas ahi queda, y se puede seguir con el hilo, pero si replicas pasa lo que vemos, que ya luego de 6 paginas seguimos con lo mismo y nada se va a resolver, nos ayuda?

Discrepo también con el ejemplo de los Genelec para home studio, las preguntas rara vez dejan clara la realidad de quien pregunta, muchas veces hay que recordarle a quien pregunta que debe dar datos como el presupuesto del que dispone, y si dispone del presupuesto suficiente para los Genelec, por qué no se le podrían recomendar? si a final de cuentas la diferencia entre home studio y un estudio profesional es simplemente para que se utiliza el estudio, si para proyectos personales o para proyectos comerciales, y proyectos profesionales se pueden abordar con equipamiento mas recatado, de la misma forma que proyectos personales se pueden hacer con equipamiento de la hostia siempre que el presupuesto alcance. El contextualizar la pregunta para que otros sepan por donde abordarla es responsabilidad de quien pregunta.

Bueno, yo creo que nos va quedando claro que darle mas vueltas al asunto no nos lleva a nada ¿por qué no hablamos de estéreo, mono y paneo mejor? digo yo, de eso iba el hilo, ya todas las partes han dicho lo que tienen que decir.
Subir
1
litronita
#86 por litronita el 19/07/2016
ok sin mas lo de genelec era un ejemplo,seguro que sabes lo que queria decir
Subir
litronita
#87 por litronita el 19/07/2016
harpo molon escribio
Bueno, yo creo que nos va quedando claro que darle mas vueltas al asunto no nos lleva a nada ¿por qué no hablamos de estéreo, mono y paneo mejor? digo yo, de eso iba el hilo, ya todas las partes han dicho lo que tienen que decir.


me parece bien pero cuidado que decir "paneo" parece ser un problema para alguno
Subir
Harpocrates666
#88 por Harpocrates666 el 19/07/2016
litronita escribió:
me parece bien pero cuidado que decir "paneo" parece ser un problema para alguno


Bueno, hagamos que le moleste hasta que le de un colapso o prolapso, lo que ocurra primero. Carmelo me corrige algo nuevo todas las semanas, de algunas de sus correcciones aprendo, otras me las paso por el culo, pero tampoco es importante como para rasgarme las vestiduras.
Subir
1
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 20/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
un viejo de sesenta y pico


Cincuenta y ocho cumpliré dentro de unos días.
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 20/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
otras me las paso por el culo


Peor para tí; aunque algunas puede que sean superfluas o hasta erróneas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo