Ayuda para armar estudio

aeve
#1 por aeve el 07/04/2005
hola amigos soy nuevo en este foro y es muy interesante el objetivo de este post es el tratar de orientarme para armar mi estudio profesional, me he comprado una powerbook g4 titanium pantalla de 17 plg y 512mb en ram, compre el protools 6.7 le con la mbox. el giro que le quiero dar a mi estudio es el de grabar voces, guitarras, baterias y otros instrumentos, asi como tambien hacer una que otras canciones en genero electronico. quiero comprarme una mezcladora con la cual pueda grabar a mi laptop directamente lo captado con microfonos asi como tambien usarla con el protools. e estado viendo una behringer DDX3216, tiene entradas digitales me pregunto si puedo usarla en conjunto de la mbox, o avanzar a la digi 002 rack, en cuanto a los microfonos creo que optare por unos shure, de monitores he oido hablar sobre los mackie y los yamaha ahi ustedes diran cuales son los me guiaran por buen camino. gracias amigos y ya que estoy por aki estoy para servirles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 07/04/2005
Hola, paisano.

Muy bonita tu ciudad, y el mar precioso. Servidor estuvo de luna de miel ahí.

Bueno, creo que la MBOX en un principio se te va a quedar corta para grabar baterías, así que si tienes las posibilidades, pues, la 002 rack es buena opción.

La compra de Shure y sobre todo de la serie beta, me parece una opción muy buena para baterías, para voces la KSM. Yo tengo el KSM44 y la serie beta y de verdad estoy contento con la compra.
http://www.shure.com/microphones/models/ksm44.asp
http://www.shure.com/microphones/perfor ... efault.asp

En monitores Yamaha los NS10, pero son caros
http://www.fmsystems.net/sp_ns10.htm

Todo depende de cuanto dinero dispongas y cuanto quieras invertir, lo que sí te recomiendo es que no te desesperes y pienses muy bien tus compras.

Sería más fácil si nos confiaras el presupuesto que deseas invertir. Por aquí hay gente muy conocedora y te puede echar la mano fácilmente.

Saludos
hurm
Subir
aeve
#3 por aeve el 07/04/2005
gracias hurm me atrevo a decir que nuestras playas son las mejores del pais, me podrias pasar tu contacto de messenger si lo usas para tener mejor contacto. pues en cuanto a presuspuesto no pienso escatimar en gastos, pero tmb soy de los que reconocen que no hace falta tener el mejor equipo o el mas caro para lograr los mejores resultados mucho depende del talento.
Subir
hurm
#4 por hurm el 08/04/2005
Hola

aeve escribió:
gracias hurm me atrevo a decir que nuestras playas son las mejores del pais


Y yo casi que lo afirmo, el Puerto de Pichilingue se ve impresionante abordo del Baja Ferris :D

Lamentablemente soy usuario más bien de yahoo, el hotmail y el messenger ya hace mucho que no los uso, ya sea por falta de tiempo o trabajo.

Por ahí debe de quedar una cuenta, luego te aviso.

...Y bueno, es muy cierto que los cacharros no hacen todo el trabajo, pero hay que saber y tener definido qué es lo que estamos buscando, para saber qué comprar.

Como te decía antes, la MBOX no te permite trabajar con más de dos canales de grabación simultanea, y ya de por sí, su protocolo de transmisión de datos (USB) da miedillo, así que olvídate de grabar baterías al menos que las mezcles antes, y da mucha lata de esa forma, déjame decirte. Una buena opción puede ser la 002rack.

Hay otras opciones, eso sí, pero coomo estás en MAC no puedo serte de mucha ayuda (Yo uso Pc), pero otra muy buena opción sería la Motu en sus diferentes versiones, busca que sean compatibles con Mac.

http://www.motu.com/products/pciaudio/
http://www.motu.com/products/motuaudio/

Lo malo es que de esta forma tienes que conseguir un software para grabación... más $$$

Hay muy buenas marcas en microfonía, yo recomiendo Shure porque ya tengo años con ellos, su servicio y calidad han sido tremendos y creo que seguirán cayendo muchos añitos más todavía. Pero no es lo único que existe, créeme, hay muy buenos micros por ahí.

Pues en vista de que no se me ocurre que más decirte, espero tus observaciones, a ver que andas queriendo armar.

Y como te decía, por aquí hay gente muy buena en esto, sólo que todavía no salen, pero llegarán, llegarán :mrgreen:

Saludos
hurm
Subir
aeve
#5 por aeve el 08/04/2005
hola hurm gracias por la ayudita, mira estoy pensando seriamente comprar la mixer digital Behringer DDX3216 estoy cotizandola se ve muy buena, en cuanto a microfonos voy a checar la serie beta de shure y uno que otro akg por ahi, de monitores se que los mackie y yamaha tambien son buenos habra que cotizar, ahora si me gustaria hacerte una consultita (otra? hehehe) quiero saber si con estas mixer digitales puedo grabar audio directamente a mi pc en algunos de los buenos programas que ahi ahorita como pro tools cubase logic etc. gracias
Subir
hurm
#6 por hurm el 08/04/2005
Hola
Claro que puedes, el problema es la forma en que quieras hacerlo.

Mira, la DDX3216 es una excelente mezcla digital, te serviría como monitoreo, como mesa para mezclar los temas en forma externa una vez que hayas grabado todo a tu secuenciador o para conectar lo que quieras grabar a tu mac, ya que al tener 16 buses te basta y sobra hasta para microfonear una batería y conectarla via analógica o AD/DA según sea tu caso. ¡Ojo! no te servirá como interface de audio. Si he entendido bien, tu necesitas una interface multicanal a la cual conectarías las salidas de los buses de la ddx3216. Esta mezcla ya tiene convertidores AD/DA y si te es posible, esta mezcla puede actualizarse con salidas ADAT o TDIF, así si tu sistema de grabación ya tiene estas entradas, prácticamente no te haría falta nada.

El problema, será siempre la interface de audio.

Saludos
hurm
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 08/04/2005
yo la ddx3216 la kitaria de enmedio, da muchso problemas, ya que dices que no escatimas en gastos ve a por una oiv96 v2 de verdad, yo he tenido la behringer y solo la tuve 2 dias, porke se me estropero a los 2 dias :S.
si comopas una digi002 comprala en version mixer

sañudos
Subir
Nickmastering
#8 por Nickmastering el 16/04/2005
Hola aeve: cuando dices que no escatimas en gastos, me gustaría saber a "cuánto" aproximadamente te refieres.
Yo le daría un giro radicalmente diferente a lo que te están recomendando por aquí, pero necesito tener una idea de presupuesto para orientarte.
Saludos.
Subir
lastre
#9 por lastre el 16/04/2005
Hola, no quiero ser pesado con la YAMAHA 01X, pero creo que va como un cañon, yo la he conocido hace una semana através de internet, aunque ya he visto llevará un año en el mercado, pero me da una buena impresion. De hecho he abierto un tema que nadie ha respondido, por si alguien la ha usado y me puede dar pistas, de precio no anda mal, en relacion a las prestaciones que da, ¿que pensais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo