Ayuda para automatizar volumen

cesarrpo
#1 por cesarrpo el 22/03/2010
Buenos días muchachos,

Soy principiante y estoy programando la bateria de mi canción por midi, el problema que tengo es que quiero que en una parte de la canción la bateria vaya aumentando de volumen constantemente hasta que iguale el volumen normal de la canción, pero que esto pase solo en algunas partes de ella.

Se que esto tal vez puede ser muy sencillo pero me atrevo a preguntar por la amabilidad que he encontrado en el sub-foro de reaper. Mil gracias a todos.

P.D: Esto podría hacerse también con pistas de audio? para controlar mejor ese pedacito que va "creciendo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 22/03/2010
En cada pista tienes un boton que pone "env" (envolventes). Si lo pulsas te aparecen las opciones que tiene cada pista para automatizar. Si no tienes ningún plugin pues te aparece volumen, paneos y alguna cosa más, y si tienes algún plugin insertado te aparece incluso los parámetros del plugin por si necesitas automatizarlos.

Pues bien, seleccionasen tu caso el volumen y debajo de la pista te aparece la envolvente para automatizar el volumen.
Si la pista es midi, también lo puedes hacer en la propia ventana del piano roll creo que se llama.

En el dibujo 1 tienes la pista uno con cuatro parámetros de automatización abiertos y en el dibujo 2 la ventana del midi haciendxo una subida y bajada de volumen, aunque esto mismo tb lo puedes hacer como en las pistas de audio.

Saludos[attachment=1:167a98ly]REAP SCREEN5.jpg[/attachment:167a98ly]
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAP SCREEN5.jpg
ReaFLS_Midi_Dock.jpg
Subir
cesarrpo
#3 por cesarrpo el 22/03/2010
Gracias eamblar, voy a revisar y te cuento como me fué
Subir
cesarrpo
#4 por cesarrpo el 23/03/2010