Ayuda para automatizar volumen

cesarrpo
#1 por cesarrpo el 22/03/2010
Buenos días muchachos,

Soy principiante y estoy programando la bateria de mi canción por midi, el problema que tengo es que quiero que en una parte de la canción la bateria vaya aumentando de volumen constantemente hasta que iguale el volumen normal de la canción, pero que esto pase solo en algunas partes de ella.

Se que esto tal vez puede ser muy sencillo pero me atrevo a preguntar por la amabilidad que he encontrado en el sub-foro de reaper. Mil gracias a todos.

P.D: Esto podría hacerse también con pistas de audio? para controlar mejor ese pedacito que va "creciendo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 22/03/2010
En cada pista tienes un boton que pone "env" (envolventes). Si lo pulsas te aparecen las opciones que tiene cada pista para automatizar. Si no tienes ningún plugin pues te aparece volumen, paneos y alguna cosa más, y si tienes algún plugin insertado te aparece incluso los parámetros del plugin por si necesitas automatizarlos.

Pues bien, seleccionasen tu caso el volumen y debajo de la pista te aparece la envolvente para automatizar el volumen.
Si la pista es midi, también lo puedes hacer en la propia ventana del piano roll creo que se llama.

En el dibujo 1 tienes la pista uno con cuatro parámetros de automatización abiertos y en el dibujo 2 la ventana del midi haciendxo una subida y bajada de volumen, aunque esto mismo tb lo puedes hacer como en las pistas de audio.

Saludos[attachment=1:167a98ly]REAP SCREEN5.jpg[/attachment:167a98ly]
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAP SCREEN5.jpg
ReaFLS_Midi_Dock.jpg
Subir
cesarrpo
#3 por cesarrpo el 22/03/2010
Gracias eamblar, voy a revisar y te cuento como me fué
Subir
cesarrpo
#4 por cesarrpo el 23/03/2010
Funcionó perfectamente, ademas de automatizar volumenes y activar y desactivar efectos, para que puedo utilizar las envolventes?
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 23/03/2010
No sólo para activar o desactivar efectos, también puedes automatizar parámetros de un plugin. Por ejemplo si necesitas que sólo en una parte de la canción la voz quede con una ecualización distinta al resto puedes automatizar tanto la ganancia, la frecuencia y el ancho de banda.
De cada plugin o de cada instrumento virtual puedes automatizar todos sus parámetros.
Aparte por supuesto, paneos, volúmenes y envíos a otras pistas.
Saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 23/03/2010
tambien puedes usar la envelope de volume pre fx para editar audio...prueba a usar la envolvente de volumen pre-fx y veras como aumenta o disminuye la forma de onda segun subas o bajes puntos en la envolvente...

y luego tambien como tempo map, un poco oculta la envolvente, pues primero tienes que hacer que se vea el master en vertical junto con las pistas verticales, show master track y luego en las envolventes hacer visible el tempo map...

tambien puedes usar la envolvente de bypass para activar o desactivar efectos en sitios concretos... :wink:
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 06/10/2010
Hola, rescato este hilo para plantear una pregunta; igual es una tontería pero me estoy volviendo loco: ¿cómo se hace para ver las envolventes del Master? En cualquiera de las pistas, al ponerla "visible" aparece justo debajo, pero con el máster, aún activando cualquier envolvente desde el botón "env", no consigo ver desde dónde se puede editar.

En fin, ¡gracias!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 06/10/2010
Pichumino escribió:
Hola, rescato este hilo para plantear una pregunta; igual es una tontería pero me estoy volviendo loco: ¿cómo se hace para ver las envolventes del Master? En cualquiera de las pistas, al ponerla "visible" aparece justo debajo, pero con el máster, aún activando cualquier envolvente desde el botón "env", no consigo ver desde dónde se puede editar.

En fin, ¡gracias!


tienes que poner show master track en las pistas horizontales, para que te muestre la pista master tambien ahi y ya te salen las envelopes :wink:
Subir
Pichumino
#9 por Pichumino el 06/10/2010
Muchas gracias; me imaginaba que sería sencillo ¡¡¡pero me estaba subiendo por las paredes!!!

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo