Ayuda para cambiar el tono en una canción

ManuelCamarista
#1 por ManuelCamarista el 16/07/2012
Mirad esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=IncF_k09msE

Soy voz grave y me encantaría poder cantarla, pero cuando dice "probablemente" que es lo más alto de la canción, no llego, si me deciis alguna tecnica para llegar, para que sepais más o menos que voz tengo: Llego muy bien al tono de "Castillo de arena" pero de ahí, si subo, desafino

Espero vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicomenu11
#2 por nicomenu11 el 17/07/2012
Con un poco de técnica y practica llegas seguro. Mira, yo aprendí con estos videos de Gastón,, y en 2 o 3 semanas podía cantar muchas mas canciones que antes no cantaba por que no llegaba (la mayoría de Vetusta Morla).
Subir
ManuelCamarista
#3 por ManuelCamarista el 17/07/2012
Vale muchas gracias seguiré ensayando creo que lo que tengo que hacer es gritar más no? Lo extraño es que Payphone que tiene el tono mucho más alto si me sale y el secreto de las tortugas me cuesta más
Subir
nicomenu11
#4 por nicomenu11 el 17/07/2012
Bueno gritar mas no es el termino adecuado, pero si utilizar mas aire y canalizarlo mejor, ademas todo sin forzar, por que asi tu cuerpo y tus cuerdas vocales vibran mas (al estar mas relajadas), entonces, sonaras con mas potencia, y tus cuerdas vocales te permitirán llegar mas agudo. Pero si no entrenas diariamente no lo conseguirás.
Subir
ManuelCamarista
#5 por ManuelCamarista el 18/07/2012
De acuerdo, entonces entrenaré diarío cogiendo todo el aire que pueda :)) ya os cuento, muchas gracias¡¡¡
Subir
ManuelCamarista
#6 por ManuelCamarista el 18/07/2012
Mirad ayer estuve probando a cantar fuerte, y llegaba a tonos más altos, pero resulta que al final me dolía mucho la garganta y me costaba llegar, pero llegaba...pensáis que eso es malo?
Subir
elrastrillo
#7 por elrastrillo el 20/07/2012
Puede resultar perjudicial con el tiempo... Recuerda en todo momento relajar la garganta.

Es un error muy habitual el apretar la garganta al subir de tonos creyendo que así se logrará cantar más agudo, pero lo que hacen es lastimarse la garganta, lo que tienes que hacer es recordar estar siempre relajado, abrir bien la boca, y proyectar con fuerza el aire desde tus pulmones, (recuerda que, sacar con fuerza el aire no significa apretar la garganta, ten siempre eso en cuenta, eso depende más del "diafragma", que es un musculo que esta justo debajo de los pulmones y el cual con la practica puedes hacer que te de más potencia al botar el aire).
Subir
ManuelCamarista
#8 por ManuelCamarista el 20/07/2012
Muchas gracias¡¡¡ Seguiré practicando ¡¡¡ :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo