Cambiar el tono de un tema entero. Necesito ayuda pronto

juanbr
#1 por juanbr el 09/06/2006
Hola, no sabia muy bien donde poner este post.

Un solista cantante de cumbia me ha pedido que le baje el tono de algunas canciones que él utiliza en sus sesiones para poder cantarlas en su tono y sentirse más cómodo. En un principio he pensado que colocando un pitch shifter y ajustandolo bien, podria ser fácil hacerlo; pero ahora me surge la duda de si al hacerlo, la calidad de la cancion va a bajar o no, y si hubiera que hacer algun otro proceso para corregir esa pérdida de calidad.

En principio ninguno de los temas baja más de tono y medio, pero no se si eso afectará mucho a la cancion. Bueno, ¿alguien sabe una forma mejor de hacerlo? Es un poco urgente.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 09/06/2006
No creo q haya forma mejor de hacerlo.. y algo si que se va a notar, tono y medio ya es bastante.
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 09/06/2006
Con Melodyne o Ableton Live lo puedes hacer sin ningun problema, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 09/06/2006
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero no tengo muy claro como bajar tono y medio por ejemplo:

En el pitch shifter hay tres controles, uno de pitch y otro de formant, ¿Qué quieren decir? Se que el pitch es para los tonos, pero no tengo claro como bajar tono y medio, y el control de formant no tengo ni idea. ¿Alguien tiene la amabilidad? GRACIAS
Subir
erotikapaola
#5 por erotikapaola el 10/06/2006
Claro que baja la calidad de la canción.
Subir
erotikapaola
#6 por erotikapaola el 10/06/2006
No lo hagas con el pitch,,,trasponela.
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 10/06/2006
erotikapaola escribió:
No lo hagas con el pitch,,,trasponela.


Pero esta hablando de audio ¿no? no de una secuencia.
Subir
erotikapaola
#8 por erotikapaola el 10/06/2006
Por eso mismo...en mi opinión debe traponer toda la canción, no tocar el pitch.
Subir
oscarcot
#9 por oscarcot el 11/06/2006
Mira, subir y bajar de tono una canción es algo muy sencillo. Primero te doy la forma más fácil:

- Si tienes sintetizador, teclado, órgano o lo que sea, muévele a un control por ahi que se llama "Transpose". Bájale 1,2 o 3 semitonos (-3, así sale, creo).
- No le muevas el pitch, a menos que tengas un control preciso de cuánto le sube o le baja a la canción. Sigo recomendando más la primera opción.

Ahora te explicaré cómo funciona esto si lo quieres hacer a mano:

En la teoría musical actual, existen 12 divisiones a la octava:
C C# D D# E F F# G G# A A# B
o bien
C Db D Eb E F Gb G Ab A Bb B (es # o b según el contexto, ¿ok? pero ahorita eso no importa)

Entonces este es el procedimiento:
Agarra o escribe TODAS Y CADA UNA de las notas de la canción (incluyendo las de los acordes), ayúdate en la lista que te puse, y da dos o tres brinquitos de rana para atrás (según cuánto la quieras bajar).

Ya con todas las notas cambiadas, ahora escríbela y/o apréndela a tocar así.

NO baja la calidad de la canción. Sólo la estás tocando en una tonalidad diferente.
(Es muy subjetivo. Bien podrías decir que mejora la calidad. Yo prefiero decir que ninguna de las 2.)
Subir
shinsuke
#10 por shinsuke el 11/06/2006
Es que lo que yo creo que quiere hacer es cambiarla haciendo alguna ñapa con un audio. Y asi, si que pierde calidad.
Yo desde luego, lo desaconsejo.

Si lo que se busca es mover la tonalidad lo mejor es hacerlo con un midi o con una partitura desde el principio. Una vez grabada la cancion en audio poderse tengo entendido que se puede hacer pero sonara rara.
Subir
Davidalfredo
#11 por Davidalfredo el 12/07/2006
lo que yo he hecho muchas veces es meterla en en el adobe audition (antes cool edit pro) y cambiarle la tonalidad desde ahi, si suena raro te aseguro pero si lo vas cambiar tres semitonos no se afecta demasiado :D :shock:
Subir
frafri
#12 por frafri el 24/10/2007
alguien me podría explicar con palabras relativamente simples como bajar el tono con el adobe audition porfa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo