Duda histérica sobre teclado roland ax7 de bandolera(keytar)

dorila
#1 por dorila el 23/07/2006
A ver si alguien puede ayudarme:

Ya he encargado un roland ax 7 de esos de bandolera (keytar), que por la poca información que veo por internet (porque no hay casi nada) es un teclado maestro que no tiene sonidos propios.

La cosa es que como hay tan poca información por internet, me estoy volviendo medio loca, ya que no me entero de como funciona el cacharro.

He llamado a un señor que vendía uno y me dice que el lo compró, pero que lo ha vendido porque el teclado en cuestión necesita un ordenador con internet.....!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: . Luego llamo a una tienda y me dice que no, que el teclado es como una guitarra eléctrica, que no suena sin ampli, pero que con un ampli suena..... :shock: :shock: :shock:

Luego andaba leyendo, que lo que necesita el tecladito es un módulo de sonido, (que es la versión que mas me creo...).

El caso es: ¿No hay keytars con sonidos incorporados?, si no es así, ¿Es el ax 7 de roland la mejor opcion?, ¿cual es la version que he de creerme de todo lo que me han contado?.y en el caso de que el keytar funcione con un módulo de sonido ¿Se puede controlar el módulo desde el teclado? (Cambiar sonidos y eso...). Y un par de preguntillas mas: ¿No existe un manual de roland ax 7 por internet o algo de información sobre como se conecta?, en el caso de que use un módulo, ¿Cuál es el que más me puede convenir que sea fácil de manejar y no muy caro? ¿Es viable comprarse el midistream wireless de kenton para no andar pisoteando el cable midi por el escenario?¿Pueden existir módulos que se incorporen al teclado para llevarlo lo más cerca posible de éste y pisotear el cable de audio en vez de el cable midi? (Como he visto en algunas guitarras que llevan un modulito midi incorporado para sacar sonidos de pianos y cuerdas....)

En fin....para qué comprare cosas antes de informarme....

A ver si alguien sabe responderme, por si acaso aún tengo tiempo de cancelar el encargo.... :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rolandAX7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorila
#2 por dorila el 23/07/2006
por cierto....para que me dice ese señor que el keytar necesita internet?para navegar por la red mientras suena????
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/07/2006
dorila escribió:
He llamado a un señor que vendía uno y me dice que el lo compró, pero que lo ha vendido porque el teclado en cuestión necesita un ordenador con internet.....!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: . Luego llamo a una tienda y me dice que no, que el teclado es como una guitarra eléctrica, que no suena sin ampli, pero que con un ampli suena..... :shock: :shock: :shock:



Es un controlador, puedes controlar cualquier módulo de sonido, sampler, sintatizador, ordenador etc, tiene entrada y salida midi pero no salida de audio, con lo que no suena por si solo, un simple controlador, tiene que estar conectado por midi a un módulo o un ordenador.

Este es el manual del controlador

http://lib.roland.co.jp/manual/en/dl_04 ... X-7_e1.pdf

Aquí está la ficha en Hispasonic y tiene un video:

https:/www.hispasonic.com/ficha310.html

Lo de la persona desinformada que comenta que necesita internet vaya y pase porque es un particular, pero que en una tienda de música te digan que es como una guitarra eléctrica y que suena conectándolo a un ampli, es de burros subnormales e ignorantes.
Lamentablemente sigue pasando una y otra vez de encontrarse con tiendas de músicas en la cual sería mejor tener a alguien como Copito de Nieve, que en paz descance y no a estos energúmenos..... :?

Por cierto si quieres dime en privado que tienda es, sobre todo para no pasar ni por la puerta y reirme un poco.....:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
synte.JPG
Subir
dorila
#4 por dorila el 24/07/2006
Y en cuanto al módulo de sonido?

Cuál es más recomendable para este teclado? Un roland? Un korg?Algún módulo que sea facilito de usar?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 24/07/2006
Todo depende de que sonidos necesites, supongo que es para directo, también puedes usar un ordenador o un portatil.

Ahora tienes por ejemplo los samplers akai, emu, etc, etc, muy tirados de precios también y pueden venir bien para directo, pero todo va relacionado con que sonido quieras usar....

Gracias por el dato de la tienda..... :D
Subir
dorila
#6 por dorila el 24/07/2006
tengo un akai 5000/6000 y un akai z8, aparte llevo un 01 de korg y un ordenador portatil con secuencias de teclados que van conectados a un sistema de monitoreo inalámbrico que va con todo el sonido por dentro, mas la claqueta. Una petaca para el batería y otra para el bajista.

Los sonidos de las secuencias, las conecto al 01 de korg y los de efectos de batería y claqueta al akai z8, que no puede con más porque el pobrecito tiene poca memoria. Todo esto va conectado con una mesa mackie 1642 VLZ pro, con lo cual, todo me suena bastante bien (aunque las cajas que uso son cuatro behringer de 300W cada una, ya se sabe que behringer no es gran cosa), pero más adelante me compraré otras dos cajas mackie de 300 watios para que apoyen. El guitarra, bajista y batería, aparte de por sus propios amplis, también llevan un poquito de volumen por mis cajas para dar sensación de más unidad.

El caso es que el módulo para el nuevo keytar lo quiero llevar aparte de todo, sólo para el keytar y creo que los akais aunque tienen sonidos muy chulos, no me dan todo lo que necesito, ya que a veces los sonidos son demasiado duros y yo necesito un módulo que tenga muchas camas y cuerdas sintetizadas....en fin....creo que ya he decidido el modulo por el que me decanto: un roland normalillo con buenos colchones.
Subir
dorila
#7 por dorila el 15/08/2006
Nada, al final me he pillado un módulo de roland, el jv 3080, aunque tiene tantisimas funciones que es casi imposible de conseguir usar todas, de momento solo uso un 00000001%.

El Keytar está genial. Chulísimo, no necesita internet ni nada, solo un módulo y funciona con seis pilas de las pequeñas o cable a luz. Las pilas duran un montón. Tiene un modulador muy chulo y un pich genial. El dumper se controla con el dedo gordo de la mano izquierda (Curioso, verdad?).

Lo único que le noto es que tiene la sensibilidad un poco dura. Hay que tener mucho cuidado...

Un saludo!!!
Subir
GROVER
#8 por GROVER el 29/12/2006
Hola,

Una pregunta tonta :oops: :
Si quieres conectar el keytar solo a un ordenador (no usar ningun modulo), puede hacerse? se puede conectar directamente a la tarjeta de sonido o necesitas algun tipo de aprato "intermediario"?

gracias de antemano

Saludos
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 29/12/2006
El trasto este es a secas un CONTROLADOR MIDI, por ende, cualquier ordenador que tenga una tarjeta de sonido con MIDI, o una interfase MIDI usb o por puerto de impresora ... pues podras conectarle este teclado.

Todo lo que se necesita es una entrada MIDI ... nada mas!

Saludos walerianos! 8)

( MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE EDUARDOC!!!! NUNCA MEJOR DICHO!!!! :D )
Subir
GROVER
#10 por GROVER el 29/12/2006
Muchas gracias Walerandei ! por cierto tu avatar es la leche, :P no se dedonde coño sacais esas cosas

Pues me esta poniendo muy burro el AX-7 por los extras que lleva y el concepto de teclado guitarra me atrae mucho

Me tengo que renovar el ordenador, que ya le toca al abuelico me recomiendas alguna tarjeta de sonido que pueda funcionar con creces, sin problemas y lo de siempre, no demasiado cara? y si no, hay alguna otra combinacion, tarjta buena y barata sin midi pero añadir al tinglado un interface midi usb etc baratico? (m-audio tiene algo verdad?)

Una ultima pregunta, sabeis donde se puede conseguir un AX-7 ? (los tipicos stores europeos de venta de instrumentos por internet no lo tienen, o al menos yo no lo he visto :triston: (me refiero a thomann, musicstore, etc..)

Muchas gracias
Subir
Dima
#11 por Dima el 25/10/2007
Hola amigos, donde se consigue el manual en español de este teclado ROLAND AX7si alguien lo tiene lo puede pasar a el_dima@hotmail.com
desde ya muchas gracias.
Subir
pinie
#12 por pinie el 13/08/2008
hola soy pinie de argentina el controlador midi roland x 7 o ax 1 hay dos modelos uno color rojo y el ax 7 q es mas nuevo color blanco funciona siempre y cuando este conectado a cual quier otro organo sintec o modulo de sonido el ax no tiene sonidos propios es un controlador y como como bien la palabra lo dice controla todo sonidos volumen ect..todo lo que tenga la tecla o modulo c q uses., te cuento existe una inter fase midi junto con audio para conectar totalmente inalambrico sin tener q usar ningun cable sin ninguna interferencia obio q para la energia del ax cuando se conecta hinalambrico le tenes que usar con pilas y no con el cable del trafo lo podes usar pero la idea es no tener ningun cable colgando bueno espero te sirva lo que te conte me registre en este lugar solo para contarte un poco de lo que se de este aparato terrible !!!yo tengo manaul pero no le eh pasado a internet por que tendria que esacanearlo todo ya que esta en el libbro original que viene una beso jose luis piñeiro garci de la ciudad de bolivar argentina
Subir
SysDragon
#13 por SysDragon el 20/08/2008
Hace poco he conseguido un keytar roland AX-7 (comprado por eBay porque para quien le interese ya han dejado de fabricarse y es muy dificil conseguirlo de otra manera que no sea por internet y de segunda mano) y querria un modulo de sonido que tenga buenos instrumentos.
Yo tengo un teclado YAMAHA y con eso pues suena, pero no tiene instrumentos que digamos muy buenos. Querria algunas recomendaciones de modulos con sonidos variados porque no tengo muy claro lo que quiero exactamente. He buscado el JV3080 como he leido aqui pero no lo he encontrado. Lo que mas me interesa es que esté bien de precio y que tenga algunas guitarras, bajos y mas cosas que pudieran venir bien para directos.
Un saludo.
Subir
hectorurzagasti
#14 por hectorurzagasti el 29/12/2008
holle te compro el ax7
Subir
Methos
#15 por Methos el 29/12/2008
en serio que como hay gente ignorante en las tiendas de instrumentos, deberian saber por lo menos que es lo que venden.

un dia llegue a una de sintentizadores y le pregunte al encargado si tenian algun controlador midi ??? y me dijo que ahi no manejaban esa marca :? :? #-o jajaja nunca me volvi a parar ahi.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo