Duda histérica sobre teclado roland ax7 de bandolera(keytar)

Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 30/08/2009
Jajaja, qué paletos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brunito
#17 por brunito el 28/09/2009
hola amigo!!!!como se hace para guardar los sonidos en el ax7 osea yo controlo con un x5d y quiero ocupar como pablito lescano que apreta un boton y esta un registro apreta otro y esta otro registro porque yo voy a tener uno en esta semana y tengo miedo de no saber..
Subir
ivan_23
#18 por ivan_23 el 03/12/2009
Hola, bueno yo me he comprado un AX7. Tengo un Kurzweil PC3-x y supongo que podre controlar sus sonidos con mi keytar, pero si yo quiero cojer los sonidos de mi kurzweil, o alguno para tenerlo en el keytar siempre sin necesidad de depender de un teclado o otros aparatos, puedo guardarlo en el keytar y usarlo cuando qiera como un preset mas?
Pregunta importante. TIENE SALIDA DE JACK PARA IR A AMPLI VERDAD? jajaj namas me falta que no la tenga, pork me ha de llegar de aqui unos dias el keytar.

Un saludo a todos,
Ivan Fontecha.
Subir
Johny5
#19 por Johny5 el 03/12/2009
Un saludo ivan_23
El teclado Roland AX-7 es tan solo un teclado controlador, por lo tanto, solo sirve para controlar otra fuente de sonido (ya sea, un teclado, un ordenador, un módulo, etc..) mediante el envio de mesajes MIDI.
Entonces, como consecuencia, tampoco tiene ninguna salida de audio, ya que no transmite audio.
Tiene un Midi In (por el que se envian datos MIDI a otra fuente) y un Midi Out (para enviar datos midi hacia él).
Lo que si puedes guardar es la configuración MIDI para controlar otra fuente, o sea... Si tu quieres poner en el número 1 de tu AX-7 el piano x de tu PC3, lo configuras para que envie los datos Midi precisos para que siempre que aprietes al 1 en tu AX-7, en el teclado o fuente de sonido aparezca el sonido de piano.
Un teclado controlador es como un mando a distancia, con él cambias mediante el MIDI los ajustes de otra fuente, pero por si mismo no tiene sonidos (si es exclusivamente un controlador, como en este caso)

P.D.: Todo esto ha sido más que explicado en las anteriores respuestas, con fotos, manuales, etc... Hay que molestarse tan solo un poquito para leer un hilo de tan solo 2 páginas...
Subir
feridos
feridos
#21 por feridos el 15/12/2009
a ver si se ve si no vayan al link

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=mwu8kGJiXRI
Subir
limp_matt
#22 por limp_matt el 22/06/2010
Hola! Soy nuevo en el foro y me uni para hacer la siguiente pregunta debido a que me estoy volviendo loco con todas las cosas que hay en internet.
Ya lei lo anterior, pero me quedo la duda: Sin una notebook o un sintetizador donde llevar los sonidos, no va a andar el teclado porque no tiene salida de audio y no guarda sonidos en el?
Entonces, me conviene comprar el ax-synth? Si es que este sirve para guardar sonidos en él y no depender de un sintetizador ni nada por el estilo..
Muchas gracias
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 22/06/2010
Hola limp_matt:

Bienvenido a Hispasonic.

EL ax7 es un controlador puro y duro, solo manda y recibe señal midi con lo que hay que conectarlo a un módulo de sonido o a un ordenador con plugins de sampler, de sintetizador o similar.

En la página anterior está un jpg con las conexiones que tiene, solo midi in/out, también tienes el link al manual de intrucciones.

Saludos
Subir
limp_matt
#24 por limp_matt el 24/06/2010
Gracias eduardo por la respuesta, yo ya habia leido eso igual..
Me baje el manual y estuve leyendo un poco, ahora si no es molestia te quiero preguntar:
Con un pedal de efectos (tengo uno para mi guitarra, q tiene entrada y salida midi) podria andar? Es una buena pedalera (pod xt-live) con buenos efectos y se actualiza en internet y todo eso..
Disculpa q te pregunte, pero sos el unico q me pudo responder, ademas vivo en una ciudad chica y no puedo probar el ax-7, directamente me lo traen de estados unidos.
Muchas gracias
Subir
echinof
#25 por echinof el 06/09/2010
HOLA AMIGOS.. TENGO UNA SERIE DUDA.. ESTOY POR COMPRAR EL AX-7.. PERO AL NO TENER MODULO DE SONIDO NI OTRO TECLADO, TENGO QUE CONECTARLO A LA PC..
TENGO MUY POCOS CONOCIMIENTOS DE TECLADOS.. PERO LA PREGUNTA SERIA COMO HAGO PARA CONECTAR MI ROLAND A LA PC? NECESITO UN CABLE ESPECIAL ? A QUE PARTE ESPECÍFICAMENTE ?
Subir
Johny5
#26 por Johny5 el 07/09/2010
Un saludo echinof.
Lo debes conectar con un cable MIDI. Para ello el ordenador debe tener ese tipo de interface. O mediante una tarjeta de sonido que la lleve.
Subir
juanka_kubetera
#27 por juanka_kubetera el 19/01/2011
tienes que modificar los sonidos desde el x5d,yo los modifique desde ahi, fijate qie cuando cambias de 1 a 2 a 3 el el ax7, te van cambiando los sonidos del x5d a una enumeracion especifica, bueno vows tenes que ubicar los sonidos que quieras en esos numeros.De paso, donde compraste el AX7?, NO PUEDES CONSEGUIRME UNA COMPRA?, ALGUN CONOCIDO O ALGUNA PAGINA..SALUDOS
Subir
juanka_kubetera
#28 por juanka_kubetera el 19/01/2011
NO SABS QUEIN PUEDE VENDER UN AX7?, CONOCIDO U ALGUNA EMPRESA QUE LE QUEDE ALGUNOS?, GRACIAS EDUARDOC..
Subir
juanka_kubetera
#29 por juanka_kubetera el 19/01/2011
SI ALGUIN VENDE UNO, O SABE DE ALGUIEN QUE LO VENDA, POR FAVOR AVISEN, ESTOY BUSCANDO UNO...UN SALUDO...
Subir
Juv Abba
#30 por Juv Abba el 25/12/2013
master eduardo vi que este synt, ya tiene salida de audio eso cambia ahoa que sea sinte o sigue siendo un controlador
http://www.roland.com/products/en/AX-Synth/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo