Ayuda para completar estudio casero

Zeba
#1 por Zeba el 05/10/2007
Hola buenas:

Me he registrado recientemente en el foro, aunque llevo visitandolo bastante tiempo intentando solucionar mis dudas, pero al leer tantos temas me he hecho un pequeño lio mental.

Soy principiante en la utilización de mi pc como amago de estuio de grabación, llevo 7 años tocando la guitarra y 2 tocando la bateria. hasta ahora he tenido un par de grupos de musica, pero el trabajo y los estudios no me permiten llevarlos con el compromiso y dedicacion que merecen, por lo que he decidido componer musica por mi cuenta en casa.

Mi idea es grabar guitarra, voz, bateria electrica, bajo y percusion. El tipo de musica que haré será variada (o eso espero), aunque en general me gusta el nu metal, el funk, reggea, jazz y flamenco y hago bases instrumentales a un grupo de hip hop.

En cuanto a instrumentos estoy bien servido, pero mis dudas son las siguientes:

1.- Tarjeta de sonido que me recomendariais. Externa o pci, firewire o usb( en la placa base no tengo conexion firewire, no se si se podria poner, y tengo una mesa de mezclas berhinger eurorack)

2.- que programas necesitaria para mi estudio casero, en cuanto a secuenciadores se refiere (tantas opciones me tienen mareado, y no quiero gastarme un dineral para luego arrepentirme)

3.- Que monitores me aconsejais. Compongo en una habitación de 14 m2 (por si el dato es necesario) y por el tipo de musica que hago me imagino que deberé prestar atención a los graves.

4.- seria aconsejable un curso on-line de algun secuenciador? merece la pena? on-line por la falta de tiempo

5.- que teclado me aconsejais?

el ordenador que tengo es bastante bueno creo.

Procesador intel core duo 6550 2.33
placa base asrock conroe 1333
dos discos duros de 320 gb
2 gb de ram

saludos
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 06/10/2007
Todo depende del dinero que te quieras gastar, dinos qué idea tienes y te ayudaremos.

Saludos

Mensaje actual: 3878
Subir
Zeba
#3 por Zeba el 06/10/2007
Gracias por responder eloy

El presupuesto del que dispongo ahora son unos 600-800€ que he ahorrado este verano, aunque con paciencia, comprando poco a poco podria ampliarlo.

Gracias otra vez
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 06/10/2007
Pues por 600-800 euros, querer una tarjeta de sonido, un secuenciador, unos monitores y un teclado, es mucho querer :D

De todas formas, una buena opción es la marca M-Audio, que tiene productos bastante buenos a un precio económico.

Hay muchas opciones para cualquiera de estos productos, te puedo dejar una orientación, pero de ti depende lo que compres al final.

1. Tarjeta de sonido. Tienes muchas opciones, pero una que se utiliza mucho por aquí es la Audiophile 192

http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

2. Secuenciadores hay muchísimos también, una opción barata es el Fruity Loops. También puedes echar un vistazo a la sección de descargas de Hispa, que hay secuenciadores gratis:

https:/www.hispasonic.com/descargas/secuenciadores

3. Lo mismo: Monitores hay muchísimos. Si te decides por M-Audio, que sean al menos estos:

http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... -main.html

También tienes los Easi Near por 177 euros:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Algunos hispasónicos los tienen y dicen que están contentos para ser por ese precio.

4. Primero ponte tú mismo con el secuenciador. Si no entiendes cosas, puedes hacer algún curso online, pero siempre tienes la opción de preguntar dudas en Hispa, totalmente gratis ;)

5. Algo muy importante de un teclado es el tacto, depende de cómo quieras las teclas: blandas, contrapesadas o semi-contrapesadas. También muy importante saber de cuántas octavas lo quieres. Volviendo a M-Audio, tienes opciones de teclados controladores baratísimos, por ejemplo el Keystation 49:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... -main.html


Aquí la web oficial de M-Audio, échale un vistazo si quieres:

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.family

Saludos

Mensaje actual: 3884
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/10/2007
hola:

pongo esto como ejemplo curioso.. no lo recomiendo por que no lo conozco...


Pero es un teclado de 61 teclas + tarjeta de sonido USB ?¿?¿?¿? todo por 196€


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Zeba
#6 por Zeba el 06/10/2007
Muchas gracias por tu ayuda eloy, me ha servido mucho como guia.

La verdad es que es cierto que con este presupuesto aspiro a demasiado, sobre todo viendo los precios de los secuenciadores que he ojeado (cubase, ableton, sonar, ...) en esto es en lo que mas miedo me da dejarme mucho dinero y luego arrepentirme, pues es por mucho que lea sobre ellos, lo que mas me cuesta diferenciar la calidad de unos respecto a otros. Veo que en muchos productos de m-audio vienen con el ableton y el pro tools, que tal son???

En una tienda que visité ayer me aconsejaron tambien una tarjeta de sonido de m-audio, la delta 44 si no me equivoco, no se que tal será...

Los monitores que me aconsejas tienen buena pinta para mis pretensiones, al igual que el teclado.

en cuanto a lo de los cursos on-line, veo tambien mas apropiada tu propuesta de seguir consultando en hispasonic ;-)

saludos!
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/10/2007
el pro tools de m-audio tienes que comprarlo aparte.
Subir
Zeba
#8 por Zeba el 06/10/2007
mmmm, en cuanto a precio es tentador, indagaré a ver si una solucion de este tipo sale rentable en cuanto a opiniones de los que la hayan usado.

gracias por la aportacion texvo

p.d.: tienes razon, el que viene incluido es el live lite 4. gracias por la correccion
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/10/2007
son behringer y vas a tener respuestas de todo tipo...


tómalo con calma, toma apuntes, toma tila,...:) y mira mucho y despacio..

yo estoy utilizando desde hace un mes un secuenciador muy bueno y barato, el reaper.

es shareware, pero es totalmente operativo, no esta capao. puedes bajarlo y probarlo.. si te termina gustando y si lo quieres pagar son 40€.

por un precio similar tienes el amplitudes 9 le, que puedes bajar de la red... mira en cakewalk, no te vayas a los grandes, de principio t llegaran los pequeños y mas tarde si quieres subir el nivel pagas el UP y ya...

casi todas las tarjetas de sonido traen un secuenciador de regalo, por ejemplo el cubase LE,.. para empezar están muy bien.. son mas sencillos que los grandes de la misma marca y por tanto te liaras menos de principio.

mira también en el mercado de segunda aquí en hispa.. suele hacer buenas ofertas de monitores y tarjetas... si poenes un anuncio compro tarjeta"" seguro que aparecen un par..

también en las casas que se anuncian en hispa suele haber un apartado para los productos de escaparate, los dejan a buen precio y con garantía..


y ya te digo ... despacio... ;)


salud.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 06/10/2007
El consejo de texvo de que te lo tomes con calma y lo pienses bien es un gran consejo :)

Mensaje actual: 3886
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 06/10/2007
Respecto al reaper, vale la pena que lo pruebes, yo ya tengo mi licencia y estoy encantado. Ya te viene con unos plugins para dinámica y equalización muy completos y además lo puedes completar con VST. Respecto a la delta-44, la tengo como tarjeta y está muy bien, es pci, y tiene su cajita exterior independiente con 4 salidas y 4 entradas mono, eso sí necesitarás comprar previos para grabar esas voces, percusiones, bajo y guitarra (aunque estos últimos igual si que puedes desde la salida de tus amplis). Valóralo, hay tarjetas con previos incluidos...
Subir
Zeba
#12 por Zeba el 06/10/2007
gracias a los dos, la verdad es que da gusto ver que alguien se preocupa en aconsejarte y ayudarte en lo posible.

Si os voy a hacer caso en lo de ir poco a poco probando, mirando y preguntando :-D quizás es conveniente ir comprando pieza a pieza, aunque tarde mas, uqe la prisa mata.

creo que con lo que tengo ahorrado iré a por la tarjeta y los monitores, y probaré los secuenciadores que me habeis dicho y con los que pueda ver por aqui.

saludos
Subir
Zeba
#13 por Zeba el 06/10/2007
perdona mi ignorancia, pero por previos me pierdo... a que te refieres?

gracias, creo que voy a probar el reaper a ver que tal me va
Subir
calvo60
#14 por calvo60 el 06/10/2007
el interface de audio que muestras en la foto yo tengo uno igual,y la verdad es que funcionar funciona bien pero dista mucho de la calidad y prestaciones de una targeta de sonido superior, es muy sencilla y pronto le echaras en falta que se te quede pequeña.

mira esta es una buena obcion controlador midi,tarjeta de sonido,con previo para micro,teclado,y software:

tiene un precio razonable para sus caracteristicas

http://www.m-audio.com/products/en_us/Ozonic-main.html

esto con tu ordenador y lo tienes todo,yo cuando ahorre me comprare uno.

aqui tienes otro link donde a pillas nueva muy barata:
https://www.thomann.de/es/m_audio_ozonic ... aeufer.htm


es firewire pero una tarjeta firewire pci para tu pc vale 10 o 15 euros.
Subir
Zeba
#15 por Zeba el 06/10/2007
wow, no pararé de sorprenderme, no sabia que existian estos packs! son mas soluciones y dudas a la vez. Con esta opcion obtendré los mismos resultados que comprando la tarjeta y el controlador por separado? si es así esta muy bien la verdad.

Gracias Calvo60, mañana tenia pensado pasarme por una tienda distribuidora de m-audio, y le comentaré al pobre vendedor (debe estar harto de mi...) todas estas sugerencias y ya os diré sus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo