Ayuda para componer con teclado

Gorushi
#1 por Gorushi el 18/01/2016
Hola muy buenas, llevo leyendo el foro mucho tiempo pero me registro ahora porque tengo una duda
Quiero componer alguna cancioncilla y hace unos años hice un par de composiciones usando sibelius y un teclado casio grande que tenia por casa. Ahora quiero hacer algo asi, pero no tengo el teclado ese, a parte de que cuando las hice se daba muy mal porque tenia bastante retardo,
estoy muy pez en esto pero estoy pensando en comprarme un teclado pequeño y barato algo asi

https://www.thomann.de/es/samson_graphite_m25.htm

¿Con eso podria enchufarlo y ponerme a hacer algo o necesito algo mas?

A parte, siempre he usado editor de partituras porque no se otra cosa, pero¿ puede ser que sea mas sencillo con algo como Fl o cubase?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#2 por TpuntoGarcía el 18/01/2016
Hola,

El teclado que mencionas es lo que se conoce comúnmente como teclado controlador. Esto quiere decir que el modo de trabajo sería similar al que tenías con el casio, si solo lo usabas para grabar notas en sibelius. La diferencia principal con tu casio es que este no tiene sonidos por si mismo y hay que usar los sonidos que pueda usar sibelius para oir lo que vas haciendo.

En cuanto a usar un daw (cubase FL Ableton etc etc.) lo puedes usar sin problemas (el teclado) con ellos, pero una cosa... Un daw es un programa totalmente distinto a sibelius. Todos tienen sus limitaciones y sus diferencias particulares, pero en general, te ofrecen muchísimo mas potencial a la hora de componer y crear un tema completo.

Para intentar explicarlo de manera sencilla y sin alargarme, un daw es "algo parecido" a esos estudios que se ven en los documentales o en como se hizo el video de ... Sakira (por ejemplo) donde sale una mesa de mezclas grandota, y un montón de cacharros con lucecitas. Un daw (cubase etc) es un programa que permite hacer practicamente el mismo trabajo que se hace en uno de esos estudios, y tiene orientación a ese tipo de trabajo, con lo que tiene herramientas para grabación y edición de midi y audio, efectos envios, etc etc.

Sibelius es un programa dedicado principalmente a la edición de partituras, y aunque hoy dia permite hacer muchas cosas de las que se hacen en un daw, no es su terreno y estos salen ganando en comparación en estos temas que te comentaba.

El problema, comprenderás, es que para saber manejar un programa de estos debes dedicarle tiempo y leer los manuales, o al menos lo principal, y luego tener a mano el manual para irlo consultando.

Tambien es verdad que sibelius tiene su curva de aprendizaje, y hasta que le cojes el tranquillo hace falta el manual.

Asi que... nada... tendrás que decicir que es lo que deseas hacer e irte poniendo las pilas.

Un saludo.
Subir
Gorushi
#3 por Gorushi el 18/01/2016
Muchas gracias por la respuesta!
Pues entonces compraré ese teclado. He preguntado eso porque vengo de conservatorio y lo único que controlaba era el sibelius, pero ahora que estoy empezando con los daw me llaman mas la atención pero cuesta meterse de lleno y dejar de ver pentagramas jajaja!
muchas gracias y un saludo
Subir
TpuntoGarcía
#4 por TpuntoGarcía el 18/01/2016
Suerte con ello, si te parece buena idea, deja tu experiencia por aqui.

Un saludo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo