Ayuda para compra de equipo

Ray Stonez
#1 por Ray Stonez el 03/01/2016
Buenas a todos!

Vereis, no tengo NI IDEA de sintetizadores, pero es un instrumento que siempre me ha llamado mucho la atención. Ahora mismo tengo un grupo en el que estamos haciendo un rock más progresivo y experimental, y se me ocurrió que podríamos incluir algún sintetizador.

Bien, la cosa está en que no tengo ni idea, como ya dije, y tampoco se por donde empezar!

Básicamente mi duda es qué equipo debo comprar para poder tocar en directo, el único sintetizador que he mirado es el korg Microkorg, ya que he leido en el foro buenas críticas y no es muy caro, pero me gustaría saber si basta solo con el sintetizador y necesito más equipo.

Para intentar expresarme mejor, me gustaría tocar cosas así:



La cosa está en que no se si con solo un sinte podría loopearlo todo, hacer baterías... etc

He buscado por el foro y no he encontrado algo que resuelva mi duda totalmente.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/01/2016
Ray Stonez escribió:
La cosa está en que no se si con solo un sinte podría loopearlo todo, hacer baterías... etc


Hay muchs tipos de sintetizador en el mercado, pero el microkorg es más del tipo "clásico" que sólo hace sonidos electronicos y esta más hehco para programarlos, no tiene secuenciadores ni sonidos de baterias ni de pianos, organos etc.

A los sintetizadores con sonidos de piano y otros instrumentos realistas se less llama ROMplers, (basados en muestras) si tienen secuenciador son Arrengers o Workstations. Por ejemplo un Korg kronos, roland FA06 o un yamaha Mox.

Los sintetizadores clásicos hacen normalmente sólo sonidos electronicos, por ejemplo el MicroKorg, el Novation Ultranova, Roland System 1, King Korg, Prophet 6, Bass Station, Minibrute, entre otros.

También hay algunos que son la cruza de ambos y creo que los que hacen lo que quieres: el ROland JD Xi y su hermano mayor el JD XA.

Tmabién hay groove boxes, que tienen secuenciador y algunos sonidos de percución y sintetizador, por ejemplo las Korg elektribe, Novation Circuit o las cajas de elektron.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2016
No, el korg Microkorg es un sintetizador con vocoder sin kits de bateria que básicamente te sirve para tocar y/o cantar directamente y modificar los sonidos con el sintetizador, pero solo no te permitirá secuenciar una canción para ello tienes 2 opciones.

Un sintetizador workstation económico

Korg Kross 61

https://www.thomann.de/es/korg_kross_61.htm

Un ordenador portátil y un controlador de teclado.

https://www.thomann.de/es/nektar_impact_ix_61.htm

La primera opción es un aparato dedicado que difícilmente te dará problemas, la segunda opción es mas compleja y suceptible a malos funcionamientos.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 03/01/2016
Si quieres hacer directo con computer vete pensando en el Ableton. Luego lo complementas con una maquina multiproposito. La Electribe Sampler nueva y el Novation Circuit estan bien. Ableton+Electribe+Circuit creo que es un pack para directo barata e interesante.

Un MOXF o Kross haria por los tres, pero es mas voluminoso y creo que jugar con dos o tres cacharritos te daria mas rollo interconectando varias maquinas.


Ahora empieza el follon de elegir y comparar maquinas sin saber ni para que son. Primer motivo para sudar al principio :mrgreen:
Subir
Ray Stonez
#5 por Ray Stonez el 03/01/2016
Buf... esto es muuucho más complejo de lo que me habría imaginado nunca.

Entonces, al ser principiante y buscar algo que me de "un poco de todo", el korg kross es una buena opción? Porque meterme con ordenadores y eso me da mucho respeto, preferiría que fuera un instrumento tal cual.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 03/01/2016
Elige...

https://www.thomann.de/es/work_stations.html?oa=pra


Pero te vas a hinchar a menus, submenus, subsubmenus y subsubsubmenus hasta el infinito y mas alla. No es nada malo, pero te veo mas con Ableton y algun cacharrito fisico para acompañar. Si un ordenador te da respeto, espera a ver estos teclados.
Subir
Benelux
#7 por Benelux el 03/01/2016
Yo diría que la complicación no es tanto el hecho de usar sintetizadores en directo, sino el ejemplo que has puesto: es un tema muy complejo, con un montón de elementos diferentes.
Francamente, a nadie en su sano juicio se le ocurriría usar un solo teclado para ejecutarlo en directo.
Piensa que eso está grabado en un estudio, por pistas, probablemente con toneladas de plugins y hardware dedicado. Intentar emular eso en directo con un Microkorg es como comprarse una raqueta en el Carrefour para jugar como Djokovic.
Y comprarte un Kross será igual (o más) frustrante todavía.
Y sí, es mucho más complicado de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo