Ayuda para comprar primer piano digital

Pablo gonzalez
#1 por Pablo gonzalez el 25/02/2014
Soy nuevo en este foro, pero he visto que dan muchas sugerencias y opiniones, asi que me decidi a postear esto, mi problema es el siguiente; estoy decidido a comprar mi primer piano digital, he estado investigando un poco y por el precio he llegado a dos pianos:

-yamaha clavinova clp430
-kawai mp6

He leido muy buenos reviews sobre el kawai, y he visto buenos comentarios sobre el clavinova; pero no me decido, y pues puedo conseguir cualquiera de los dos por masomenos el mismo precio, ahora se que el kawai es de escenario y yo estoy mas interesado en conseguir un piano que se paresca mas a uno acustico, he tenido la oportunidad de probar el clavinova , el problema esque apenas empezare a aprender, no puedo apreciar mucho la calidad de las teclas, bueno eso es todo, y gracias por leer esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mabraman
#2 por mabraman el 25/02/2014
El MP6 está enfocado al escenario, como bien dices. Como primer piano me parece poco conveniente, a no ser que te vayan los sonidos extra y la posibilidad de mezclar capas de sonidos, etc. El sonido de los pianos es de una generación anterior al ES7, que para uso doméstico sería mejor (más sencillo, mejor teclado, mejores pianos acústicos, mejor software (y menos capacidad de editar sonidos, por supuesto). Lo bueno del MP6 es que lo van a descatalogar pronto, parece, y es posible que baje mucho de precio.
Por el mismo precio tienes pianos con soporte (iba a decir mueble, pero realmente es un pedazo de aglomerado lo que venden) de varias marcas, es cuestión de qué sonido tacto prefieras. Si te van los Kawais, el CN 24 sería mejor a igual precio, en sonido y tacto, al MP6.
Te dejo un link para que veas posibilidades. De los que he probado, me quedo con Kawai CN-Casio AP. El resto, sobre todo Roland y Korg, me parecieron juguetes muy inflados de precio. Pero es una simple opinión.
https://www.thomann.de/es/search_PG_3.html?gk=tadpdp&bn=&pr=800a1200&kf=on&oa=pra&wgfid1=8505&wgfid2=11151&wgfid3=11152&wgfid4=11153&wgfid5=11154
Subir
widowson
#3 por widowson el 25/02/2014
Para alguien que está empezando, el thomann dp me parece una buena opción. Por poco más de 300 euros, 88 teclas contrapesadas, amplificación propia....
Subir
mabraman
#4 por mabraman el 25/02/2014
El Thomann no sé, pero un Ringway que probé y costaba más era una castaña de cagarse y no limpiarse. Es tirar el dinero.
Subir
Pablo gonzalez
#5 por Pablo gonzalez el 26/02/2014
Gracias a todos por comentar, estuve investigando y creo que puedo conseguir un kawai ce 220, crel que seria una mejor opcion para empezar
Subir
mabraman
#6 por mabraman el 26/02/2014
Originally Posted By: SkierDude
Thoughts on the CE220? I'd rather not max out my price point. Problem is, I haven't played (and can't get access to) a CE220.


The CE220 is popular mid-range piano sold through online stores such as Musicians' Friend, Sweetwater, etc. It features a nice wooden key action and good quality 88-key sampled piano sounds. While the CE220 does not utilise the latest and greatest technology from the CA and CN ranges (sold through Kawai piano dealers), it offers a good all-round package at an attractive price.

If you're having difficulty finding a Kawai dealer in your area, please use the online dealer locator, or contact Kawai America directly.

Kind regards,
James
x
Employed by Kawai Japan, however the opinions I express are my own.

O sea, para empezar estaría muy bien, aunque no sea lo último en sonido ni teclado. Mira qué sistema de sonido incorpora (que no será muy potente) y, si puedes probar alguno de la serie CL o KDP creo que tienen el mismo banco de sonidos. Estos de Kawai tienen una gama de productos muy enrevesada, que varía de continente a continente y hasta de país en país, o como en este caso hay modelos sólo disponibles vía internet. En algunos modelos se reciclan (o simplemente se aprovechan los stocks) componentes y tecnologías que ya no son punteras, aunque funcionan bien. Es el caso del CE, KDP, EP...
http://www.kawaius.com/main_links/digital/PRO_2012/OM/CE220_EN_20110823.pdf
Subir
mabraman
#7 por mabraman el 26/02/2014
Veo que tiene 2X20 W de potencia. Suficiente para una habitación grande. Tiene 3 pianos acústicos. Basándome en el segundo banco de sonidos del ES7, esos pianos tienen un sonido más acogedor aunque menos realista, más "Yamaha" , que los actuales, que son más brillantes. También suenan más electrónicos o artificiales si los escuchas con cascos, pero son matices.
¿Dónde lo compras? ¿Precio?
Subir
Pablo gonzalez
#8 por Pablo gonzalez el 26/02/2014
Yo vivo en mexico, pero bastante cerca de la frontera con eua, así que pensaba pedirlo por internet en musician friends e ir a recogerlo, cuesta 1899 dls
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo