Ayuda para conectar esta serie de pedales de guitarra!

MusicMan
#1 por MusicMan el 05/10/2014
Buenas, recién acabo de comprar unos pedales de guitarra, después de mucho tiempo de probar y probar, conseguí unos pedales que me dan un tono increíble! ahora la pregunta es, que orden debo llevar "a ver si lo tengo bien" para sacarle el mayor provecho a mi linea de efectos.


- Jim Dunlop Cry Baby
- Xotic Effects Bb Preamp plus 2 channel
- Joyo D-Seed Dual Delay
- Tech21 SansAmp Gt2
- Tc Electronics Nova System

Uso una Gibson Les Paul Custom 74' / Una Fender Strat HSS con pastillas Dimarzio "Andy timmons signature" como el las usa.

Vario los amplis, tengo un Roland Jazz Chorus y un Marshall Jcm 900
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 07/10/2014
Teniendo el equipo que tienes me sorprende que tengas esta duda. Como te suene mejor.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 07/10/2014
Gael escribió:
después de mucho tiempo de probar y probar, conseguí unos pedales que me dan un tono increíble!

Fin de la historia, y final feliz además ;).

Arco escribió:
Teniendo el equipo que tienes me sorprende que tengas esta duda. Como te suene mejor.

Eso mismo pensé yo,.
Subir
MusicMan
#4 por MusicMan el 08/10/2014
Hola Arco y Angel Santana…. jajaja tienen razón, aquí les doy una pequeña explicación para que tengan en consideración un par de puntos.


Si, de verdad que tengo muy buenos equipos gracias a dios, la cosa es que aquí en mi país (venezuela) hay control cambiario por lo que conseguir $ es casi imposible, así que los instrumentos que tengo me han costado muchísimo dinero y tiempo, la cosa es que por el mismo problema del control cambiario nadie se atreve a traer pedales de guitarra ya que la variedad es gigante, y el 90% de los equipos que ves en tiendas son multiefectos, me atreví a traerme desde usa una serie de pedales y la verdad es que una vez que los tuve en mis manos no me agrado el sonido ya que mi manera de tocar era diferente a la de los demos en youtube.

así que después de probar pedales de amigos y conocidos que pasaban por mi studio de grabación pues logre hacer un setup de los pedales que quiero, ahora logre conseguir los $ despues de 3 años y me quiero dar ese regalo, la cosa es que con el SansAmp quiero emular el preamp de un fender (se que se puede hacer) xq así puedo evitar estar moviendo amplificadores hacia todos lados, entonces mi duda es "que no me supe explicar mejor"….. el orden en la cadena de efectos ya que no se donde ubicar solamente el SansAmp para realizar la emulación del preamp.

Lo demás lo tengo así…

Wah cry baby - Comp Sp Xotic - Overdrive Bb preamp - Nova System - Delay

se cual es el orden de los pedales pues, la cosa es que me tiene un poco confuso solamente sonde colocar el emulador del preamp.


Gracias por tomarse la molestia de leer el post y responderlo, la verdad es que mi vida entera toque con multiefectos xq aquí cuesta mucho comprar equipos así que me enfoque en comprar guitarras y amplia antes de efectos análogos, ahora ya estoy en eso.

Gracias!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 08/10/2014
Gael escribió:
no se donde ubicar solamente el SansAmp

Eso tiene más sentido.

Como supongo que lo usarás principal o exclusivamente con el Roland Jazz Chorus, lo que yo haría será pasar todos los efectos de modulación por el bucle de efectos del ampli, y el resto más o menos como lo tienes, el wah el compresor, el overdrive y el SansAmp, que iría directo al Jazz Chorus. La otra opción sería poner los efectos de modulación después del SansAmp, cuestión de probar que cadena te gusta más.

No has comentado cómo usas el Nova System, ¿usas sus saturaciones/distorsiones? ¿la reverb…?

Gael escribió:
quiero emular el preamp de un fender

De nuevo supongo que con el Roland, sobre todo si buscas un sonido blackface o Hot Rod.
Subir
MusicMan
#6 por MusicMan el 08/10/2014
El Nova System tiene muy buenos overdrives, no soy un guitarrista de tocar con distorsiones pesadas, soy de un estilo muy "John Mayer", así que el Xotic BB preamp Plus me va de maravilla, tiene 2 tipos de overdrive y cuento con 2 compresores aparte 1 el Xotic Dp compressor y el compresor que tiene el Nova System que suena del carajo también, así que uno lo uno de los compresores lo uno para mustian en los solos y el otro para el ataque de la guitarra y realzar el sonido, aparte de que un compresor antes del overdrive da mucha versatilidad ya que el overdrive de 2 canales se convierte en uno de 4 por así decirlo, ya que cuando activo el comp previo al over le da mas caña a la saturación del mismo….

En si el Nova System lo tengo para los limpios, ya que los delays y modulaciones suenan magníficos y me gustan bastante, el wah, comp, over van directo al amp y el Nova system y el delay van a fx send&return del ampli para modular los efectos limpios de la mejor manera.


Ahora mi duda pasa xq tengo entendido que el SansAmp cumple las funciones de preamp y puedo prescindir del mismo sin perder caña, de hecho, los review online del SansAmp son bestiales, la cosa es esa coño que la configuración de los previos y Fx loop del ampli que uso generalmente ya no la tendré ya que iría conectado al PA directamente para comodidad a la hora de transportar los equipos, pero quisiera conocer opiniones en lo que respecta a la ubicación del SansAmp ya que no se que tanto me pueda ensuciar la señal de los limios y como debería de cambiar el setup de los pedales para salir a PA a diferencia de un ampli.

Espero mas o menos que me haya explicado jejeje… la verdad que mi fuerte es la producción musical y tengo mi degree en Berklee de Mixing & Mastering, así que en lo que respecta a la gtr a veces tengo lagunas jajaja. Igual si algún día tienen dudas en algo referente a mix&mastering no dudes en preguntar vale?
Subir
MusicMan
#7 por MusicMan el 08/10/2014
MUSTIAN : Sustain. (autocorrector del cel)
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 08/10/2014
Gael escribió:
iría conectado al PA directamente

Gael escribió:
ubicación del SansAmp ya que no se que tanto me pueda ensuciar la señal de los limios y como debería de cambiar el setup de los pedales para salir a PA a diferencia de un ampli.

Eso lo tienes que probar tú. Como te suene mejor. No hay regla o ley alguna. Dependerá de la sala, la PA, resto de equipo, tu forma de tocar, etc...

Incluso teniendo tu mismo equipo, e intentando recrear unas condiciones similares (misión imposible), los tips que pudiera darte, vienen de lo que yo creo que debe ser un buen sonido, en un lugar que no será el luigar donde estés, por tanto, es subjetivo, por tanto, no es válido.

Encontrar la colocación y el seteo es cosa tuya compañero. Por PA, ampli o debajo del agua.
Subir
xxx.corporation
#9 por xxx.corporation el 09/10/2014
Muerto de risa estaría con todo eso que tenés jajajaja...
Subir
MusicMan
#10 por MusicMan el 09/10/2014
xxx.corporation escribió:
Muerto de risa estaría con todo eso que tenés jajajaja...



Disculpa que te lo diga amigo, pero si no eres de ayuda evita molestar a los que si les interesa conseguir resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo