Ayuda para configurar Set Live para improvisacion

CLom
#1 por CLom el 09/06/2010
Hola, queria pediros consejos a los que soleis utilizar Live para configurarme un set live maestro para utilizar en directo para improvisaciones... Os cuento.

Nos han pedido hacer la musica para una obra de danza en directo.
Somos 2 personas. Un chaval con la loop station RC-50, guitarra, micro e instrumentos.
Yo con Live-Reason, Teclado Midi EMU Xboard, Controlador Trigger Finger, Pedalera Midi Behringer FCB1010.

Tal y como hemos ido tocando ultimamente, ponemos la Loopstation como maestro, de manera que cuando él empieza un bucle(de guitarra o percusion) Live se pone en play al tempo que el bucle principal comienza.
Tengo dos pistas de audio en monitor IN para el(2 salidas de la loopstation).
Una pista para Reason(utilizo algunos NNXT, algun Thor y esporadicamente algun Drex)
Algun instrumento de Ableton, como el Tension o Operator.
Varios Drum racks, para tener samples de ambiente que grabemos en el momento para dispararlos y modificarlos. Y algun otro con bases para tocar con el trigger finger.

Mi problema es que él, por ejemplo, tiene gran facilidad para "pillar" el ambiente que se crea en la danza y crear algun ambiente con la guitarra o percusion. Pero yo me las veo negras para ir cambiando de instrumentos.

Necesitaria hacerme una configuracion muy bien hecha de manera que tenga todo asignado a los controladores Midi para tener que usar lo menos posible el raton.

Cosas que quiero hacer:
Tener efectos para las pistas de loopstation del guitarra asignados a alguno de los controladores.
Tener los volumenes de las pistas asignados algun controlador.
Tener la posiblidad de con una tecla, grabar en cualquier momento un clip de cualquiera de las pistas(esto se podria hacer con el teclado de la computadora asignando el record de grabar de clip y uno para el stop). Habia pensado en customizarme un teclado de ordenador USB y pintarlo y enchufarlo al portatil)

Quiero hacer muchas mas cosas, pero me surgen problemas.

-Si tengo todas las pistas "armadas" con el boton de poder tocar el MIDI activado, a veces disparo varias pistas midi cuando solo quiero tocar una. Se puede hacer poniendo que teclado midi quieres usar en cada pista y que canal. Pero entonces, si por ejemplo, tengo para tocar en el Tension asignado al teclado Midi EMU, en el canal 1, y tengo los volumenes de las pistas asignados a los controles del mismo teclado pero en el canal 16, si estoy tocando, no podria controlar los volumenes con los controladores. Seria mejor tener un controlador SOLO para los volumenes y efectos generales?

-Cuando él tiene un bucle guapo y quiero grabarlo en un clip, tengo que hacerlo tipo raton. Si lo grabo y quiero dispararlo, tendria que poner su pista en modo AUTO, para que asi, al dispararlo suene, pero entonces su pista se mutea y lo que él haga ya no suena. Deberia ponerlo en monitorización directa en la tarjeta y que él suene siempre? Entonces ya no puedo asignarle efectos, a no ser que suene por monitorizacion directa y a la vez por una pista del ableton.

-Cuando estoy tocando un bucle guapo, y quiero grabarlo, ya tengo que darle al puto ratoncico, con lo cual, en ese proceso, a veces se me olvida. Lo de asignar los botones de grabacion de clip a teclas puede ser la solucion, pero no tengo muy claro como.

-Podria ponerme los pedales de la pedalera MIDI a los botones de "armar pista" de cada canal, para asi, con los pedales, elegir que instrumento tocar. Que podria utilizar para los pedales de expresión? HAbia pensado que los pudiese utilizar el guitarra para controlar 2 efectos suyos(delay o filtro para sus pistas)

-Deberia tener un drum rack con varios "racks" de bases" uno en cada "pack" de 16 samples y asi tener varias bases para tocar en directo tipo MPC, con solo cambiar la octava base del Trigger Finger?

-Tb me gustaria tener asignado para poder controlar los parametros del Thor en alguno de los canales MIDI del teclado MIDI EMU. Lo hago poniendolo por MIDI port? o asignando el instrumento en el Reason?

se que son muchas cosas, asi que cualquier ayuda la tendré en cuenta. Lo que vaya avanzando lo ire poniendo por aqui, a si quiza le sirva a alguien que quiera un set live de similares caracteristicas.

Tantisimas posiblidades que ofrece el Live hacen que me lie en el modo de hacerlo.

GRacias a los que hayais tenido tiempo para leer este megapost.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CLom
#2 por CLom el 10/06/2010
alguna idea?
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 11/06/2010
...

Primero de todo consigue un controlador tipo mezclador (una bcf2000 o si prefieres un apc20).

Luego create una pista de envio y mete un "LOOPER". Ajustalo para que siga el tempo de Live. Pon la RC-50 de MASTER y Live de SLAVE. Con Looper no necesitas grabar clips, puedes hacer lo mismo que el con la RC-50 (e incluso mejor).

Create otro envio de efectos y mete lo que necesites para meterle a el. Ruteale sus canales a ese envio.

Preparate varios canales con instrumentos midi y controlalos con OMNI de entrada. Mapeate los mutes de cada canal y pon en activo sólo el que uses en ese momento. Todas las pistas midi ARMADAS para grabación (Si quieres que se te oigan).

Si vas a usar DrumRacks asignales el trigger finger y filtra los otros canales midi (en lugar de omni pon cada cosa por su canal pero los que sean del mismo tipo con el mismo controlador).

Mi último consejo (de momento) empieza priorizando por lo imprescindible, pasa a los interesante/util y acaba con lo innovador/bizarro. Si quieres hacerlo todo de golpe y no sabes ni usar looper... te vas a estresar un poco.

;)

...
Subir
casiustonen
#4 por casiustonen el 13/06/2010
muy buen consejo. empieza por poder hacer lo mínimo e imprescindible e intenta que te resulte cómodo.
Subir
CLom
#5 por CLom el 13/06/2010
Buen consejo el del looper como envio. Ya lo habia intentado alguna vez. Tenerlo asi, de manera que teniendo los envios de todos los canales(RC-50 e instrumentos midi), pueda enviar al looper lo que quiera para grabarlo instantaneamente(pulsando el añadir con un pedal de la pedalera MIDI)

Cuando te refieres a Omni? que quieres decir?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 13/06/2010
...

El input midi puede ser un canal concreto o todos = omnichannel.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo