Ayuda para la elección de micrófono

Amirkharma
#1 por Amirkharma el 24/06/2013
Hola. Quiero comprar un micrófono para grabar vocales de rap. Como máximo gastaría unos 300 euros (aprox).

Tengo visto el SE 2200 a II

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii.htm

Aunque también está éste, que parece ser que es el mismo que el de antes, pero sin ser multipatrón. Éste es cardioide.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii_c.htm

Mi pregunta es: Para grabar vocales de Rap en una habitación sin tratar, es recomendable gastar los 300 y pico en el multipatrón, o con el segundo micrófono, el cardioide,es suficiente.

Gracias.

Si por ese rango de precios conocéis otro mejor para ése propósito, me interesaría saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 24/06/2013
Para lo que quieres el segundo es suficiente.

Saludos!
Subir
Amirkharma
#3 por Amirkharma el 24/06/2013
Gracias por responder!

Probablemente me lo pille en cuanto tenga el dinero.
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 26/06/2013
Para el Rap, un cardioide es mas que suficiente. Si solo piensas usarlo para rapear pillate el cardioide, si piensas darle otros usos a futuro pillate el multipatron

saludos
Subir
Amirkharma
#5 por Amirkharma el 26/06/2013
Es posible que en el futuro le de otros usos, pero principalmente es para grabar vocales de rap. Quizá en el futuro grabar algún instrumento, como una conga que tengo por casa, o algún amigo que me traiga su guitarra acústica, (mi hermano, por ejemplo).

Yo creo que no me voy a equivocar, ahora que me habéis ayudado a la hora de elegir el cardioide. Me interesa saber si alguien lo tiene y qué tal le va.

Os dejo un vídeo en el que se usa este mismo. Juzguen ustedes mismos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo