Ayuda para la elección de un teclado

Mtalg
#16 por Mtalg el 10/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Teclas contrapesadas o semi?
Lo que no me gusta es ese color rojo, pero por lo demás (salvo por el logo donde pone "casio" :desdentado: ) se ve impresionante!


Son teclas contrapesadas.

A mí el color rojo se me hace bien sexi :amor: , pero también hay en color azul. Me recuerda los primeros Karma rojos de Korg.

Mariano escribió:
Ostras... no me había fijado pero si tiene tres pedales...


Es que los tres pedales te simulan los 3 efectos de pedal de un piano real. Yo el P-95 lo monte en mi sala con mueble y pedal. Aunque en principio solo compre el piano, después me anime a montarlo en el mueble, si te decides por el Privia luego compras el mueble si quisieras y los tres pedales. Lo único es que después pueda que te salgan más caros.

Mariano escribió:
Bueno... fan de casio no soy.

Lo único que he tenido han sido sus relojes y calculadoras... jeje


jaja :campeon: son los mejores relojes. Yo tuve uno de calculadora cuando recien salieron, eran una joya.

Pero lejos del relajo el Privia está considerado en la línea PRO. No es un juguete.

RaulMX escribió:
El sonido de piano del P-95 al P-105 ya cambio, este tiene muestras del piano de concierto CFIII de Yamaha, además del puerto midi-usb para conectarlo a cualquier ordenador y con un adaptador de Yamaha al IPad o IPhone.


Interesantes funciones.

Estaba comparando los sonidos y tienes razón no me había percatado de eso, me parece muy rico el piano del P-105. El mío lo que tiene es MIDI, y con algunas librerías del piano que te mostré la otra vez, realmente estas tocando un piano real (simulado).

Lo que paso conmigo es que el piano que tú tienes salió meses después (si más no recuerdo) de que yo compre el P-95, y tengo la mala costumbre que cuando compro algo me encariño y ya no me gusta ir a devolver las cosas hasta que se arruinen conmigo. Yo lo compre para tenerlo en mi sala, y cuando es necesario grabar algo, lo utilizo vía MIDI, porque me cerciore que tuviera MIDI antes de comprarlo.
Pero ahora que veo el color rojo del Privia y varios pianos incluidos, se me hace muy sexy (hermoso) el piano realmente. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mtalg
#17 por Mtalg el 10/04/2014
Para terminar te dejo aquí los sonidos de los pianos recomendados. Suerte en tu elección.

El sonido del mio el P-95 en su version color gris.



El sonido del que recomienda Raúl. El P-105


El sonido del Privia en su version color azul.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 10/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Yo huiría de casio como del tabaco!
Probaría como te dicen con Korg o yamaha, que ya desde sus gamas bajas le dan mil vueltas a casio.


Ya sabes lo que dicen de las opiniones ;-) en mi caso yo huiría de Korg en los pianos, al menos en la gama baja (tanto por sonido como por tacto).

Los Casio ofrecen muchas prestaciones para el precio que tienen, el tacto es más que aceptable, para algunos mejor que en otras marcas incluyendo 3 sensores (algo que en otras marcas sólo está en la gama media/alta) en todos los modelos. Y el sonido es algo subjetivo, pero en la última serie (como el que comenta Mariano) ha mejorado considerablemente: ofrece más capas y grupos de muestras que los pianos equivalentes de Yamaha, y cosas como la resonancia del damper que en otros sólo van en modelos más caros.

Una cosa es que te guste su tacto o sonido o no, eso es al final subjetivo. O que te chirríe la marca. Pero objetivamente hacen muy buenos pianos domésticos para el precio que tienen.

Optimuff Prime escribió:
He trasteado y he visto que hay privias de menos de 400€ y otros de más de 700. Hay mucha diferencia entre ellos?


Depende de a qué serie pertenezcan. Los que acaban en 50 (y también los A100) son los nuevos, traen mejor teclado y mejor sonido (aunque similar, porque parte del mismo set de muestras), los que acaban en 30 son los de la serie anterior. Los CDP120 o similares son muy baratos, pero no están a la misma altura, ni en tacto ni en sonido.

Lo curioso de Casio es que un Celviano AP250 tiene las mismas teclas y el mismo sonido de piano principal que el AP650 que cuesta 600€ más... la diferencia está en la amplificación y las funciones extra (otros sonidos, secuenciador, acompañamientos, etc).

No deja de ser un vídeo en youtube pero me llamó la atención este, que está grabado para que se escuche como lo oiría el intérprete.



De hecho busqué dónde probar uno porque no acababa de creerme que sonara así. Y sí sonaba muy bien, no sonaba enlatado, aunque el volumen no es demasiado alto (o no tanto como me gusta a mi ;-) ).
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Joder, pues sí que suenan bien esos casio! (El yamaha P-95 me ha gustado también!)
Subir
Tajeiro
#20 por Tajeiro el 12/04/2014
Pues poco a poco parece que me voy ilusionando por el privia px a100. :teclado:

En primer lugar me gusta el color que tiene.. a mi sí que me gusta ese color rojizo que tiene :amor: y de los que he probado (he de confesar que no he probado muchos) hasta ahora es el que el tacto más me ha gustado.

Me he querido bajar el manual de instrucciones por internet y sólo he podido encontrar el del px - 100 en inglés. Supongo que no habrá mucha diferencia.

Por otro lado he visto que sus altavoces no son demasiado potentes como otros. Supongo que será lo suficiente para el uso que le voy a dar (en mi casa para practicar cancioncillas) y que si quiero puedo conectarlo al ordenador y sonará con más potencia digo yo.

(¿Es difícil conectarlo a los altavoces del ordenador? Igual estoy preguntando una tontería... #-o

También he visto que de apariencia parecen bastante frágiles... supongo que será una sensación.

Bueno chicos, de nuevo daros las gracias por molestaros en pasar por este post y comentar cosas. Estoy aprendiendo poco a poco.

Googleo bastante en busca de información pero la verdad es que después de tanto leer... lo único que me aclara algo es mirar este post. :silbar:

Por cierto si conoceis de alguna tienda española o europea de venta por internet que sea confiable 100% no dudeis en comentarme.

Creo recordar que vi el teclado por 625 euros con el pedal más simple de regalo.

Y un soporte para él por algo así como 40 euros.
Subir
Tajeiro
#21 por Tajeiro el 12/04/2014
Por cierto, a día de hoy creo que me decanto por el teclado sólo y como mucho decantarme por el soporte.

Pero no sé si el soporte en forma de cruz será lo suficientemente cómodo para poder tocar sin que el teclado se desplace lateralmente.

El tema de no decidirme por el mueble es porque huí de un piano precisamente porque teniendo un niño y gatos merodeando por la casa y no hacía otra cosa que sufrir de que acabara rayado o golpeado. Además se pasaba el piano tapado todo el día ya que era de color negro pero que me daba la sensación que se desgastaba de sólo mirarlo.

Es posible que más adelante me tire a por un mueble pero claro para eso me tiene que convencer el teclado lo suficiente.

Otra de las razones por la que deseché el piano fue por que no tenía la tranquilidad suficiente para tocar a gusto por el día... sólo quería que llegara la noche para poder hacerlo pero me encontraba que tenía que tocar con extremada precaución para no molestar a los vecinos. Era en parte fustrante... :machaca:

En cuanto a todos los botones y aplicaciones de un teclado... ni idea... ya uqe siempre he tocado un acústico y no tengo ni idea del partido que le puedo sacar a un teclado. De hecho pienso que al final sólo acabaré "aporreando" el piano en modo piano... :teclado:
Subir
Tajeiro
#22 por Tajeiro el 12/04/2014
Y por último comentaros una curiosidad...

Me hace gracia poder hacerlo ya que cuando "aprendí" a tocar el piano no se podía hablar de la misma manera que ahora con tanta gente (foros)

El caso es que nunca me acostumbre a las dichosas banquetas propias de los pianos... de hecho, cuando sabía que tenía que practicar durante un buen rato me sentía más cómodo con una silla con respaldo. Jo... es que al final me hacía daño la espalda.

Supongo que los más puristas ya se llevarán las manos a la cabeza #-o #-o #-o

Por esa razón no me quiero decantar por una banqueta pero si por un soporte ya que la comodidad de tener la altura del teclado a mi elección si que lo considero determinante.

Bueno... ya me callo. :sobar:

P.D.- Ya os advertí que soy un "pianista" un tanto mediocre... O_o

Un saludo a toda la comunidad... por cierto, me encantan los vídeos que habeis adjuntado al post.

Suenan los teclados como nunca creía que podían haber sonado.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 12/04/2014
Yo tengo un soporte similar a este con el piano Yamaha ya que tengo además un sintetizador Roland (Que por cierto pesa mas este) y mientras lo pongas para tocarlo sentado no hay ningún problema, ni se corre ni nada, claro busca uno de metal grueso, con gomas anti derrapes y con engranes de metal, no vallas a comprar del tubo mas delgado que encuentres y con engranes de plástico.

El único problema es que el pedal de sustain lo tienes que andar correteando por todo el piso.

Y la silla, yo uso un sinllonsito de altura regulable de los que venden en cualquier tienda departamental, solo te recomiendo que no tenga ni rueditas si no quieres bailar con el piano, ni posa brazos ya que te estorban.

Imagen no disponible
Subir
Tajeiro
#24 por Tajeiro el 12/04/2014
RaulMX escribió:
claro busca uno de metal grueso, con gomas anti derrapes y con engranes de metal, no vallas a comprar del tubo mas delgado que encuentres y con engranes de plástico.


Ok... lo tendré en cuenta.

No quería comprar uno que fuera malo sino uno que me de la suficiente estabilidad.

El que tenian en la tienda lo usé mientras tocaba y no recuerdo que me diera ningún vaivén aunque reconozco que estaba más centrado en el teclado que otra cosa.

Recuerdo que cosataba aproximadamente unos 40 euros.

El que has indicado en la foto creo que es más completo que el que vi en la tienda. No por el material del cual está hecho sino más bien por que tiene unas abrazaderas en la parte superior. Y me queda la dudad de si es para que no se caiga el teclado o ¿es que le pones ahí el aparato que dices que tienes... sintetizador?

Tiene más la pinta de que colocas otro instrumento encima.
Subir
Tajeiro
#25 por Tajeiro el 12/04/2014
También me tendré que decidir por unos adecuados auriculares y la duda que aun tengo es cómo conectarlo al ordenador...

¿necesitaré algún cable en especial?

¿Algún programa para instalar en el ordenador para grabar lo que toco?

Ya sé que soy pesado :machaca: ...

pero es que mi ignorancia es supina y estoy leyendo cosas pero aún no me queda demasiado claro todo. :estonova:

Creo que esta tarde me voy a pasar por tiendas a pegar un vistazo y quien sabe si me decidiré--- :silbar:
Subir
casiotone
#26 por casiotone el 12/04/2014
Para grabar lo que tocas, normalmente los teclados nuevos traen una entrada para pinchar un pendrive donde puedes grabar. Mi Privia PX5S la trae y graba con una calidad excelente. Sería cuestión de mirar si el modelo concreto que quieres comprar lo trae, es algo muy recomendable, no tienes que andar conectando el teclado al ordenador.

Sobre el soporte, yo tengo un Hércules KS 400:
http://www.stockmusical.com/soportes-instrumentos/1933-soporte-para-teclado-hercules-ks-400-b.html

Es muy robusto y no se mueve nada; es perfecto.

Sobre los auriculares, te recomiendo que sean abiertos o semi-abiertos porque fatigan mucho menos el oído que los cerrados. Normalmente los primeros son los que venden como para Hi-Fi, y los cerrados suelen ser para DJ. ¡Y que sean muy cómodos!

Yo tengo unos Senheiser HD 598 y estoy encantado con ellos:
http://en-de.sennheiser.com/high-end-headphones-audio-stereo-hifi-hd-598

Como te han recomendado más arriba, búscate un asiento que no tenga ruedas, que tenga gomas para que no se desplace. Yo usaba antes una silla de escritorio con ruedas y era un incordio. La cambié por una banqueta y ahora toco mucho más cómodo.

Mi pedal es de esos cuadraditos de plástico. Es un rollo porque tengo que ir persiguiéndolo con el pie. Si tienes la posibilidad de comprarte un pedal de los que se parecen a los de los pianos de verdad, te lo recomiendo; yo estoy buscando uno de ese tipo para mi teclado.

:teclado:
Subir
Tajeiro
#27 por Tajeiro el 12/04/2014
casiotone escribió:
Para grabar lo que tocas, normalmente los teclados nuevos traen una entrada para pinchar un pendrive donde puedes grabar. Mi Privia PX5S la trae y graba con una calidad excelente. Sería cuestión de mirar si el modelo concreto que quieres comprar lo trae, es algo muy recomendable, no tienes que andar conectando el teclado al ordenador.


Mmmmm... pués mira es una cosa que tengo que consultar. No tenía ni idea que existiera ese sistema. Preguntaré en la tienda a ver que sistema tienen.

casiotone escribió:
Sobre el soporte, yo tengo un Hércules KS 400:
http://www.stockmusical.com/soportes-instrumentos/1933-soporte-para-teclado-hercules-ks-400-b.html

Es muy robusto y no se mueve nada; es perfecto.


Tiene buena pinta ese que tienes. :plasplas:

casiotone escribió:
Sobre los auriculares, te recomiendo que sean abiertos o semi-abiertos porque fatigan mucho menos el oído que los cerrados. Normalmente los primeros son los que venden como para Hi-Fi, y los cerrados suelen ser para DJ. ¡Y que sean muy cómodos!

Yo tengo unos Senheiser HD 598 y estoy encantado con ellos:
http://en-de.sennheiser.com/high-end-headphones-audio-stereo-hifi-hd-598


Madre mía... y yo que creía que eran más baratos... :roll:

Creo que me tendré que conformar en un principio con unos más baratos. Al menos si que buscaré la comodidad aunque no tengan tanta calidad como las que tú tienes... :dj:

Trataré también de investigar a que te refieres con abiertos y semiabiertos.. ya que al ver la foto de los que tienes tú me he dado cuenta que debo tener una idea equivocada.

casiotone escribió:
Como te han recomendado más arriba, búscate un asiento que no tenga ruedas, que tenga gomas para que no se desplace. Yo usaba antes una silla de escritorio con ruedas y era un incordio. La cambié por una banqueta y ahora toco mucho más cómodo.


La banqueta salvo sorpresa de última hora... la dejaré para más adelante y me conformaré con las sillas que tengo por casa. Más adelante será algo que me tendré que plantear.

casiotone escribió:

Mi pedal es de esos cuadraditos de plástico. Es un rollo porque tengo que ir persiguiéndolo con el pie. Si tienes la posibilidad de comprarte un pedal de los que se parecen a los de los pianos de verdad, te lo recomiendo; yo estoy buscando uno de ese tipo para mi teclado.


Los he visto. Lo malo es que me regalan el otro de plástico.... no sé si podré hablar para que me lo cambien pagando la diferencia. Veré al final como acaba todo.

Gracias Casiotone. :bananaguit:
Subir
Tajeiro
#28 por Tajeiro el 12/04/2014
Bueno ya tengo el teclado encargado... :manso:

Al final he encargado el casio privia a100 en color rojo :amor: y el pedal más parecido al de un piano. No al de plástico...

Ahora estoy detrás del soporte. En principio creía quería probar el de la tienda que me cuesta 41 euros pero la verdad es que no me acaba de convencer mucho. Se mueve el teclado mucho y no me da mucha confianza.

Su estructura es con forma de X pero le comenté al de la tienda que no me gustaba... me han comentado qeu cuando vaya a recoger el teclado puedo probar la versión reforzada. Es una estructura similar pero de doble barra... :manso:

No sé si ese será lo suficientemente estable... como lo veis.

Sino me decantaría por el Hercules que indica casiotone.

casiotone escribió:

Sobre el soporte, yo tengo un Hércules KS 400:
http://www.stockmusical.com/soportes-instrumentos/1933-soporte-para-teclado-hercules-ks-400-b.html

Es muy robusto y no se mueve nada; es perfecto.


Este me sale por unos 80 euros pero si me decís qeu merece la pena tiro el resto por él ya que considero que la estabilidad es fundamental para tener la sensación que lo que estoy tocando es un piano dentro de lo que se pueda.

Por otro lado los auriculares... en principio no me quiero gastar mucho dinero. Es donde menos me gastaré seguramente y más adelante me decidiría por unos de más calidad.

Bueno estoy abierto a recomendaciones y consejos... si me quereis comentar cualquier cosa no lo dudeis.

También me falta la banqueta pero creo que de momento me quedaré con una silla y en un futuro me decidiré por la silla.
Subir
Tajeiro
#29 por Tajeiro el 13/04/2014
Sigo investigando con el tema del soporte. :tasmal:

Ahora estoy entre dos soportes.

He visto incluso que los soportes (tipo mueble) no son mucho más caros que el modelo Hercules con forma de "Z"

Así que estoy entre estas dos alternativas.

Lo que no me queda claro cual sería de los de tipo mueble... el ideal para el privia a100 ya que en todas las páginas que encuentro indican que vale para un número determinado de modelos del privia pero nunca veo el A100.

Seguiré buceando por internet a ver si consigo aclararme un poco sin ahogarme. 8-[
Subir
Mtalg
#30 por Mtalg el 13/04/2014
Me alegra que te decidieras por el Privia, a mí me llama mucho la atención ese piano, no descarto que cuando “sea millonario” me ponga uno por allí en alguna esquina jajá. Son pocos los usuarios que vienen aquí a preguntar y nos dicen que paso finalmente. Lo bueno es que todo termino en una historia bonita, terminaste enamorando a la bella dama de rojo :amor: . Lo bueno es que tocaras sin reproches (en el buen sentido) jajá.

Los mejores Stands que prometen buena estabilidad son los de la línea Ultimate la línea Pro (pero no te bajan de 200 dólares), yo tengo uno para Synth's y son muy estables realmente, los que te han mencionado anteriormente son buenos, y están listos en caso quieras utilizar otro teclado.

Pero viendo tus necesidades, creo que con este te bastará (sin menospreciar las excelentes opciones que te han recomendado), también poseo 2 de esos, y en ellos he montado el P-95, y el soporte doble realmente te garantizan que no habrá movimiento. Eso si algo pesadito, pero no importa, la solidez es lo importante.

afcaedabb448d8602ef0b15b7f60b-3820710.jpg

Además tiene la manecilla para jalar cómodamente y acomodarlo a la altura deseada.

Buscalo por este nombre o uno similar:

On-Stage Stands Heavy-Duty Deluxe X ERGO-LOK Keyboard Stand

Suerte, y luego nos subes unas piezas con tu nueva chica de rojo. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo