Ayuda para elegir un Buen Bajo Eléctrico.

dsgc83
#1 por dsgc83 el 04/09/2007
Bueno Seré Breve quiero un bajo versatil para mi homestudio y mi presupuesto ronda mas o menos 500 euros, en mi pais (México) todo es mas caro asi que estas son algunas opciones de tiendas locales en mi ciudad(Monterrey,N.L.) Quisiera su opinion respecto a las siguientes marcas y modelos y su relacion calidad precio.Hago de todo un poco principalmente Salsa,Merengue,Cumbia,Pop y Rock Pop.

(Los Clásicos 4 Cuerdas Pasivos)
Fender American Precision Bass. $5,880.00
Fender Jazz Bass $6,480.00

(Tambien 4 Cuerdas pero electrónica Activa,este me gusta)
Deluxe Active Jazz Bass $7,660.00

(6 Cuerdas, Activo, Pastillas Bartolini, llama mucho mi atención)
IBANEZ BTB556MPNTF $6,399

(5 Cuerdas, Activo,Aqui todos le hechan flores a los RBX)
YAMAHA RBX775-FLB $6,960.00

(Todos los precios en moneda mexicana oscilan entre 400 y 500 euros)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paul Chambers
#2 por Paul Chambers el 07/09/2007
dsgc83 escribió:
Bueno Seré Breve quiero un bajo versatil para mi homestudio y mi presupuesto ronda mas o menos 500 euros

Yo no necesito leer mas: Fender Precission Bass.
Lo tengo (el modelo mexicano) de hace bastantes años y es de lo mas fiable, rentable y BUENO que podras encontrar en ese gama de precios.
Si necesitas que sea de pastillas activas, me quedo con yamaha, aunque la serie RBX no la recomiendo, tanto la TRB (¿tal vez demasiado cara?) como la BB tienen mucho mejor pinta.
Ibanez ... he probado bastantes y ... hmmmm ... tiene que gustarte, a mi no me gustan, ninguna serie.
Un saludo.
Subir
Mystic Fog
#3 por Mystic Fog el 13/11/2015
Y Si tengo tendencias clásicas y el rock contemporáneo no es que me apasione, pero tengo una gran tendencia a la experimentación.

¿Me voy a las 5 cuerdas o me quedo en las 4?
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#3

Siempre más cuerdas es mas música, sobre todo si tienes tendencia a la experimentación, asi que si tienes el dinero y el talento ( q no insinuó que no lo tengas aclaro xD jajajaja mas bien como matizando mi comentario de que un mejor bajo hace más música porque obvio depende del músico) ¿Para que limitarte? Ve con el de más y secundo Fender precision o el jazz.... Me parece que Tom Hamilton (Aerosmith) usa el primero, y aunque no es muy reconocido como un virtuoso hablar de grupos de ese calibre ya son grandes ligas y usan solo instrumentos de primerísimo nivel suerte y ¡Dios te bendiga! :D
Subir
1
Mystic Fog
#5 por Mystic Fog el 22/11/2015
Yo te diría que el fender jazz bass, y si puedes pillarte un PJ bass incluso mejor, Luego estaba el yamha trbx que tenia una palanquita que te daba un sonido u otro dependiendo del estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo