Ayuda para elegir sintetizador

  • 2
Krunge
#16 por Krunge el 02/01/2018
OptiMuff Prime escribió:
El Deepmind se le va bastante de presupuesto.
Y el Juno, no tanto, pero también se escapa.
Hombre, como Danubis estaba mirandose un Elektron Analog Keys que están por los 1000€. El Deepmind cuesta ahora 669€ nuevo. Y el Roland Juno DS61 490€ usado.

El Roland Juno DS61 que tiene 1200 sonidos típicos de Roland que puede modificar a gusto, añadir otras formas de onda de sonidos y muchas mas cosas que sinceramente se acopla perfectamente a lo que esta buscando.

- Instrumento con peso-ligero y listo para el show, destacando sonidos profesionales, características de desempeño realzadas y operación alimentada por baterías
- Sistema con 61- teclas sensibles-a-la-velocidad con acción de sintetizador
- Incluye todos los sonidos del popular JUNO-Di, más sonidos actualizados de pianos acústicos y eléctricos, órganos adicionales y otros esenciales del escenario
- Bahía de expansión Wave, habilita que el usuario pueda descargar nuevas formas-de-onda de sonidos que están disponibles gratuitamente desde el sitio web Roland Axial
- Función Sample Import para importar y ejecutar archivos WAV en las teclas del JUNO-DS61
- Fácil manipulación del sonido y edición con perillas y deslizables a-la-mano
- Ocho Phrase Pads para disparar samples y canciones de audio alojadas en la memoria USB
- Puerto Mic input y efectos dedicados Reverb, Vocoder, y Auto Pitch para impresionantes interpretaciones de vocalistas
- Intuitivo secuenciador de patrones en ocho-canales con grabación non-stop para desarrollar rápidamente las ideas de las canciones
- Modos de Control audio USB/MIDI y DAW


Es una maravilla de synttetizador. Me esta cogiendo el GAS por pillarmelo!

https://www.roland.com/latinamerica/products/juno-ds61/

https://es.wallapop.com/item/teclado-sint-roland-juno-ds61-195666517
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danubis
#17 por danubis el 06/01/2018
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Respecto a lo que me comentáis de que existe el factor de que las demos las hacen gente con experiencia y potencian mucho el sonido por defecto que traen los sintes que prueban, es lo que sospechaba, pero gracias por confirmármelo. Siendo así, entonces se me pone aún más difícil la elección! Nunca podré saber cual es el verdadero potencial de un sinte salvo que vea una demo hecha por alguien con experiencia, e incluso en ese caso, si tiene gustos distintos a los míos, tal vez saque sonidos que no me gustan nada a un sinte que podría servirme perfectamente y yo estaré descartando... No sé muy bien en qué basarme la verdad...

Por otra parte, he visto muchas demos y realmente el único sonido que me ha gustado es el del Elektron Analog Keys, y estamos hablando de tres demos hechas por diferentes personas, así que estoy seguro de que si pillo este no me equivoco, es innegable que podré llegar a esos sonidos cuando haya aprendido y, con todas las prestaciones que tiene, a muchos más. La duda es si habría una opción igual de buena por menos dinero, no me gustaría comprarlo y descubrir esa opción dos semanas después...

RaulMX escribió:
Si tienes un controlador con knobs, faders, etc. yo te recomendaría que dejaras de buscar presets y aprendieras a usar muy bien las funciones de uno solo de los sintes vst que tienes. ya que para que encuentres los sonidos que buscas es de crearlos.


Buena idea, mi controlador tiene knobs y faders, pero nunca he sabido cómo conectarlos a la interfaz del plugin que se me abre en Pro Tools (es decir, toco el knob físico del controlador pero no se mueve el knob virtual del plugin).

¿Me recomiendas algún sinte vst? Tenía muchos en Cubase porque eran fáciles de conseguir hace años, pero ahora mismo no tengo ninguno. Tiene que ser .aax

Krunge escribió:
¿Has mirado el Behringer Deepmind 6, o el Roland Juno DS61?


Muchas gracias por las recomendaciones, pero no me ha gustado ninguno de los dos me temo...

OptiMuff Prime escribió:
El Deepmind se le va bastante de presupuesto.
Y el Juno, no tanto, pero también se escapa.


El presupuesto ha subido a 1000€. No quiero empezar por uno regular, aprender y entonces subir a uno bueno, sino aprender ya con el bueno (en mi caso me motiva más hacer las cosas así). Y va a ser de segunda mano siempre.
Subir
Luisventa1984
#18 por Luisventa1984 el 08/01/2018
#17

Ningún sinte te va a dar de partida el sonido que tienes en la cabeza, porque los que hacen los presets no son tú.
Subir
lxuxer
#19 por lxuxer el 13/01/2018
Si has probado el Diva, Zebra, ect y me dices que no encuentras los sonidos que te gustan es porque no sabes bien crear sonidos pues con estos plugins puedes hacer cualquier tipo de sonido y de muy buena calidad, luego le puedes meter algunos plugins de reverb, compresor y demas y te aseguro que el sonido que hagas no se diferencia apenas de cualquier sinte fisico. ¿Has probado el Avenger?, cualquier sonido que se te pase por la cabeza lo puedes crear con este sinte, infinitos Osciladores, filtros (separados), LFO y envolventes y cantidad de efectos que los puedes colocar como te den la gana.
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 13/01/2018
#19 El Zebra es una bestialidad... :amor:
Subir
Andy
#21 por Andy el 14/01/2018
#17

Estira un poco mas tu presupuesto, hasta unos 3900€ y comprate el Waldorf Quantum, este sinte se creo para ti ;) no te arrepentiras


https://m.thomann.de/es/waldorf_quantum.htm?o=3&search=1515888185
Archivos adjuntos ( para descargar)
140686-Quantum-straight-top.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 14/01/2018
Andy escribió:
Estira un poco mas tu presupuesto, hasta unos 3900€

:juas: :juas: :juas:
Subir
Bad Suite
#23 por Bad Suite el 14/01/2018
Si no es para electrónica tienes el Roland xp-30, un todoterreno al que le puedes añadir expansiones. Es un sinte que tiene sus años pero su paleta sonora abarca cualquier género. Por ese precio lo pillas fijo.

¿Lo de meter sonidos externos te refieres a presets o a función sampler?
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 15/01/2018
Bad Suite escribió:
¿Lo de meter sonidos externos te refieres a presets o a función sampler?

danubis escribió:
lo que decía de "incorporarle sonidos de forma externa aparte de los que trae, y que no sea una aventura hacerlo" era pensando que no sería posible conseguir toda la gama de sonidos que pongo en los ejemplos con lo que trae de serie ningún sinte y que sería necesario buscar en librerías de Internet o algo así, pero evidentemente si hay algún sinte que sí pueda conseguir los sonidos por sí mismo, sería más que perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo