Ayuda para encaminarme

dosiris
#1 por dosiris el 22/03/2010
hola a todos hispasonic
me presento soy diego de argentina este año comence a estudiar operador de sonido en cetear, estudio este mundo del sonido por que siempre desde chico me apasione por la musica y mucho mas por la produccion en estudio, llevo ya leyendo esta paginas mas o menos dos años y este año me decidi comenzar a comprarme equipos .este es mi primer mensajes y mi primer post a las vez.

lo que quiero grabar es una bateria de 4 cuerpos y 5 platos (hi hat, 3 crash y un ride9 una guitarra y una voz.(el tema de los microfonos es aparte ya los ire viendo) comenzemos por lo basico:
en un año y medio espero tener la mesa, la placa de sonido y monitores
programas a usar nuendo, reason, wave lab, audition, ableton.mas de eso no creo que salga.
tenia pensado encaminar por: (trato de limitarme a 3 o 4 marca de cada cosa no por que otras marcas sean menos sino que este mundo es muy amplio y trato de reducir un poco las posibilidades, pero igual estoy abierto a todo tipo de sugerencia)
una mackie 1642 vlz3 , una m-audio audiophile 2496 y monitores adam a5 o yamaha msp5
y despues pensado dije no sera muy poca placa y pense en estas
m-audio Delta 1010 rack o audiophile 2496(por si en algun momento quiero probar pro tools pero no es impresindible para mi)
focusrite saffire pro 40 eh leido bastante de esta placa y me ha dejado convencido
esi 1808 mucho no conoz de esta placa este es link http://www.esi-audio.com/products/esu1808/

me quiero quedar con esa decicion o por ahi la souncrasf epm12 y monitores con esos
¿cual creirian que sera una buena base solida para comenzar a montar un home estudio?
saludos desde argentina y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dosiris
#2 por dosiris el 23/03/2010
up :D
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 23/03/2010
No compres esa mesa te lo pido [-o< con ese dinero invierte mas en monitores, unos adam a7 y una focusrite 40 o 56, aunque tampoco dices de que cuanto presupuesto dispones.
Subir
dosiris
#4 por dosiris el 23/03/2010
hola gracias por responder a que mesa te refieeres a la mackie o a la soundcraft. presupuesto es mas o menso en el rango en que puses los articulos. pero es para ir comprando de a poco que mesa me recomendas para lo que quiero grabar
salu2
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 23/03/2010
Ni la mackie ni soundcraft, no compres ninguna mesa, calidad/precio no es una buena inversion
Subir
dosiris
#6 por dosiris el 23/03/2010
osea vos decis que con la saffire pro 40 puedo grabar todo eso una bateria de 4 cuerpos mas los tres micros de los platos mas una guitarra mas una voz?
y me podrias recomendar una mesa?
saludos
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 23/03/2010
Solo con los previos que lleva la saffire no, le tendrias que añadir mas previos.

lo que quiero grabar es una bateria de 4 cuerpos y 5 platos (hi hat, 3 crash y un ride9 una guitarra y una voz.

Entonces serian 11 canales simultaneos, lo que podrias hacer es comprar la focusrite saffire 56 hay ya tienes 8 previos (2 liquid y 6 focusrite), y luego compras 3 previos de perfil bajo tipo studio projects VTB1 o focusrite trackmaster, de este modo te dara mejor resultado que esas mesas, que seguramente tengan unos previos y componentes de menor calidad.
Subir
dosiris
#8 por dosiris el 23/03/2010
ah ok ya te entendi voy a tratar de ver si encuentro la pro 56 ya que soy de argentina y hay cosas que por ay no se consiguen me podrias tirar una opcion con la pro 40 ya que esa si se que se consigue .
salu2
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 23/03/2010
a ver, la focusrite tiene 6 previos, entonces para llegar a los 11 hay 2 opciones, una es comprar 5 VTB1 o comprar un focusrite octopre mk2 (vigila que no te quieran vender el mk1 que es el viejo) con los vtb1 tendrias 6 previos focusrite + 5 vtb1 = 11 canales, con el octopre, tendrias 6 previos de focusrite + 8 previos del octopre = 14 canales, tendrias que mirar si realmente en un futuro necesitaras mas canales o no, hagas lo que hagas las 2 opciones te salen por el mismo precio practicamente entre 600-500 euros, lo que te costaria la mesa vaya.
Subir
dosiris
#10 por dosiris el 23/03/2010
gracias loco por la ayuda estuve viendo gracias loco capaz que haga la segunda opcion por que l primera sale mas cara aca en argentina. una pregunta como se conecta el octopre a las saffire pro40 saludos
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 23/03/2010
se conectaria por ADAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo