Cabina insonorizada casera

Barakas
#1 por Barakas el 07/09/2017
Muy buenas,

Tengo la intención de hacer una cabina insonorizada dado que solo me dejan utilizar media habitación y que hace muy poco que hicimos obras (y la parienta no quiere ni que le cambie el suelo de la habitación ni que le toque a nivel de "obra" nada jaja).

El espacio será de unos 2 x 1,5 metros y estoy documentandome sobre todo el proceso.
He pensado utilizar el método famoso sandwich mediante un tablero DM, copopren o lana de roca y otro DM.

La función será para grabar voz para radio por la noche y no molestar a vecinos ni familiar durmiendo. No habrá canto ni instrumentos musicales.
Y el caso es que tengo algunas dudas, a ver si me podéis encaminar un poco.

- Igual la lana de roca es muy gruesa para una cabina ¿Verdad?
- Mi idea era pasarme por Leroy Merlin que es lo que tengo aquí cerca de ese tema (Fuengirola) y comprar todo lo que pueda. Pero he visto que el copopren es de 80kg /m3 y por lo que he leído en otros hilos del foro, se aconseja que no pase de 50kg...¿Conocéis alguna tienda online de confianza?
- En un vídeo de youtube de Toni Mateo donde monta un Studiobricks, veo que hay un material entre el copopren (blanco) ¿Sabéis que es y que función tiene? Paso foto.
9e411698872fc05aa672532a419db-4422175.jpg

Tengo que ver otros asuntos como la puerta, ventilación y una posible ventana, pero por ahora creo que me voy a centrar en los materiales principales.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vertigo
#2 por Vertigo el 08/09/2017
Te he dejado un privado.

Saludos,

Antonio
Subir
Barakas
#3 por Barakas el 18/09/2017
Gracias Vertigo, por las medidas no me viene bien lo siento.

Siguiendo con el tema de la lámina que hay entre las dos planchas de copopren...creo que puede ser una lámina de alta densidad tipo ChovACUSTIC ¿No creéis?
Subir
Barakas
#4 por Barakas el 21/09/2017
Después de investigar y conocer más sobre la ciencia de la acústica (siempre desde lo posible), tengo más o menos un esquema mental de como será.

Suelo:
- Tacos de caucho
- Copopren entre los espacios de los tacos
- Dos tablas DM separadas por una lámina de alta densidad (esta por elegir).

Paredes:
- Como no puedo tocar techo ni paredes, tengo que hacer un refuerzo perimetral tipo pérgola como el que hizo el compañero andreutodo (gracias por la inspiración).
- Tanto en suelo como en las vigas verticales pondré perfilería junto a los canales para atornillar pladur.
- Los paneles de cartón-yeso estoy pensando en ponerles unos que he visto PPH que son "especiales" para acústica: https://www.bricomart.es/placa-de-yeso-laminado-acustica-placo-pph-2500x1-200mm-13mm.html
- Entre los paneles he pensado poner Copopren>Lámina tricapa de densidad>Coporen. No se si es correcto ya que he visto muchas insonorizaciones en el foro pero no de cabinas y se que la lámina de densidad se pone en la pared externa, pero aquí no habrá eso.

Techo:
- Estoy pensando, ya que al no tener un techo no podré colgar los canales...en utilizar los listones de madera de la misma pérgola para atornillar ahí los paneles.



Me siguen surgiendo dudas del tipo:

-¿Afecta el tamaño de los paneles de cartón yeso? Por que si no es así, me ahorro tener que alquilar una furgoneta para los paneles y compro las de 100x60 que entran en el coche.

- Ya que no es una habitación, sino una cabina ¿Necesita la cámara de aire? Se supone que esta va entre la pared exterior y la nueva, pero en este caso habrá 2 lados que estarán lejos de la pared.

- Mi idea con las paredes era poner Pladur>copopren>tricapa densidad>copopren>Pladur, pero todo en un mismo sandwich atornillado en el mismo lado del perfil, pero hay dos lados que se verán ya que la cabina estará en una esquina. Entonces en esas dos paredes tendrían que estar los perfiles entre placa y placa ¿Debo rellenar al máximo el hueco de copopren o puede quedar algún centímetro de aire?

Y parecía que esto era poner 4 planchas y listo...la que me está dando sin haber empezado jajaja

Mil gracias por vuestros comentarios
Subir
Barakas
#5 por Barakas el 23/09/2017
Bueno aprovechando el manejo de Maya me hice un croquis visual de la paredes que es lo que me está dando más dolores de cabeza.

En el vídeo podéis ver las paredes de la habitación (grises), la estructura con vigas de madera (amarillas), las maderas DM (naranjas), lámina multicapa de densidad (negra), copopren (los rectángulos morados) y el pladur (azul).

Bueno, teniendo en cuenta que no puedo tocar paredes ni techo, si os fijáis en los 3 lados que van junto a las paredes de la habitación, no habría manera de atornillar el pladur por la parte de fuera, por lo que he ideado meterle otras láminas de DM (19mm) por dentro de las vigas pero al borde mediante escuadras metálicas por el perímetro de las DM, de esta forma aprovecharía más espacio y así no anularía la parte que da desde las vigas a la pared externa.

Luego entre esas paredes de DM y la de pladur, poner "Multicapa de densidad>Copopren". Había pensado en poner después del pladur otra multicapa y pegado otro pladur al mismo canal, pero creo que se me va el presupuesto.

¿Cómo lo veis? No se si es la manera más eficaz y sencilla...



En esta semana espero tener detallado y bien medido todo para empezar a comprar todo.

Saludos!
Subir
Barakas
#6 por Barakas el 28/09/2017
Hoy voy a ir por los materiales principales.

Seguramente coja un pladur diferente (https://www.bricomart.es/placa-de-yeso-laminado-placo-ba-2000x1200-13mm.html)
Dado que el otro que se supone que es acústico no he encontrado información relevante y el fabricante dice que reduce 3db.
Y para ello creo que optaré por el que puse en el link, primero por ser la mitad de precio y segundo porque mi altura será de 2000 (el otro era 2500). Así corto menos y puedo alquilar una furgoneta más pequeña.

Resumen:
El copopren será de 80kg a 4cm de grosor.
Los tacos de caucho Agfri PS-50.
- El suelo flotante tendrá una estructura con listones relleno de copopren y cerrado con dos DM de 19mm con una lámina de alta densidad.
- Paredes y techo sandwich pladur>lámina densidad>copopren>pladur
- Puerta 100% casera estilo a la de Jandriu.

Con ganas de empezar y cruzando los dedos para que aísle el sonido hasta el punto de insonorizar (recordad que sólo se grabará voz a un volumen de locutor de radio).
Subir
Tesox
#7 por Tesox el 10/01/2018
Buenas, no sé si ya has terminado el proyecto, pero yo voy a construir algo muy parecido y me vendría genial saber que tal te ha ido, un saludo.
Subir
Jorge Lancha
#8 por Jorge Lancha el 08/11/2018
Hola compañeros!
Tengo una duda he visto que venden cabinas de audiometría insonorizadas, para hacer pruebas audiometricas en centros especializados, tipo para hacer psicotécnicos, reconocimientos médicos y demas...
y según dicen son insonorizadas, la duda es si estás cabinas se podrían utilizar en un estudio grabación? es decir realmente están insonorizadas al mismo nivel que una tipo studiobricks o similar?

Me refiero a este tipo por ejemplo:
https://www.quirumed.com/es/cabina-de-audiometria-insonorizada-modelo-c-38-8-conexiones.html
Subir
Tonoia
#9 por Tonoia el 07/01/2019
Hola.

Estoy intentando construir algo parecido a lo que cuentas y mas o menos tengo localizado todo el material, pero lo que no doy conseguido son los tacos de caucho Agfri PS-50, por otros hilos que estuve viendo, tienen que ser colocados a unas distancias concretas y el calculo que hacían era para eso modelo de tacos, de ahí que me interesen.

Donde los puedo conseguir ??

Gracias y buen trabajo.
Subir
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 20/02/2019
Tonoia escribió:
pero lo que no doy conseguido son los tacos de caucho Agfri PS-50


https://acusticadecorativa.com/amortiguador-suelo/151-amortiguador-acustico-agfri-ps-50.html

También he encontrado esto:

http://www.leroymerlin.es/fp/19640866/amortiguador-senor-suelo-ts-80

El tema del caucho cuidado porque hay algunos que tienen un olor supertoxico insoportable que no querrías tener en tu habitación, normalmente los de color negro y mas baratos, creo que es el caucho vulcanizado. Si hay alguno de Caucho Sintético mejor, si puedes pillate uno solo y huélelo antes de comprar el resto, no es ninguna exageración lo que te digo.

Un saludo.
Subir
Maxi Pintos
#11 por Maxi Pintos el 29/07/2019
Buenas
Estoy empezando a hacer el proyecto para construir una cabina de estas mismas características.
Como ha quedado la que estabas construyendo?
Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo