Cabina insonorizada casera

#1 por Barakas hace 2 semanas
Muy buenas,

Tengo la intención de hacer una cabina insonorizada dado que solo me dejan utilizar media habitación y que hace muy poco que hicimos obras (y la parienta no quiere ni que le cambie el suelo de la habitación ni que le toque a nivel de "obra" nada jaja).

El espacio será de unos 2 x 1,5 metros y estoy documentandome sobre todo el proceso.
He pensado utilizar el método famoso sandwich mediante un tablero DM, copopren o lana de roca y otro DM.

La función será para grabar voz para radio por la noche y no molestar a vecinos ni familiar durmiendo. No habrá canto ni instrumentos musicales.
Y el caso es que tengo algunas dudas, a ver si me podéis encaminar un poco.

- Igual la lana de roca es muy gruesa para una cabina ¿Verdad?
- Mi idea era pasarme por Leroy Merlin que es lo que tengo aquí cerca de ese tema (Fuengirola) y comprar todo lo que pueda. Pero he visto que el copopren es de 80kg /m3 y por lo que he leído en otros hilos del foro, se aconseja que no pase de 50kg...¿Conocéis alguna tienda online de confianza?
- En un vídeo de youtube de Toni Mateo donde monta un Studiobricks, veo que hay un material entre el copopren (blanco) ¿Sabéis que es y que función tiene? Paso foto.
INSO.jpg

Tengo que ver otros asuntos como la puerta, ventilación y una posible ventana, pero por ahora creo que me voy a centrar en los materiales principales.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
#2 por Vertigo hace 2 semanas
Te he dejado un privado.

Saludos,

Antonio
Subir
#3 por Barakas hace 3 dias
Gracias Vertigo, por las medidas no me viene bien lo siento.

Siguiendo con el tema de la lámina que hay entre las dos planchas de copopren...creo que puede ser una lámina de alta densidad tipo ChovACUSTIC ¿No creéis?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo