Ayuda para encontrar un sinte!

  • 1
CUK
#1 por CUK el 04/02/2012
Buenas! He decidido dar el salto al sinte para dar un poco de vidilla a mis producciones, por otro lado, tambien estoy aprendiendo a tocar el piano y necesito que tenga un teclado con una buena sensibilidad y teclas contrapesadas. Queria conocer alguna sugerencia sobre que opciones de sintes son buenas. También barajo la posibilidad de pillar por un lado un rack de sonidos chulos y por otro un teclado controlador, pero no me decido...
He visto un anuncio de un nord Rack2 a buen precio pero sumadole el teclado, sale un poco caro...Tambien he mirado algun sinte roland pero no quiero aventurarme a nada aún. ¿¿Algun sabio consejo por ahi??
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 04/02/2012
Presupuesto :comer:
Subir
CUK
#3 por CUK el 04/02/2012
Dato importante. El presupuesto ronda los 500 euros.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 04/02/2012
un contrapesado con posibilidades de síntesis por 500 euros es inexistente, cosas que se me ocurren...

Un controlador baratito y disparar sonidos a traves de VST...

Si te interesa tener sonidos dentro del propio piano se me ocurre un piano rollo estudiante, el CDP-120, lleva sonidos básicos (nada de sintes) desde que pasaron del CDP-100 al CDP-120 trae USB así que lo podrias usar de controlador, es relativamente barato entre 450-500€
Subir
CUK
#5 por CUK el 04/02/2012
Es que estoy un poco cansado de los vst, por eso el sinte, quiero darle un poco de chicha al sonido.Piano estudiante tengo uno, pero es justo lo que quiero jubilar... Realmente busco la calidad de sonido que me va a dar el sinte, además de lo del teclado. ¿Y algun rack que esté bien junto con un controlador con buena sensibilidad y contrapesado por ese presupuesto???
Gracias por la ayuda Sergio.
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 06/02/2012
Pues sabes lo que te recomiendo yo? SEGUNDA MANO por 500 euros tendrás productos de 700-800 y probablemente en excelente estado. Seamos sinceros, no es tan fácil cargarse un cacharro que te ha costado 800 euros..
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 06/02/2012
oye pues no se me ocurre nada 88 contrapesado, barato y con capacidad de sintesis... a ver si alguien dice algo, o se me ilumina la bombilla...
Subir
David del Saz Rodríguez
#8 por David del Saz Rodríguez el 06/02/2012
Por ese Precio... lo tienes jodido a no ser que sea de segunda mano...

En teclado controlador contrapesado tienes este por un buen precio... https://www.thomann.de/es/fatar_sl990_pro.htm

Pero claro... te quedas sin presupuesto para el hardware rack de sonidos que pides... (Por lo menos que merezcan la pena). Siempre te queda tirar de software... hay cosas my buenas por ahí...

No se... Presupuesto limitado para lo que pides.

:)
Subir
CUK
#9 por CUK el 07/02/2012
Lo de segunda mano no lo descarto, pero el problema es que no se qué pillar... Pero me da que voy a tirar de controlador de momento y ya más adelante, si tengo pelas, miro a ver lo del sinte o lo del rack.
Gracias por la recomendación David, tiene muy buena pinta ese teclado, he visto algún video y he leido algo,parece tener un gran tacto. Creo que va a ser la opción si lo pillo nuevo, es un buen precio.
Gracias por la ayuda!
Subir
David del Saz Rodríguez
#10 por David del Saz Rodríguez el 07/02/2012
Como sinte barato de calidad... No puedo dejar q pase este post sin recomendarte el Microkorg...

Cuando tantos grupos lo llevan en sus directos... Por algo debe ser. Yo tengo uno... Y la primera impresión es q es un teclado de juguete... Pero cuando te pones a trastear... Es una bestia q te come!!!!! En serio.... Si buscas sonidos de calidad de sinte dentro de tu presupuesto, yo no me lo pensaría. Eso si... Ni es contrapesado, ni tiene 88 teclas y las teclas son mas pequeńas de lo normal...

Mirate algun video a ver si te convence!

Saludetes!
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 07/02/2012
Porque... tu piano eléctrico no tiene midi? podrias usarlo para controlar un modulo, y ir ahorrando para el controlador tranquilamente.

Solo tendrias que hacerle un "Local Control OFF"
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 07/02/2012
Con tu presupuesto tienes para un Microkorg/XL, un modulo Blofeld o Mopho/Evolver, con un pelin mas un Roland Gaia. En segunda mano quizas puedas encontrar un Blofeld con teclado, el cual es una autentica bestia, tal vez puedas dar con un Tetra en Ebay o incluso un modulo Virus. Cualquiera de estos te da mucho juego. Indaga un poco y busca alguna demo de audio en google.
Subir
CUK
#13 por CUK el 08/02/2012
Mi piano si que tiene midi, lo que no tiene son notas contrapesadas ni sensibilidad, vamos, es un jodido trasto...

SergioGonzalez escribió:
Porque... tu piano eléctrico no tiene midi? podrias usarlo para controlar un modulo, y ir ahorrando para el controlador tranquilamente.


En cuanto a lo del microkorg, nada me entusiasmaría más que poder pillarlo si tuviese dinero, pero es prioridad aprender a tocar el piano y por tanto el teclado...

#12
He mirado ya algo, pero le echare un ojo a todo eso con más calma...

De segunda mano he mirado esto:
-Juno 106 por 550. Lo que no me convence es el teclado, pero he echado un ojo a los sonidos y estan bastante guapos.
-Tambien he visto un nord rack 2 por 450. Me lo habian recomendado ya antes pero alomejor es un pelin caro, como lo veis de precio y tal??
-Esto tambien me parecio muy interesante: https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-controlador-studiologic-numa-nano/56120
-https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-teclado-roland-xv-88/58005

¿Cómo lo veis?
Gracias de nuevo a todos!
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 08/02/2012
cuk escribió:
-Tambien he visto un nord rack 2 por 450. Me lo habian recomendado ya antes pero alomejor es un pelin caro, como lo veis de precio y tal??

El precio es bueno y el sinte es una pasada, aunque un Blofeld este a un nivel superior ahora mismo. Se podria decir que en VA: Virus, Blofeld, Nord Rack, Gaia, MicroKorg....mas o menos por ese orden...
http://www.vintagesynth.com/clavia/nord2.php
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 08/02/2012
cuk escribió:
Piano estudiante tengo uno


cuk escribió:
Mi piano si que tiene midi, lo que no tiene son notas contrapesadas ni sensibilidad, vamos, es un jodido trasto...


Entonces no tienes un Piano de estudiante! piano = contrapesado / teclado = no contrapesado

Pillate cualquier piano de 88 teclas contrapesadas con midi y luego ya mirarás modulos y demás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo