Ayuda para entender y comprender las incoherencias de fase.

Demuff
#1 por Demuff el 26/03/2013
Buenas Noches:

Llevo algunos años produciendo música electrónica (o al menos intentándolo), en cuanto a la mezcla se refiere voy buscando y de forma desesperada.....jejejeje.....que todos los instrumentos y componentes musicales de mi track suenen de la forma más limpia y transparente posible para poder generar esa sensación de profundidad y espacio que tanto busco y que nunca consigo encontrar como me gustaría ....

En este post https://www.hispasonic.com/foros/como-llego-5-rms-sin-saturar/365848/pagina2 aunque esta orientado al mastering, achacan que el problema como siempre reside en la mezcla por no medir correctamente la fase entre los elementos del track que pretender masterizar....

Por tanto..,¿Cómo puedo saber si los diferentes syntes, hats, clap, etc... de mi track están en fase? ¿Cómo puedo saber si no existe incoherencia de fase entre los elementos o pistas de mi track?

Me gustaría recibir vuestra ayuda al respecto....

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 26/03/2013
El principal problema cuando se trata de la mezcla instrumentos con similar rango de frecuencias, es el 'enmascaramiento'
Los problemas de fase pueden ocurrir cuando se realizar tomas microfonicas de una misma fuente con varios micrófonos (ej: una guitarra acustica grabada con 2 micros) y esos problemas de fase provocan cancelacion de frecuencias, comb filtering etc

https://wikis.utexas.edu/display/rtf318/Frequency+masking
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 26/03/2013
Entiendo....pero para evitar el 'enmascaramiento' intento usar equalización sustractiva pero aunque intentó dar espacio frecuencial a cada pista nos consigo esa calidad de detallado en mis syntes pues son opacos y quedan todos en el mismo plano.....

¿Pueda ser que entonces no tenga problemas de fase al no usar micros o sistemas de grabación? Para mis tracks suelo usar principalmente sonidos de librerías o de vst digitales.....
Subir
Emiliano Caballero
#4 por Emiliano Caballero el 26/03/2013
con samples tendras problemas de enmascaramiento. Consejo: sigue practicando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo