Como llego a los -5 RMS sin saturar

  • 2
MusicFanatik
#16 por MusicFanatik el 12/04/2011
Hay veces que se queire mas alto jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SweetLossy
#17 por SweetLossy el 12/04/2011
Una forma de conseguir esos RMS es comprimiendo con un ratio muy bajo y Threshold también muy bajo y con un ataque al mínimo.
De esta forma consigues densidad y podrás apretar más del maximizador sin que te distorsione.

Respecto a lo de los RMS altos mi record está, para metal, en -2.7 dBFS RMS.
En mi twitter os podéis bajar un ejemplo.
Eso sí para ello he utilizado los 20 procesadores DSP de mis dos sistemas Kyma y el algoritmo Über-Lifting, que come todo eso y podría con más, el muy hambriento... me va a arruinar :-). Está sin terminar, estoy puliéndolo, pero promete dar muuuucha, muuuucha caña.

Slds

-----
Descargar el ejemplo del algoritmo Über-Lifting desde:
http://twitter.com/SweetLossy#

.
Subir
Euridia mod
#18 por Euridia el 12/04/2011
Bueno, yo voy a hacer un tema que seguro lo va a petar. Se llama "onda cuadrada"en La mayor.

Rms a 0dBFs.

estoy seguro de que va a ser el hit del verano y de la historia. Ya nadie podrá ir más alto. Arte conceptual, vamos. El tema empieza con la onda cuadrada a 220Hz, luego subo una octava a 440Hz, y para terminar me pongo 3520Hz. todo un reto. Esa es mi parte favorita. :flores:


:D :D :lol: :lol: :D :D
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 12/04/2011
#18
jajajajjajajaja, buenisimo.

La verdad es que cuando leí el título del hilo pensaba que era en plan broma.

-5dBfs de RMS... ¿a donde vamos a llegar?

Un abrazo.
Subir
MusicFanatik
#20 por MusicFanatik el 12/04/2011
A 0 jaja y despues ya se daran cuenta
Subir
Euridia mod
#21 por Euridia el 12/04/2011
A mí me parece genial que haya gente que explore los confines de lo posible, de verdad.

Sweetlossy, por lo que he podido escuchar de él, me parece que está obteniendo muy buenos resultados y lo aconsejo abiertamente, pero cuando algo así se convierte en una moda, de alguna manera nos arrastra a los demás.

Creo que todavía necesitamos de un grado mayor de madurez para saber mantenernos al margen de estas tendencias en algunos casos, solo levemente influenciados en otros que serán los muchos y tan solo entrar a trapo en algunos pocos casos.

Tengo la impresión de que estamos fraguando una generación de sordos..... ay ay ay...
Subir
SweetLossy
#22 por SweetLossy el 12/04/2011
euridia escribió:
A mí me parece genial que haya gente que explore los confines de lo posible, de verdad.

Es totalmente lícito intentar alcanzar cuantos más RMS se puedan, por la simple razón de que contra el criterio creativo-técnico sobre un tema musical no hay nada que hacer.

De lo que va este hilo es de aportar técnicas para que la persona que ha preguntado pueda hacer sus pruebas y conseguir lo que pretende: los -5 dBFS de RMS.

Dependiendo del estilo musical estos – 5dB RMS no son descabellados ni se pueden considerar onda cuadrada.

Una onda cuadrada nace de una serie infinita de armónicos impares. Los procesos dinámicos que se dan para conseguir mayor RMS no crean ondas cuadradas, excepto el clipping.
Se pueden conseguir grandes densidades de sonido sin clipear, sin hacer onda cuadrada: compresión progresiva, en paralelo, válvulas, etc.

Ver un salchichón en un DAW no significa que lo que suene sea embutido, hay muchas variables que entran a formar parte y es un proceso más complejo de lo que parece por parte del oído.

Nadie afirma que RMS tan altos sean lo mejor para todo, pero sí son lo mejor para determinados estilos musicales.

De ahí el buen sentido de la pregunta y el de las respuestas constructivas de este hilo.


euridia escribió:
Sweetlossy, por lo que he podido escuchar de él, me parece que está obteniendo muy buenos resultados y lo aconsejo abiertamente...

Gracias Euridia, es todo un cumplido :-)

euridia escribió:
...pero cuando algo así se convierte en una moda, de alguna manera nos arrastra a los demás.

Yo no hago mastering, proceso lo ya masterizado para que suene mejor en mp3... pero... ¿Moda? Llevamos años con el asunto de apretar más o menos los RMS y en lo fundamental estoy de acuerdo contigo.

El problema viene a la hora de la verdad, cuando la gente reproduce sus temas preferidos en el mp3 o en el móvil, en la calle o en casa en altavoces marca ACME... Los días de el equipo HIFI se fueron, ahora sólo unos pocos nos gastamos dinero en esos trastos.

¿Justifica esto algo? Sí. Lo que se entiende por calidad de sonido es irrelevante para la mayoría de la gente que escucha música, lo que quieren es que suene potente y lo "suficientemente" bien. Punto.

Hay dos mundos, y creo que ya lo he dicho en otro hilo, los que escuchan música y los que escuchan música+sonido. Nosotros estamos en el segundo, los "contaminados" por el sonido.


Saludos
Subir
Euridia mod
#23 por Euridia el 12/04/2011
SweetLossy escribió:
Los procesos dinámicos que se dan para conseguir mayor RMS no crean ondas cuadradas, excepto el clipping.


Obviamente, pero intentaba jugar un poco y marcar cual sería la meta, el rms a 0dBFs, y ahí solo hay dos posibilidades, o DC pura, que no se podría considerar un sonido, y una onda cuadrada.

SweetLossy escribió:
pero... ¿Moda? Llevamos años con el asunto de apretar más o menos los RMS y en lo fundamental estoy de acuerdo contigo.


Bueno, una cosa es subir el rms de una forma prudente, y otra hacer de esto una carrera y la justificación para comprar un CD. esto último, si que me parece una moda. es mi parecer.

SweetLossy escribió:

Hay dos mundos, y creo que ya lo he dicho en otro hilo, los que escuchan música y los que escuchan música+sonido. Nosotros estamos en el segundo, los "contaminados" por el sonido.



Si, algo así.... :D :D :D

---------------------------
Bueno, pues para dar ideas de cómo llegar a esos extremos, yo no soy el más indicado.
pero empecé con un aporte interesante: saber cómo estaba midiendo esos niveles de rms.

Un saludo!!
Subir
distante
#24 por distante el 12/04/2011
#17

Tendrás que hacer un tutorial hombre!

-5dBFS ! :susto:
Subir
nibmac
#25 por nibmac el 23/06/2011
Hola Masse he entrado al link pero no se donde es que se descarga , me das una mano?
Sirve para Mac?
Gracias saludos a todos
Subir
trapiche
#26 por trapiche el 24/06/2011
Alguien escribió:
una forma prudente,


cuanto es prudente??
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 26/06/2011
cuando se mata la dinámica es cuando deja de ser música,yo tampoco entiendo mucho el propósito,prefiero la calidad que la potencia,pero claro en una generación de reguetoneros y gente sorda y sin cultura musical no me extraña que pidan estas cosas(que nadie se ofenda,hablo de la cultura musical de los mas jóvenes)
Subir
trapiche
#28 por trapiche el 27/06/2011
D4v escribió:
mata la dinámica

Y siendo concretos: a cuantos db ya podemos firmar el acta de defunción de la dinámica??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo