Ayuda para escoger micro de condensador entre estos modelos!

Silvy_
#1 por Silvy_ el 18/06/2009
Hola!

Soy nueva por aquí, pero hace tiempo que entro para tener algunas referencias.

Estoy mirando micros de condensador, para un home studio (canto soul y R&B principalmente). Que no se disparen mucho de precio, pero que en relacion calidad-precio den buenos resultados. De entre lo que he leído por aquí y lo que me han dicho en la tienda me he quedado con varias opciones.

A ver si podeis echarme un cable, os estaría muy agradecida. Decirme si habeis probado o teneis referencia de estos micros, y q tal os han parecido (si conoceis alguno similar tb acepto peticiones)

Muchas gracias!!!

■ Audio Technica AT3035
■ Se electronics 2200
■ Rode NT2A
■ T. Bone sct800

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Silvy_
#2 por Silvy_ el 18/06/2009
He puesto Muchas Gracias dos veces,

es que soy muy agradecida yo.... xDDDD
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/06/2009
yo espero comprar un t.bone en unos dias, ya te contaré cómo va, en concreto el stc2000 que es un modelo superior al que pones.
Subir
debilgs
#4 por debilgs el 18/06/2009
yo hace pocos dias me compre el nt2a y me da bastantes buenos resultados. Es mas, entre todos esos modelos que pones te recomiendo el rode ;)
Subir
Silvy_
#5 por Silvy_ el 18/06/2009
Ya me dirás como va el t.bone :)

Gracias por las opiniones! A ver si alguien mas tiene opinion d estos...

saludos!
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 18/06/2009
Silvy_ escribió:
Hola!

Soy nueva por aquí, pero hace tiempo que entro para tener algunas referencias.

Estoy mirando micros de condensador, para un home studio (canto soul y R&B principalmente). Que no se disparen mucho de precio, pero que en relacion calidad-precio den buenos resultados. De entre lo que he leído por aquí y lo que me han dicho en la tienda me he quedado con varias opciones.

A ver si podeis echarme un cable, os estaría muy agradecida. Decirme si habeis probado o teneis referencia de estos micros, y q tal os han parecido (si conoceis alguno similar tb acepto peticiones)

Muchas gracias!!!

■ Audio Technica AT3035
■ Se electronics 2200
■ Rode NT2A
■ T. Bone sct800

Muchas gracias!!!

Yo tengo el SE electronics y va de fábula para voces y para grabar guitarras acústicas. Lo combino con un previo VTB1, bastante bueno, para lo que cuesta (111€). El Rode NT2A tiene también mucha reputación por aquí. Éste va bien, aparte de para voces y acústicas, para grabar delante de un ampli de guitarra eléctrica, ya que aguanta mucha presión sonora (Eduardoc dixit). El AT 3035 sé de gente que lo tiene y saca muy buenos resultados de él y los TBone tienen fama de ofrecer buena calidad por poco dinero.
Yo creo que estos 4 andan más o menos en niveles similares de precio/calidad. La cuestión sería determinar cuál va mejor para una voz femenina, aquí a lo mejor nos puede echar una mano Eduardoc.
Saludos!
Subir
Silvy_
#7 por Silvy_ el 18/06/2009
Pues muchas gracias :)

Yo lo usaré unicamente para grabar voz y coros. Si que es posible que caiga de x medio alguna guitarra, asi que me parece interesante lo que dices del SE.

El rode veo q tb lo recomiendan mucho... Aunque del AT me han dicho q da un sonido real, plano, sin artificios, y eso me interesa.

Aaaarg q lio.

Bueno por lo q dices, veo q me kede con el k me kede de esos, tienen todos ms o menos buena reputacion.


Graciassssss!!!!!
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 18/06/2009
Te voy a liar más, en ese rango de precios:

CAD Trion 8000

http://www.cadmics.com/Trion8000.php

Yo lo tengo y suena muy bien para voces. Es de válvula. Tiene la peculiaridad de que el diafragma es más grande que los standard, de 1,15" (creo). Y aparte es muy bonito. Vale más de lo que cuesta.

Ciao
Subir
Silvy_
#9 por Silvy_ el 22/06/2009
Después de vuestros consejos y algunas cosillas que he leído he descartado el T.Bone.

Por lo que he oido en grabaciones, creo que me quedo con AT3035, o SE Electronics 2200.

Hay algunos que me dicen que mejor Rode pero nadie me dice que tiene mejor que los dos anteriores mencionados.



Alguna opinión más???
Subir
nitefilo
#10 por nitefilo el 22/06/2009
Porque descartas el T Bone?
Fijate en la respuesta en frecuencias, haces musica negra por lo que necesitas buena respuesta en bajas frecuencias, cosa de lo que puede presumir el T bone.

Si tuviera que elegir, me lo pensaria mucho entre el Se 2200 y el T bone.

(Si te fijas algunos de los que hacemos musica negra como por ejemplo redrum (rap) y muchos otros tienen el t bone.)

Un saludo. Si necesitas algo por aqui andamos.
Subir
dnm80
#11 por dnm80 el 24/06/2009
Para mí el NT2A de calle. A mi me sirve para todo, hasta para bombos de batería. No hay color.
Subir
tato mix
#12 por tato mix el 24/06/2009
yo tengo el audio technical 4050 y hase unos mese me hice del u87 y la verdad e logrado mejores trabajos con el 4050 q con el u87 en voces, suerte
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 25/06/2009
tato mix escribió:
yo tengo el audio technical 4050 y hase unos mese me hice del u87 y la verdad e logrado mejores trabajos con el 4050 q con el u87 en voces, suerte

:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo