Ayuda para escoger micro de condensador entre estos modelos!

Silvy_
por el 18/06/2009
Hola!

Soy nueva por aquí, pero hace tiempo que entro para tener algunas referencias.

Estoy mirando micros de condensador, para un home studio (canto soul y R&B principalmente). Que no se disparen mucho de precio, pero que en relacion calidad-precio den buenos resultados. De entre lo que he leído por aquí y lo que me han dicho en la tienda me he quedado con varias opciones.

A ver si podeis echarme un cable, os estaría muy agradecida. Decirme si habeis probado o teneis referencia de estos micros, y q tal os han parecido (si conoceis alguno similar tb acepto peticiones)

Muchas gracias!!!

■ Audio Technica AT3035
■ Se electronics 2200
■ Rode NT2A
■ T. Bone sct800

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Silvy_
por el 18/06/2009
He puesto Muchas Gracias dos veces,

es que soy muy agradecida yo.... xDDDD
Subir
Alexmx03
por el 18/06/2009
yo espero comprar un t.bone en unos dias, ya te contaré cómo va, en concreto el stc2000 que es un modelo superior al que pones.
Subir
debilgs
por el 18/06/2009
yo hace pocos dias me compre el nt2a y me da bastantes buenos resultados. Es mas, entre todos esos modelos que pones te recomiendo el rode ;)
Subir
Silvy_
por el 18/06/2009
Ya me dirás como va el t.bone :)

Gracias por las opiniones! A ver si alguien mas tiene opinion d estos...

saludos!
Subir
José Luis Subtil
por el 18/06/2009
Silvy_ escribió:
Hola!

Soy nueva por aquí, pero hace tiempo que entro para tener algunas referencias.

Estoy mirando micros de condensador, para un home studio (canto soul y R&B principalmente). Que no se disparen mucho de precio, pero que en relacion calidad-precio den buenos resultados. De entre lo que he leído por aquí y lo que me han dicho en la tienda me he quedado con varias opciones.

A ver si podeis echarme un cable, os estaría muy agradecida. Decirme si habeis probado o teneis referencia de estos micros, y q tal os han parecido (si conoceis alguno similar tb acepto peticiones)

Muchas gracias!!!

■ Audio Technica AT3035
■ Se electronics 2200
■ Rode NT2A
■ T. Bone sct800

Muchas gracias!!!

Yo tengo el SE electronics y va de fábula para voces y para grabar guitarras acústicas. Lo combino con un previo VTB1, bastante bueno, para lo que cuesta (111€). El Rode NT2A tiene también mucha reputación por aquí. Éste va bien, aparte de para voces y acústicas, para grabar delante de un ampli de guitarra eléctrica, ya que aguanta mucha presión sonora (Eduardoc dixit). El AT 3035 sé de gente que lo tiene y saca muy buenos resultados de él y los TBone tienen fama de ofrecer buena calidad por poco dinero.
Yo creo que estos 4 andan más o menos en niveles similares de precio/calidad. La cuestión sería determinar cuál va mejor para una voz femenina, aquí a lo mejor nos puede echar una mano Eduardoc.
Saludos!
Subir
Silvy_
por el 18/06/2009
Pues muchas gracias :)

Yo lo usaré unicamente para grabar voz y coros. Si que es posible que caiga de x medio alguna guitarra, asi que me parece interesante lo que dices del SE.

El rode veo q tb lo recomiendan mucho... Aunque del AT me han dicho q da un sonido real, plano, sin artificios, y eso me interesa.

Aaaarg q lio.

Bueno por lo q dices, veo q me kede con el k me kede de esos, tienen todos ms o menos buena reputacion.

Graciassssss!!!!!
Subir
quiquemartin
por el 18/06/2009
Te voy a liar más, en ese rango de precios:

CAD Trion 8000

http://www.cadmics.com/Trion8000.php

Yo lo tengo y suena muy bien para voces. Es de válvula. Tiene la peculiaridad de que el diafragma es más grande que los standard, de 1,15" (creo). Y aparte es muy bonito. Vale más de lo que cuesta.

Ciao
Subir
Silvy_
por el 22/06/2009
Después de vuestros consejos y algunas cosillas que he leído he descartado el T.Bone.

Por lo que he oido en grabaciones, creo que me quedo con AT3035, o SE Electronics 2200.

Hay algunos que me dicen que mejor Rode pero nadie me dice que tiene mejor que los dos anteriores mencionados.

Alguna opinión más???
Subir
nitefilo
por el 22/06/2009
Porque descartas el T Bone?
Fijate en la respuesta en frecuencias, haces musica negra por lo que necesitas buena respuesta en bajas frecuencias, cosa de lo que puede presumir el T bone.

Si tuviera que elegir, me lo pensaria mucho entre el Se 2200 y el T bone.

(Si te fijas algunos de los que hacemos musica negra como por ejemplo redrum (rap) y muchos otros tienen el t bone.)

Un saludo. Si necesitas algo por aqui andamos.
Subir
dnm80
por el 24/06/2009
Para mí el NT2A de calle. A mi me sirve para todo, hasta para bombos de batería. No hay color.
Subir
tato mix
por el 24/06/2009
yo tengo el audio technical 4050 y hase unos mese me hice del u87 y la verdad e logrado mejores trabajos con el 4050 q con el u87 en voces, suerte
Subir
paco-madrid
por el 25/06/2009
tato mix escribió:
yo tengo el audio technical 4050 y hase unos mese me hice del u87 y la verdad e logrado mejores trabajos con el 4050 q con el u87 en voces, suerte

:shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo